JGA24 CAIXABANK: LA LACRA DE ESTA EMPRESA ES LA PRESIÓN COMERCIAL

JGA24 CAIXABANK: LA LACRA DE ESTA EMPRESA ES LA PRESIÓN COMERCIAL

 

ACCEDE AL VÍDEO de la intervención de BEGOÑA PEIRÓ, Presidenta de SECB en la pasada JGA24 CAIXABANK 

 

 

Buenos días, señores del Consejo y señores accionistas.

Soy Begoña Peiró, presidenta del Sindicato de Empleados de CaixaBank. Solicito que mi intervención conste literalmente en acta.

Hace tan solo unos días, SECB firmamos un preacuerdo de Convenio Colectivo para los años 2024, 2025 y 2026.

Firmamos el Convenio más beneficioso de toda la historia de CaixaBank, un convenio universal que no deja a nadie fuera y que, con su firma, no solo no perdemos ningún derecho, sino que recuperamos poder adquisitivo, tal y como hemos estado exigiendo durante toda la negociación.

Esta negociación no ha sido fácil, pero gracias al apoyo de la plantilla, a la firmeza sindical y a la voluntad de alcanzar un consenso, también, por parte de la empresa, se ha logrado alcanzar un acuerdo óptimo para todas las partes, el cual será recordado como el “convenio de la recuperación”

El 8 de febrero, desde SECB iniciamos un proceso de movilizaciones donde, como ya saben, se realizó un paro de 2 horas al que se unió más del 80% de la plantilla.

Esta plantilla les dijo alto y claro que no iba a parar hasta que ustedes pusieran encima de la mesa de negociación unas condiciones de revalorización salarial acordes con su esfuerzo, empeño y dedicación diaria.

También saben que si no hubiésemos llegado a un acuerdo, ahora mismo habría una huelga general secundada por la gran mayoría de los empleados de CaixaBank. SECB somos un sindicato de principios y tras el preacuerdo alcanzado desconvocamos tanto la huelga como las manifestaciones previstas para el día de hoy.

Pero esto no significa que la lucha en el sector financiero, en general, y en CaixaBank en particular, haya acabado. Nada más lejos de la realidad. Porque el dinero no lo soluciona todo… aunque les cueste creerlo.

Ustedes saben realmente cual es el problema y el veneno de esta empresa y por lo que van a seguir teniendo problemas, si no le ponen solución de una vez por todas.

Sí, ustedes saben que el malestar continúa. Porque, aunque están realizando cambios estos son totalmente insuficientes.

La lacra de esta empresa es, señores,
LA PRESIÓN COMERCIAL,
esa que se está llevando por delante la salud de miles y miles de compañeros. Esa que no cesa, aunque los tipos de interés suban y CXB anuncie a bombo y platillo frente a ustedes, sus accionistas, beneficios millonarios, beneficios históricos.

No sabemos si esto es avaricia o es que no saben hacerlo de otra forma, pero esto ha de parar YA y nosotros, como sindicato mayoritario, seguiremos luchando para que así sea.

Les recuerdo, sr. Presidente y sr. Consejero Delegado las 13.000 firmas de empleados recogidas desde SECB en tan solo mes y medio y lo que allí se les solicitaba:

1. Establecimiento de objetivos comerciales realistas y alcanzables, que no ejerzan una presión excesiva sobre los empleados. ¿Lo cumplen? NO Al contrario, los triplican

2. Evaluación justa del rendimiento de los empleados, teniendo en cuenta no solo los resultados comerciales, sino también otros factores importantes como la calidad del servicio al cliente, la ética profesional y el trabajo en equipo. ¿Lo cumplen? NO. Pregunten a sus clientes si damos una buena calidad del servicio…

3. Fomentar el descanso adecuado y la desconexión digital fuera del horario laboral. ¿Qué me dicen de esto? ¿Lo cumplen? Pues eso…

4. Cese de los reportes diarios sobre ventas y la reducción de horas empleadas a reuniones con objetivos comerciales y de seguimiento de ventas

 ¿Algún día nos dejaran que organicemos nuestra propia agenda?

Pues bien, llegados a este punto en el que hemos demostrado que ustedes hacen muy poco para que este escenario cambie, desde SECB ya hemos iniciado trámites legales para que el rumbo que ha cogido esta empresa en cuanto a presión en ventas, varíe.

Si no lo quieren hacer por sus empleados háganlo por sus clientes, que visto está que les importan más. Háganlo por ustedes, para que puedan seguir incrementando sus salarios de la manera en que lo hacen.

Háganlo por lo que quieran, pero háganlo.

Paren de maltratar a su plantilla, esa que hoy no ha hecho huelga pero que está preparada para hacerla en cuanto sea necesario.

No la subestimen.

Muchas gracias

 

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

 ¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

BEGOÑA
Print Friendly, PDF & Email