SECB y ACB-Bankia se unen para defender a los profesionales

SECB y ACB-Bankia se unen para defender a los profesionales

El Sindicato de Empleados de CaixaBank (SECB), y la Asociación de los Profesionales de Bankia (ACB-Bankia), han suscrito un acuerdo de colaboración para conformar un frente común en la defensa de los profesionales de la nueva Entidad resultante de la fusión propuesta por los Consejos de Administración de CaixaBank y Bankia.

Esta Alianza Estratégica, que se configura en torno a principios compartidos y defendidos por ambas organizaciones, se sustenta en tres pilares básicos:

  • Igualdad de derechos y obligaciones de todos los profesionales y su compromiso en la defensa de la homologación de las condiciones laborales de los empleados de las distintas entidades.
  • Mantenimiento del empleo. Compromiso en la defensa del empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto en Red Comercial como en Servicios Centrales de los diferentes territorios, así como la implementación de soluciones que permitan la mayor empleabilidad en los diferentes territorios.
  • Rechazo de medidas traumáticas como resultado del proceso de fusión. Ambas organizaciones velarán por evitar medidas traumáticas que pudieran devenir del proceso de reestructuración consecuencia de la fusión.

Esta unión, que permitirá garantizar la viabilidad del proceso de reestructuración y permitirá impulsar el proceso de homologación de todos los profesionales, aúna el carácter y el compromiso de organizaciones líderes en la reivindicación y defensa de los empleados y profesionales desde la independencia y la profesionalidad.

 

BEGOÑA

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “SECB y ACB-Bankia se unen para defender a los profesionalesAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *