Los directivos de CaixaBank piden ‘preventas como si no hubiera un mañana‘, de todo y por todo, como si en las oficinas estuvieramos todos cruzados de brazos esperando a que nos lleguen sus requerimientos.
¿Cómo se puede predecir lo que se va a producir, si las oficinas no saben con cuántos empleados amanecerá mañana la oficina con la actual ola de contagios COVID? ¿Cómo se puede predecir nada si las oficinas amanecen con clientes haciendo fila, incluso mucho antes de la apertura de las oficinas?
Nuestros dirigentes, que tanto saben de predecir el futuro
¿nunca previeron la actual situación de caos
que hay en todas las oficinas?
móviles
¿Quién no tiene en la oficina 5 clientes por empleado que estén deseosos de comprar un móvil del que NO conocen su precio (lo único que sí sabemos es que no bajará de 1.500€), Ni sus caracteristicas, ni nada de nada?
¿Esto no es orientación al producto? Y el cliente, ¿dónde está en esta fórmula? La fórmula está clara,
nos piden ¡colocar, colocar y colocar!
Qué te vamos a contar, ¡hay que venderlos sí o sí! y el cliente es solo importante en esta nueva CaixaBank, en los powerpoints y en los anuncios de prensa y TV.
FOTOVOLTAICAS
¿Quién no tiene un montón de clientes ansiosos de instalar paneles solares por unos cuantos miles de euros?
¿Qué formación hemos recibido de este tipo de tecnología? ¿Por qué CaixaBank se compromete con terceras empresas a vender unos volúmenes de producto, sin informar ni formar a los empleados?
Eso sí, ¡te piden preventas para apretarte con su cumplimiento!
SIMULACIONES
¿Quién no sabe a las 8:00h el número de simulaciones que va a realizar durante el día?
Igual de probable es decir 7, que 12, o que, 32… hay infinidad de factores que influyen en esto, pero nuestros directivos sí creen que es fácil ‘adivinarlo’.
MYBOX
¡Esto es el summun de las preventas!
Si bien es difícil saber el número de seguros a vender en el día o en la semana… no es menos saber el número de asegurados que tendrán esos seguros… WTF
NORMATIVA 70
La normativa 70 indica en su punto 1.1.b (Limitaciones en el uso) de una forma expícita que ‘Se debe de evitar realizar seguimientos de negocio a través del envío de correos electrónicos. La información de seguimiento de negocio se encuentra disponible …«.
Una preventa, ¿es un seguimiento de negocio? Y un compromiso de venta, ¿lo es?
CaixaBank ha ido modulando la terminología de estas ‘chapuzas’ para poder apretar a la plantilla con cualquier excusa.El objetivo de esta ‘merdé‘ (fastidio) no es más que tensionar una vez más a la red comercial, que la plantilla sienta el aliento en el cogote de esta nueva CaixaBank y sus directivos.
¿Qué ganan en CaixaBank con estas prácticas más que agobiar a la plantilla?
Sres. de CaixaBank, todo esto además en plena pandemia (incidencia acumulada COVID>3000), con las oficinas diezmadas por bajas, y todavía
afrontando una integración que ha sido terrorífica…