SECB solicitamos un pago lineal por la pérdida de poder adquisitivo

SECB solicitamos un pago lineal por la pérdida de poder adquisitivo

El Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, con vigencia 2019-2023, estableció unas modificaciones salariales que, por la situación extraordinaria actual, han quedado totalmente desfasadas.

Negociar pago lineal

Los incrementos salariales para 2022 han sido del 0,75% y los del 2023 serán del 1%, muy lejos del IPC actual del 7,6% (febrero 2022) y que ha estado por encima del 1% desde marzo 2021.

Y es que, en el momento de la negociación del Convenio, no se podía prever los efectos tan perjudiciales que están teniendo en el bolsillo de la plantilla los incrementos de los precios del petróleo, la luz y el transporte, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ukrania.


La plantilla siempre ha hecho – y sigue haciendo – un esfuerzo importante, en lo económico y en lo laboral.

No hubo incrementos salariales en 2019, 2020 y 2021, donde la crisis económica y la pandemia exigieron un sacrificio inmenso de todos, pero ante la situación excepcional de los precios, hace que ahora pidamos un esfuerzo por parte de CaixaBank, mejorando el Convenio, sobre todo tras la integración de Bankia ya realizada y unos beneficios anuales históricos en nuestra Entidad, de más de 5,200 millones de euros.

REVISIÓN DE LOS ACUERDOS LABORALES. PAGO COMPENSATORIO.

Los contratos están para cumplirlos según el principio fundamental de Derecho Civil pacta sunt servanda, obligando a los contratantes a cumplir sin excusa ni pretexto lo acordado.

No obstante, existen excepciones cuando existen circunstancias sobrevenidas radicalmente imprevisibles que aumenten la onerosidad o coste de las prestaciones de una de las partes aplicando la cláusula rebus sic stantibus («mientras continúen así las cosas») inherente a todo contrato.

Los contratos pueden ser revisados cuando concurran circunstancias imprevisibles y especialmente gravosas para una de las partes en aplicación de la cláusula rebus sic stantibus

Por ello, y para compensar el esfuerzo económico y laboral
que ha ido realizando la plantilla de Caixabank:SECB solicita a la Dirección un pago lineal a todos los empleados de la entidad que compense en parte este desfase en el poder adquisitivo de todos mientras subsista esta situación extraordinaria

REVISIÓN DE LOS IMPORTES DE NATURALEZA INDEMNIZATORIA (KILOMETRAJE Y DIETAS) Y TARJETAS RESTAURANTE HLS

Igualmente, solicitamos a la empresa una revisión al alza de los importes de los kilometrajes, dietas y tarjetas restaurante cuya naturaleza indemnizatoria debe ser adecuada a la situación de precios existente.

Es hora de que Caixabank cuide a sus empleados y se haga cargo de la realidad social que todos estamos viviendo.

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “SECB solicitamos un pago lineal por la pérdida de poder adquisitivoAdd yours →