El «día a día» de las oficinas…

El «día a día» de las oficinas…

Poco se equivocaron las mentes pensantes de CaixaBank cuando pusieron el nombre de «día a día» a la nueva política de comisiones de mantenimiento de las cuentas de nuestros clientes.



DÍA TRAS DÍA ES LO QUE ESTÁ TOCANDO SUFRIR A TODOS LOS COMPAÑEROS CON ESTA NUEVA FORMA DE RENTABILIZAR A NUESTROS CLIENTES.

El nombre podría haber sido
redondo solo si se hubiera llamado
«¡Manos Arriba!»

El eufemismo es tal que se describe en la web como «Día a Día”: cómo beneficiarse del nuevo paquete de servicios gratis de CaixaBank». Volvemos a hacer las cosas de tal manera que solo unos pocos ven. ¿No ven que piensan los clientes?

Si bien la entrada en vigor de la campaña se demoró por no hacerlo coincidir con la primera oleada del COVID, sí lo ha hecho con la segunda, además de coincidir en un momento económico muy complicado. Y no lo decimos ya por las quejas, por las reclamaciones, por las amenazas, y por el cabreo generalizado.

Tenemos a los clientes más cabreados que nunca, yendo en masa a las oficinas en masa para reclamar algo que para CaixaBank no es reclamable. Practicamente no se están aceptando excepciones, lo que además está generando una pérdida de negocio importante. Seguro que se tiene cuantificada la perdida de negocio, y por tanto, de rentabilidad, y por la inflexibilidad que está demostrando CaixaBank, seguro que compensa con creces.

Si a esto le añades que nuestro Servicio de Atención al Cliente (OF.1500) indica a los clientes que llaman, «que es atribución de la oficina el quitar las comisiones» 
¡el lío está servido!

 

El mundo ha cambiado, con tipos de interés negativos, con una crisis en ciernes… y somos una empresa privada que tiene que ganar dinero, pero ¿esta es la forma adecuada? ¿Siempre son los más desfavorecidos sobre los que carguemos nuestras peores políticas? ¿No pensamos la imagen que estamos trasladando a los clientes? ¿Alguien se ha parado a pensar que harán nuestros clientes cuando realmente sean libres de poder elegir, cuando la situación económica cambie…?

El riesgo reputacional que
estamos sufriendo es muy grande

Las redes sociales están que arden y luego nos preguntaremos qué piensan nuestros clientes sobre nosotros. ¿Se lo decimos nosotros? Hablar, pensar, hacer, ¿el qué? ¿con quién?

Sres. de la Dirección, ¿han pensado que con este tipo de prácticas (y otras que hemos denunciado en el pasado reciente) nos cargamos lo que nos ha costado más de 100 años conseguir? ¿Y que hay del riesgo reputacional? Y  los clientes, ¿esta es el mejor camino para afrontar los años venideros?

Seguro que a estas alturas solo están preocupados por sus bonus e incentivos, que se van a embolsar en breve, y nada por CaixaBank. En unos pocos años, ninguno de los directivos actuales seguirá en la Entidad, pero seguro que con unos miles/millones de euros más en sus bolsillos. Mientras, y desgraciadamente, en CaixaBank solo estarán los de siempre, los empleados.

 

Rafael Manresa
RAFA
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

8 comments on “El «día a día» de las oficinas…Add yours →

  1. Bona nit. Això és inadmisible i els sindicats haurieu de liderar un mes seguit de vaga de vendes comercials. I s’acabaría aquesta esclavització a que estàn sotmeses les oficines. I no hi ha en el món occidental gaires empreses cobrant bonus específics de productes que no venen directament ells . És ridicul que els bonus per vendes no siguin tots pels comercials que efectúen directament les vendes. Entenc que a finals d’any els directius cobrin bonus sobre resultats globals però sobre vendes específiques que ells no realitzen??? Aquestes diferències de 100 eur per oficines, 1000 per Dan, 10.000 per DG i així pugem és una pujada encoberta de sous inadmisible en el temps actual de retallades de llocs de treball i crisi general.

  2. Aún recuerdo cuando asistía a las reuniones de directores y tenía que «tragarme» la perorata de DZ y DT, acerca del abismo que acechaba a nuestra entidad porque si no éramos inflexibles en las «colocaciones» de productos «a granel» y la aplicación inexorable de comisiones, tendríamos «beneficios insufientes», tanto en épocas de bonanza como en épocas de crisis. Mientras los mandos superiores e intermedios se llevaban pingües bonus.
    ¡Ah! Y lo importante que era la calidad de servicio y que lo único importante era el CLIENTE. ¡JA, JA Y JA!
    Señores clientes, perdón por las prácticas que nos obligaban y obligan a llevar a cabo y no confíen NUNCA en ningún banco.
    Algún economista honesto debería escribir un libro sobre prácticas comerciales, trato a los empleados y menosprecio a los clientes.
    Les doy una idea sobre el título :
    BANCOS, SECTAS LEGALES

  3. Cuestiones que suenan a utopia y que, una defensa a ultranza de la politica de RSC deberia incluir como hojade ruta:

    ¿Por qué un D.T. no incluye en su agenda la visita regular a oficinas, de todo tipo?, ¿para qué?  para  (por favor, no reiros),  preguntar, para escuchar, para interesarse por esos problemas y por tantas deficiencias que siguen y siguen, que empeoran, precisamente porque, (por favor, aguantar la risa), o no se conocen o mas probablemente, quizá porque se mira a otro lado.

    ¿Qué impide a un DT tomar esas decisiones?

    ¿Alguien duda del buen ejemplo de gobernanza y liderazgo que estaria transmitiendo a DC’s y DAN’s.?. ¿Alguien duda del efecto palanca y efecto exponencial en la motivación y entrega de su gente?, ¿es que «eso» no es responsabilidad de un DT?

    La labor del DT se percibe unicamente en transmitir vueltas de tuerca hacia sus Dans, estos, a su vez, a las oficinas y las oficinas, las oficinas,….

    La hoja sindical de SECB no es una opinión, es un cúmulo de circunstancias y de hechos constatados en «el dia a dia».

    Muy de acuerdo con todas las opiniones vertidas hasta ahora, y en especial, con la del compañero @Opinator cuando afirma que «todo lo que no sean ventas» (precisando mas, ventas de campaña) no se valora. No es que suponga una injusticia, que lo es, es que supone un desprecio a la profesionalidad que se derrocha en muchisima labor cuya falta de valor se sustenta de que no se anota en el AVE….
    Enhorabuena SECB, enhorabuena Rafa ¡¡ buen camino !!

    #RSCdepuertasadentro

  4. Totalmente cierto Rafa. Además el que marca estas pautas, no se enfrenta luego al cliente. Esto se semeja a los circos romanos donde el que elabora las reglas permanece en el palco observando cómo los leones se comen a los cristianos

  5. Es increíble que no nos den ese mínimo de atribuciones para hacer nosotros la regularización que proceda….cuando proceda… Está la cuenta social, eso sí, pero hay una multitud de casos que no siempre encajan en los estándares…imposibles de explicar en 2 líneas al nivel 4.
    Otro frente más para los empleados…y que sigan las ventas!

  6. El servicio de atención al cliente debería informarse un poco antes de contestar esa m.
    Necesitamos nivel 4 para devolver esas comisiones.

  7. Más verdad que un santo!
    Es insufrible, una pesadilla … y mientras apretando con las ventas como si no hubiera un mañana.

  8. Pan para hoy y hambre para mañana…
    Si al menos fueran flexibles, las oficinas nuevamente salvarian la imagen de la entidad cribando a los clientes merecedores o no de regularizaciones.
    Por supuesto, toda la labor y desgaste ante los clientes furibundos nadie las tendrá en cuenta, porqué no son ventas, por tanto no existen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *