¡SECB vamos a dar la chapa! #ereforzoso¡no!

¡SECB vamos a dar la chapa! #ereforzoso¡no!

Estimados compañeros,

como bien sabéis, estamos inmersos en una difícil negociación de reestructuración de la empresa bajo el amparo del los art. 51, 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores, que se intenta justificar basándose en causas organizativas y productivas,

 

 

 

Con todo lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, la negociación está siendo muy dura, ardua y complicada. Todos los empleados debemos ser conscientes de ello.

SECB, ante la persistencia de la empresa de,
no ceder en las medidas de carácter forzoso,
nos hemos levantado tres veces de la mesa.

A DÍA DE HOY, ESTAS SON LAS MEDIDAS PROPUESTAS:

ERE para 2.157 personas (1.913 de red y 244 de SSCC)
Incrementar a 700 Store y 100 BB
La empresa propone un sistema de registro horario para los gestores de las 100 tardes.
515 oficinas unipersonales (S1)
Eliminar subdirector/a en oficinas 4 ó menos empleados
Apertura horario de tarde para oficinas NO Store
Movilidad geográfica provincial
Ampliación periodo consolidación de niveles profesionales (un nivel cada 3 años)

Gracias a la presión del SECB levantándonos una y otra vez de la negociación, la empresa retira de la mesa su empeño en modificar la Clasificación de Oficinas y lo emplaza para otra negociación.

SECB NO NOS RENDIREMOS… EN ESTE ERE
¡SEGUIREMOS DANDO «LA CHAPA»!

Los empleados de CaixaBank, con la profesionalidad que siempre nos ha caracterizado, siempre hemos asumido los momentos críticos que nos ha tocado vivir: congelación del salario, paralización de los trienios,…

Aún así, hemos seguido respondiendo a los objetivos de la empresa, ejemplo de ello son los resultados presentados por CaixaBank en 2018, 1.985 millones de €, un 17,8% más respecto a 2017.

¿Y cómo nos lo paga la Dirección de la Entidad? Pues presentando un ERE forzoso, generando tensión, malestar, nerviosismo y elevando al máximo cabreo a la plantilla.

¿Y a través de quién nos lo plantea y negocia?A través de un importante y prestigioso bufete de abogados especializado en despidos masivos cuyo único objetivo es «tener éxito en las empresas que se plantean mandar al paro grupos de trabajadores» como bien dice el artículo.

A unos les caen millones y a otros,NOS caen bombas desde la planta 22.

Ante este escenario, toda la plantilla, sin excepción, debemos ser consciente del momento que nos están haciendo vivir y formar parte activa de esta lucha para hacer frente a esta negociación.


 

La función del SECB no es otra que ser la voz de los empleados frente a la empresa, pero la fuerza, no nos equivoquemos, es de todos y cada uno de nosotros.

No retira ni la ampliación del periodo de
consolidación de niveles (un nivel cada tres años)
ni la propuesta de eliminación de subdirectores y
segundo responsable en oficinas de 4 o menos.

En este momento tan tenso que estamos viviendo en nuestra entidad, nos damos de plazo 15 días para analizar posibles escenarios. Que la empresa reflexione que está haciendo a su plantilla… nos emplazamos
al próximo 14 de marzo.

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

7 comments on “¡SECB vamos a dar la chapa! #ereforzoso¡no!Add yours →

  1. Ya lo dije en otra publicación, es AHORA o NUNCA frente al órdago de la empresa debemos enseñar los dientes. El día 21 no debería de haberse vendido ni un S10. Eso es lo que les duele!!!!!!!.
    Que se den cuenta de que si nosotros no funcionamos se va a la mierda esta empresa. Sus bonus sus viajes, sus rappels.etc.
    Eso sí les duele, y que hubiera salido en prensa el batacazo de la preventa.
    Hay que involucrar a los clientes, que sepan cómo nos tratan y decirles cómo nos sentimos. Eso no les gustará tampoco, pero ese boca a boca hace mucho daño.
    No se puede humillar más a las personas que son el mayor activo que tiene esta empresa.

  2. Ya lo dije en otra publicación, es AHORA o NUNCA frente al órdago de la empresa debemos enseñar los dientes. El día 21 no debería de haberse vendido ni un S10. Eso es lo que les duele!!!!!!!.
    Que se den cuenta de que si nosotros no funcionamos se va la mierda esta empresa. Sus bonus sus viajes, sus rappels.etc.
    Eso sí les duele, y que hubiera salido en prensa el batacazo de la preventa.
    Hay que involucrar a los clientes, que sepan cómo nos tratan y decirles cómo nos sentimos. Eso no les gustará tampoco, pero ese boca a boca hace mucho daño.
    No se puede humillar más a las personas que son el mayor activo que tiene esta empresa.

  3. Ni un despido forzoso ni movilidad Geográfica. Yo ya la he vivido y ahora que estoy a 60 km a una hora en coche cada día de mi casa se puede convertir en 150 km impidiendome otra vez dormir en casa con mi familia. Y esto es muy probable pues mi oficina actual se quedará asi seguro en una persona.La movilización es si o si y no el día 8 no nos confundamos. El motivo tiene que quedar muy claro y porqué no el 13 antes de la próxima negociación

  4. Creo que es el momento, de aparcar las diferencias y dejar las medallas fuera de la negociacion. Hay que estar unidos, los sindicatos debéis uniros y apoyaros por el bien de los empleados. Tenemos que enfrentarnos a esta situación, juntos y con firmeza. Y dado que la obra social ya es solo un slogan para vender más y engañar, a lo mejor en la próxima convocatoria no debería inscribirse nadie y dar una muestra más del malestar de la plantilla. Tenemos que ponernos las chapas, hacer el paro de dos horas el día 8 y apoyar todas las iniciativas que muestren a esta directiva prepotente y abusiva que somos personas, que tenemos derechos y que esta entidad la hemos hecho grande nosotros, aunque no ganemos 3mm de eur al año.

  5. Verdaderamente, hay directivos que estarán pensando en evolución, en progreso …., cuando en realidad su comportamiento nos está retrotrayendo al pasado. Hay cosas que no deberian cambiar nunca, es lo que ocurre con determinados valores, con determinados principios. Es lo que deberia ocurrir con «el trabajo en la cabeza, la gente en el corazón», pero parece ser que este principio que, durante un siglo ha contribuido a dotar a «la Caixa» de una ejemplar singularidad, en los tiempos actuales se queda como eslogan carente de contenido, que queda muy bien publicitado en los medios pero que no tiene su reflejo en el dia a dia.
    Que las personas ya no están en el corazón, lo evidencia que las negociaciones tienen para la empresa, una vertiente exclusivamente mercantilista: el bufete de abogados de turno tiene una oportunidad de oro para seguir poniéndose estrellas y avanzar en su ratio de éxitos (a mayor recorte, evidentemente mayor exito del bufete), ni mas ni menos que con la entidad financiera lider en España. ¿Donde están los responsables de gestionar las personas…?, ¿donde están aquellos responsables de Caixa a los que se puede hablar de acercamiento de posturas?.
    No extraña nada que os levantárais de la mesa.
    Decepcionante, muy decepcionante, y humillante.

    1. creo que es el momento de estar todos unidos y parar esta farsa. demos un paso hacia adelantes, basta ya. Están jugando con nuestro futuro y nosotros a vender Samsung, ya nos vale………….
      cualquier medida de presión debe ser secundada por todos los empleados, no nos equivoquemos, mañana te puede pasar a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *