Dirección de CaixaBank ¿cuándo va a escuchar a su plantilla?

Dirección de CaixaBank ¿cuándo va a escuchar a su plantilla?

CaixaBank acaba de declarar 855 MM€ en el 1T2023, un 21% más que en 2022

La plantilla acaba de demostrar, otra vez, quién es y de qué está hecha. Ha demostrado de nuevo que somos los mejores profesionales del sector.

La Dirección de CaixaBank tiene la oportunidad de oro de revertir más de una década de tacañería y de maltrato a la plantilla.

CaixaBank ha pasado de ser la empresa favorita para trabajar, a desaparecer de todos los rankings,
Del resultado de la última encuesta de clima, mayoritariamente, casi ningún empleado desearía que sus hijos trabajaran en CaixaBank.
Nuestros clientes detestan esta nueva CaixaBank. ¿Cuántos clientes hemos perdido? ¿Y negocio? ¿Han visitado alguna oficina por sorpresa últimamente? ¿Se imaginan si tuviéramos los medios suficientes para poder poner al cliente en el centro de CaixaBank?

¿Qué futuro tiene una empresa de la que sus empleados, clientes y futuros empleados piensan así?

¿Se han puesto a pensar por qué pasa esto?

 

Por otro lado, «tienen una suerte inmensa», ya que pueden hacer revertir esta situación de multitud de formas distintas.

Sería muy fácil arreglar esta situación y volvernos hacer sentir orgullosos de pertenecer al mejor banco de España.

Le damos unas ideas

El empleado de CaixaBank ha perdido poder adquisitivo, y multitud de derechos, durante los últimos 10 años. A pesar de las mejoras conseguidas en el convenio de Sector, CaixaBank no ha querido trasladar ese incremento salarial a la «mejora Caixa».

Los empleados estamos pagando, en muchos casos, nuestros riesgos, hipotecas y prestamos personales, muy, pero que muy por encima de lo que lo están pagando muchos clientes. Al igual que nosotros lo negociamos con nuestros mejores clientes, ¿no podría la empresa reducir el interés en un porcentaje  de los riesgos que pagamos? Nosotros le decimos cómo hacerlo.

Los empleados estamos sujetos a una presión anormalmente alta. En este 2023, solo «Dormir Tranquilo» se ha incrementado un 20% respecto a 2022. ¿Se imaginan cual es la situación de un empleado con 10 retos como éstos?

Estamos en pleno siglo XXI, pero trabajamos como en el siglo XIX. ¿Por qué hay tantas reticencias al teletrabajo en determinadas áreas de CaixaBank? Si se ha demostrado beneficioso, mejorando la productividad allí donde se ha implementado, ¿por qué el presencialismo es tan importante?

¿Por qué es tan difícil abordar problemáticas de conciliación, igualdad… en determinadas circunstancias especiales? Cualquier cosa que se sale de lo estrictamente escrito es un drama.

¿Se imaginan desde el Consejo de Dirección cómo nos sentimos todos aquellos que hacemos que esta empresa sea grande?

Los empleados de CaixaBank nos sentimos huérfanos, y con la motivación justa de llegar hasta las 15h.

¿Esto es lo deseable?

 

La mayoría de estas peticiones son simplemente cuestión de voluntad

¿Tendrán coste económico elevado? Por supuesto, pero les aseguramos que los beneficios de que los 40.000 empleados volvamos a “sentir la Estrella” hará que sea insignificante con el beneficio inmediato revertido que reportarán estas medidas a CaixaBank.

Vienen increíbles retos, y con una plantilla alineada, orgullosa y decidida, se conseguirían todos. De lo contrario ya les decimos que difícilmente cumpliremos otros 100 años.

 

EN EL SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOS CONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ!

 

 

 

 

 

RAFA
MANRESA

 

Print Friendly, PDF & Email