¡DVI a euro! Tengo 4 y me las quitan de las manos…

¡DVI a euro! Tengo 4 y me las quitan de las manos…

Y la historia se repite…

Igualito que a principio de este año, alguien debe abrir un cajón por allá, por la Avd. Diagonal 621-629 y encontrarse con unos milloncitos con los que no sabe qué hacer.

10 millones es lo que ha anunciado, en el Portal del Empleado, la Dirección de la Entidad que es la calderilla que le sobra de los 1.768 millones de € que publicó de beneficio hasta septiembre (tranquilidad que todavía le queda un trimestre para llenar más el cajón) para gastar en DVI este año.

¿10 millones?

10 millones dará para que, como máximo, unas 25 personas, nacidas en el año 1960 y anteriores, se puedan acoger a este plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas. Sólo 25 de las tantas y tantas personas que están esperando las prejubilaciones como agua caída de mayo porque están hartas de trabajar en una entidad con una presión comercial desmesurada, donde el ansía y la competitividad extrema de las Delegaciones Territoriales por ser las primeras en todas las campañas obligan a la trampa y al engaño, donde los retos de las oficinas se han convertido en premios para los jefes y donde en lugar de personas se nos considera meros números.

Esta plantilla, su plantilla, se merece unas prejubilaciones a la altura de esta gran entidad, a la altura de estos grandes resultados que a bombo y platillo exhiben a sus grandes accionistas:

¿o es que como a éstos no les interesa
este tema a ustedes tampoco?

Sus empleados ya han dado mucho más que su tiempo por esta empresa, llevan dos años sin que ustedes estén a la altura de las circunstancias. Primero, estableciendo unas DVI unilaterales desastrosas que si no hubiera sido por la RLT, menos CCOO que no quiso firmar, los compañeros acogidos se hubieran quedado sin aportaciones al fondo de pensiones y, ahora, ofreciendo calderilla para que sólo unos cuantos puedan disfrutar de su merecida prejubilación. Se están luciendo.

Y un último apunte a nuestros compis de UGT, ustedes no firmaron las últimas DVI al 70{bcfbf1485f9100f47f1c83ce8af034297ed6abd9d638c2b9183a92c48ec6690c} porque estaban integradas en el acuerdo de 28 de abril de 2017 que su federada no les dejó firmar, pero que solicitaron una y otra vez en la mesa de negociación que se negociaran como acuerdo individual para poderlas firmar.

Son cosas que pasan cuando adoptas la postura del NO por el NO.

 

 

Begoña Peiró
Begoña

 

 

 

Compartir en:

1 comment on “¡DVI a euro! Tengo 4 y me las quitan de las manos…Add yours →

  1. El reconocimiento a la labor de la plantilla, expresado ocasionalmente por la alta direccion en foros, se queda vacio de contenido cuando, llegada la ocasion de explicitarlo con hechos, demuestra escaso o nulo interés por esa misma plantilla. He aqui una constatación. Las palabras no son nada si no hay ejemplos en acciones que las respalden. Bien SECB por denunciar estas circunstancias, y muy bien por participar e involucrarse, a diferencia de otros sindicatos, en negociaciones que conllevan la obtencion de mejoras para los empleados. En el buen camino, con rigor y generando confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *