SECB solicita la PRÓRROGA de las medidas extraordinarias asociadas al Plan MECUIDA !!

SECB solicita la PRÓRROGA de las medidas extraordinarias asociadas al Plan MECUIDA !!

SECB SOLICITA A CAIXABANK LA PRÓRROGA de LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Con la nueva prórroga se mantiene la posibilidad de adaptación del horario y reducción de jornada por causas relacionadas con COVID-19.

EL Gobierno ha prorrogado el Plan MeCuida
¿CaixaBank mira hacia otro lado?

Gracias a la prórroga de las medidas extraordinarias se pretende paliar las dificultades sobrevenidas que pueden aparecer tras el cierre de aulas o centros escolares .

No pasa desapercibido el difícil papel de quienes desesperan en un intento de conciliar ante una situación que no ha terminado por mucho que algunos se empeñen en mirar hacia otro lado… ¿Ha pasado lo peor ?

¿Conciliamos?

La situación afortunadamente ha mejorado pero continua siendo excepcional, y así deben ser las medidas de conciliación que necesitamos en estos momentos de dificultad.

La plantilla continúa al pie del cañón, desde el primer día, sin descanso, implicados y comprometidos con la entidad. SECB ha defendido desde el primer día el derecho a conciliar y el respeto a la desconexión digital.

SECB – SUMAMOS CONTIGO

RECUERDA que puedes solicitar cualquiera de las medidas reguladas en el Plan de Igualdad, y la totalidad de medidas contempladas en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo siguen vigentes y pueden ser solicitadas en los supuestos y condiciones que cada una de ellas contempla.

Recordemos las medidas recogidas en el RDL 8/2020 si concurren circunstancias excepcionales que se deben acreditar por la persona trabajadora:

    • Cuando sea necesaria la presencia de la persona trabajadora para el cuidado del cónyuge o pareja de hecho, y familiares por consanguinidad hasta el segundo grado, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, consecuencia directa de Covid 19.
    • Cierre de centros educativos o cualquier otra naturaleza que dispensaran cuidado o atención a la persona necesitada.
    • Cuando la persona que hasta ahora se hubiera encargado de ese cuidado no pudiera seguir haciéndolo por causas justificadas relacionadas con Covid.
RECORDAMOS LAS MEDIDAS REAL DECRETO PLAN ME CUIDA 
Dispos Adic sexta RDL 11/2021

REDUCCIÓN DE JORNADA

TELETRABAJO

y ADAPTACIÓN DE LA JORNADA

Situaciones

Persona con discapacidad o cuidado de familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, y por cuidado de Hijos menores de12 años.  Necesaria acreditación de causa por COVID 19: Cambio de turno, alteración del horario, jornada partida o continuada, cambio del centro de trabajo o de funciones, y modalidad de trabajo a distancia.


SOLICITAMOS SE PRORROGUEN LAS MEDIDAS CAIXABANK relacionadas con el PLAN MECUIDA
HASTA EL 30 de septiembre de 2021

RECORDEMOS LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y UNILATERALES
CAIXABANK QUE FINALIZARON EL PASADO 31 MAYO

PERMISO
RETRIBUIDO RECUPERABLE

PERMISO
NO RETRIBUIDO
2020

EXCEDENCIA

COVID-19

Para supuestos de COVID-19. Necesario disfrute previo de las vacaciones devengadas.        Condicionado a la organización del centro.

NECESIDADES EXTRAORDINARIAS vinculadas con la
emergencia sanitaria
COVID-19.

Hijos menores
de 14 años.

Lucia

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “SECB solicita la PRÓRROGA de las medidas extraordinarias asociadas al Plan MECUIDA !!Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *