MÁS ACEITE DE OLIVA Y MENOS GRASA

MÁS ACEITE DE OLIVA Y MENOS GRASA

El nuevo Director General de Negocio ha estado de gira por las DT para explicarnos las novedades de cara al 2024, y lo ha hecho con un show al mas puro estilo americano.

Eso no quiere decir que los obligados asistentes hayan salido indiferentes, porque espectáculo hay, lo que pasa es que no sabes si estás en un monólogo del club de la comedia o en una cámara oculta.

El Director de Negocio comienza intentando captar nuestra atención reconociendo los errores cometidos en los últimos años, sobretodo en el trato presencial al cliente en  las  oficinas, en los errores en la segmentación de clientes hacia InTouch y hacia Imagin o en no permitir cambiar al cliente su forma de relacionarse con la entidad.
Sigue haciendo un poco de autocrítica sobre la huida en masa de la clientela y es aquí cuando el público empieza a pensar que quizás sí  estamos ante unos nuevos tiempos, cuando reconoce que algo se ha hecho mal y eso nos está llevando a perder cuotas de mercado respecto a los competidores.
Entonces llega al clímax de su monólogo con su símil de LA ALMAZARA O LA FÁBRICA DE ACEITE

 

Según él, los DAN y Directores están demasiado centrados en ver cuántos litros de aceite -ventas-  salen al día y lo que tienen que hacer en centrarse más en los procesos y ser facilitadores en la consecución de los retos…

Estimado Director de Negocio, estamos de acuerdo en su diagnóstico de los problemas de la entidad, el problema es que erró en el tratamiento propuesto, ya que las ocurrencias a las que nos tienen acostumbrados, no facilitan en absoluto la solución.

¿Y cuáles son?

Según usted, la solución pasa porque los DAN y directores aseguren que los empleados tengan visitas de valor.

Efectivamente, se ha notado desde principios de año la importancia que le dan a este tema. Sí, se ha notado con un control exhaustivo de las agendas comerciales y una presión creciente por tener el ratio de visitas estipulado por empleado y día.

Pero esto no es facilitar, de hecho es totalmente contrario a su objetivo de dar una mejor calidad de servicio a los clientes.

Si quiere mejorar la calidad de servicio y la percepción de ello por los clientes, debe relajar la presión a la que están sometidos sus equipos. Por supuesto que tiene que haber visitas comerciales proactivas, pero debe haber espacio en las agendas para visitas de gestión a las demandas de los clientes y aceptar que no todas pueden acabar en una venta.

No se preocupe por una posible caída de las ventas, un cliente bien atendido es mucho más proclive a contratar un producto con quien ha establecido una relación de confianza.

En CaixaBank lo sabemos bien.
Siempre ha estado en nuestro ADN.

¿Recuerda el eslogan “Hablamos”?

Esa manera de actuar nos convirtió en el primer banco del país, pero ahondar en el modelo comercial de CaixaBank de los últimos años sólo nos llevará a continuar perdiendo cuota.

Según Tom Peters, gurú de la gestión empresarial y famoso por buscar la excelencia de las prácticas comerciales, el exceso de control por parte de los mandos intermedios es la grasa de las organizaciones, que no aporta nada, que no hace más que aumentar la burocracia y ralentizar la toma de decisiones.

 

Ponga ahí el foco

no haga que sus DAN paseen por la fabrica para aumentar los litros de aceite, conviértalos en facilitadores de verdad, porque mientras estos pasean por la fábrica controlando a empleados que son plenamente autónomos, los camiones llenos de aceitunas se van a otras almazaras.

¿Quieren un modelo de negocio de éxito, basado en la calidad hacia nuestros clientes desde la calidad con sus empleados?

Pues céntrense en la historia de “la Caixa”. No hay que irse siglos atrás, tan sólo 15 años…

¿Buscan la excelencia como base de modelo de negocio?

Vuelvan a conseguir que nuestra empresa sea la primera en la que los jóvenes quieren trabajar, como pasaba en esos años.

Y ya que tiran de hemeroteca, léanse los comunicados que SECB hemos ido publicando durante esos últimos 15 años, siendo la voz de los empleados de esta empresa advirtiendo que este modelo de negocio solo iba a provocar la fuga de clientes a otras entidades menos agresivas

Desde SECB en repetidas ocasiones les hemos advertido de lo que ahora el mercado le está haciendo ver. Y les seguiremos transmitiendo lo que sus empleados piensan: que para mejorar la calidad hacia los clientes se debe mejorar la calidad laboral, recuperando así su orgullo de pertenencia.

Mejor calidad De la plantilla,
impacto directo sobre los clientes.

¿Probamos?

 

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

 ¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

COLABORADORES
      DEL BLOG

Print Friendly, PDF & Email