DANA: CAIXABANK SALVARÁ A SUS EMPLEADOS ???

DANA: CAIXABANK SALVARÁ A SUS EMPLEADOS ???

Desde SECB queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a los directores, managers, equipos de Recursos Humanos de la DT, por su incansable labor de apoyo emocional y acompañamiento a todos los empleados afectados por la DANA. En momentos tan difíciles, han demostrado su compromiso y empatía, poniendo a las personas en el centro de su labor.

Pero es inaceptable que, en plena emergencia, la empresa no haya reaccionado ya con la agilidad y la determinación necesarias para ofrecer el apoyo económico que los empleados necesitan con urgencia.

La respuesta institucional no ha estado a la altura de la situación ni de las expectativas de los afectados

 

El pasado día 4 de noviembre SECB solicitamos, en la comisión de seguimiento de préstamos, medidas extraordinarias de financiación para ayudar a los empleados que se han visto afectados por la DANA.

CaixaBank únicamente activó el anticipo de empleados de hasta una anualidad, y parcialmente, porque también solicitamos periodos de espera  de 12 meses para empezar a devolverlos, es decir, no devolver ninguna cantidad durante un año.

Más de una semana después seguimos sin respuesta y tampoco sabemos cuándo se van a abonar esos anticipos…

 

El drama continÚa…

Nos sentimos profundamente preocupados y frustrados por la falta de una respuesta inmediata y adecuada por parte de la entidad ante la situación de emergencia que estamos viviendo debido a la DANA. En estos momentos difíciles, es crucial que la empresa, que siempre se ha mostrado orgullosa de su equipo humano y se ha comparado con otras entidades líderes en el sector, se ponga a la altura de las circunstancias y brinde un apoyo concreto y urgente a todos aquellos empleados que se han visto afectados por los desastres naturales.

y los empleados necesitan medidas adicionales como:

Que respondan a nuestra primera petición para que los anticipos tengan 12 meses de periodos de espera
Una línea adicional de préstamos de empleados de atenciones diversas al 0% y con 12 meses de carencia, en el que de manera extraordinaria no se condicione su aprobación al % de endeudamiento que tenga el solicitante
La activación, de manera URGENTE, de la moratoria para los préstamos hipotecarios y personales de empleados. En caso de necesitar algún tipo de firmas por parte de los titulares de los préstamos, la congelación de la cuota del mes de noviembre hasta dicha protocolización
La prolongación del vehículo de sustitución hasta los 6 meses o, en su defecto, hasta que el empleado haya podido adquirir un vehículo nuevo o de ocasión
Descuentos extraordinarios de los vehículos de ocasión a la venta que tenemos disponible para los empleados

En numerosas ocasiones hemos escuchado cómo la empresa se enorgullece de ser una organización que obtiene excelentes resultados gracias al esfuerzo y dedicación de sus empleados.

Sin embargo, ahora son los propios empleados los que necesitamos que la empresa se haga responsable de nuestro bienestar, especialmente cuando muchas de nuestras vidas y hogares se han visto gravemente perjudicados por la emergencia.

 

Es alarmante observar que, mientras otras empresas del sector han tomado medidas inmediatas de apoyo económico y financiero para sus empleados, ya implementando planes de asistencia económica, préstamos de emergencia y otras ayudas directas, en nuestra empresa aún no se ha establecido ningún plan claro o medida urgente para proteger el bienestar económico de los empleados afectados en este contexto tan desafiante.

Y, para el día a día…

Es indignante ver cómo, a pesar de la devastadora situación que estamos viviendo con la DANA, la respuesta de Caixabank sigue siendo la misma:

un enfoque exclusivo en los retos comerciales y el seguimiento de números, como si nada hubiera cambiado.

Consideramos INTOLERABLE el discurso puntual de algunos jefes que carecen de empatía, como:

 “Las ventas no se paran”

“Podemos vender productos a los no afectados por la DANA”

“No podemos pasar días seguidos de producciones inexistentes en muchas oficinas…”

La crisis no espera, pero parece que algunos siguen en su burbuja de indiferencia

 

Dada la grave situación que atraviesan algunas de nuestras oficinas, lo lógico sería dar por finalizadas las campañas en las zonas afectadas. No obstante, lo mínimo exigible sería buscar una solución que garantice que estas oficinas no queden perjudicadas por la difícil situación en la que se encuentran. No se trata de dar excusas, sino de actuar con responsabilidad y con un enfoque justo hacia todos los implicados.

En este contexto, la propuesta de SECB para resolver la situación es la siguiente: aplicar el mejor de los dos siguientes parámetros para definir los resultados y evitar penalizar a las oficinas afectadas:

  1. La consecución del reto a final de año
  2. La periodificación a 31 de octubre, permitiendo que, si es necesario, se amplíe el número de oficinas premiadas para compensar las dificultades de las zonas más afectadas.

La DT Levante, año tras año, ha estado a la altura de las exigencias de la Dirección y siempre en los primeros puestos de los ranking de la Entidad. Es necesario un gesto concreto que ponga de manifiesto el compromiso de la Entidad con todos sus empleados, especialmente con aquellos que, por su dedicación y esfuerzo, continúan demostrando su capacidad para superar dificultades.

Es imperativo que la entidad demuestre, no solo con palabras, sino con acciones, que valora y respalda a quienes hacen posible su éxito.

 

ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Vicente
Print Friendly, PDF & Email