LA DIRECIÓN NO RETIRA LA FORZOSIDAD

LA DIRECIÓN NO RETIRA LA FORZOSIDAD

COMUNICADO CONJUNTO 17

16  de Junio
LA DIRECIÓN NO RETIRA LA FORZOSIDAD
La reunión de negociación mantenida hoy con la empresa se ha iniciado con la intervención conjunta por parte de la representación sindical.

 

En primer lugar, hemos manifestado nuestro más profundo malestar por el movimiento de la empresa de publicar en la intranet el Plan de Recolocación.

A nuestro criterio, movimientos de este tipo ponen en tela de juicio la lealtad negociadora de la empresa, pareciendo estas reuniones más un acto de conciliación previo a un juicio que una mesa de negociación.

 

Posteriormente,

en relación a la propuesta que realizó la dirección ayer,
hemos insistido en que en ningún caso aceptaremos despidos forzosos en este proceso

y, mientras esto no sea así, no podremos avanzar en el resto de cuestiones.

Aun así, como la voluntad de la representación sindical es avanzar en este proceso,

hemos ofrecido valorar el aumento del número de empleados de los centros In Touch, siempre que se respete la voluntariedad y se definan sus funciones y responsabilidades, en un 20% sobre el cupo actual.

En cuanto al aumento de cupos de S1 y S2, este crecimiento estará condicionado a 2 conceptos anticipados en la mesa de ayer:

Mejora de la Clasificación de Oficinas: Desaparición de oficinas F y G, lo que lleva aparejado el recalculo de la clasificación de las oficinas.

Mejora de la Carrera Profesional: Unificación de las carreras de GC´s, pasando todos a las condiciones de GC2. Además, planteamos un incremento significativo del número de GC´s.

  Por último, respecto al Plan de Pensiones, hemos indicado que:

Lo primero que debe hacerse es definir los conceptos pensionables, para evitar diferencias en las aportaciones por este aspecto.

Se deben homologar las aportaciones de todos los empleados que se incorporan a CaixaBank y tienen una aportación menor al 7,5% existente en CaixaBank.

De la respuesta de la dirección a nuestra intervención conjunta, destacamos que asumen eliminar la cláusula de equilibrio generacional a cambio de establecer un orden de prelación entre los distintos grupos de salidas o cupos.

 

muy IMPORTANTE,
hemos hecho saber a la dirección que,
a pesar de que la HUELGA CONVOCADA para el día 22 – que debe contar con un apoyo masivo de la plantilla para demostrarle a la empresa nuestro total desacuerdo con este “Ere Salvaje” que SIGUE INCLUYENDO FORZOSIDAD – coincide con la próxima reunión de negociación, la Representación Sindical mantiene dicha reunión por responsabilidad, aunque formalmente los miembros de la mesa que acudamos a la reunión vamos a secundar y fichar la huelga.

22 DE JUNIO – HUELGA CAIXABANK – Contamos contigo

#TODXSSOMOSCAIXABANK

Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

13 comments on “LA DIRECIÓN NO RETIRA LA FORZOSIDADAdd yours →

  1. No entiendo como podemos seguir con despidos forzosos y recortes de beneficios hacia la plantilla, no entiendo como en el BBVA desde el principio han tenido mejor voluntad e intenciones que aquí, no entiendo la actitud de la empresa hacia sus empleados que la han puesto donde está, no entiendo la imagen que están dando aunque tengan todos los periódicos comprados, no entiendo como con beneficios y subiéndose el sueldo los de arriba no se ha llegado a un buen acuerdo como el de la ultima vez, no entiendo porque en estas condiciones se desconvoco la del 14, no entiendo porque apenas hay enfrentamiento y prácticamente solo se les va a hacer un día de huelga que tampoco les dolerá demasiado.
    Lo que si esta claro es que todos juntos debemos defender nuestros derechos, porque están dispuestos a arrasarlos.

  2. Quisiera daber si te indemnizan con un ERE de este tipo, si te dan opción a cobrar de una vez el dinero, sinó cómo vamos a pagar la hipoteca y comer? Y también está el tema del plan de pensiones, mira si me lo dejan rescatar, aire…

    1. Hola Mariposa. Tienes disponible en nuestro blog la Guía rápida de ERE/ Desvinculaciones. en ella encontrarás la evolución cronológica de las negociaciones y las propuestas planteadas hasta la fecha por la parte social y la empresa y todas las posibles opciones de indemnización y condiciones según grupo de edad en el momento de la salida.

  3. Lo que han colgado en People Now sobre la posición de la dirección es barriobajero …. Un insulto a los empleados, nos tratan de imbéciles!!!!! ¿cómo que lo que se contempla es el modelo a aplicar en el futuro para garantizar la sostenibilidad del banco????? Esto es contradictorio con las subidas de salario que se han hecho ….. Si hay que contener gastos, habrá que aplicarlo a todos no???? O a nadie!!!!!

  4. A estas alturas y todavía así. Con el pan de los empleados no se juega. Es inadmisible. Teniendo a la plantilla al límite como la tiene. Todos a la huelga!!!!

  5. Señores de la dirección, si no les salen los números del ERE no es nuestro problema. Se supone que los números los echaron antes de cerrar la fusión. Esa fusión no era necesaria ni imprescindible así que no nos vengan ahora con cuentos. Lo que ocurre es que se quieren ganar medallitas ante los accionistas a costa de unos empleados que llevamos desde el 2008 en un sufrimiento permanente entre preferentes, crisis, objetivos imposibles….y siempre dando lo mejor de nosotros a costa de nuestra salud y la de nuestras familias. Tanta obra social y todo es una farsa. Me siento totalmente engañado y explotado laboralmente. Porque a ver quién ficha las horas que realmente trabaja que ese es otro melón. En fin.. a la guerra con todo!!!

  6. Ya nos han metido un gol, que no nos metan más. La huelga del día 22 va a tener menor seguimiento que la que hubiera correspondido al día 14, ya que habrá más gente de vacaciones. Será posible marcar la huelga estando de vacaciones?.

    1. La unidad sindical determinó anular la del día 14 y trasladarla al día 22.¡Créeme que no se toman las decisiones sin meditarlas!
      Gente de vacaciones hay en las oficinas de junio a septiembre, por lo que este tipo de cosas siempre vienen mal, sino a unos a otros.
      Por último, solo puede picarse una ausencia al día, por lo que quién esté de vacaciones debería anularlas ese día, y picar la huelga.
      El éxito del paro dependerá de nuestra implicación, la de todos, y de ahí, la presión y fuerza que tengamos frente a la Empresa.

      1. Gracias por la aclaración. Entonces si se anula el día de vacaciones para apuntarse a la huelga el día de vacaciones queda pendiente de disfrutar?

  7. No entiendo como se desconvoco la huelga el 14 por buena voluntad cuando en la empresa con informaciones falsas esta claro que no tiene ninguna. Y si quedan solo cuatro reuniones en dos semanas el convocar solo un día de huelga, el 22, me parece incomprensible. Previendo como evoluciona la situación porque no se convocan ya para el 23 y el 25, y si el 23 no se avanza en buena dirección, pues se convocan entonces también los 5 días de la siguiente semana. No queda mas tiempo, y los despidos incluso siguen siendo forzosos, ni a eso han renunciado, han mentido, pero no renunciado. Que tiene un impacto negativo en sus cuentas, pues deberían pensar que lo que ellos quieren hacer también lo tiene en las nuestras.

Deja una respuesta