Covid KIA: el circo continua…

Covid KIA: el circo continua…

De verdad que esta crisis sanitaria nos pone a prueba cada día, y tenemos una paciencia infinita… porque en SECB estamos trabajando hasta la extenuación para buscar soluciones y sumar, pero la empresa nos lo pone francamente difícil.

A falta de poder consensuar protocolos «formales» y acercar posiciones por el bien del negocio y de la plantilla, cada día nos despertamos con «ALGUNA NOVEDAD».

Y ahora nos hemos dado de bruces con el «PROTOCOLO KIA» que nos ha llegado de los creativos de la una Delegación Territorial.

Si no tenemos un protocolo, pues viene el DT de turno y se lo inventa…

Nos ha llegado un maravilloso powerpoint (sí, sí,… como los del cole…) en el que te dicen que para enseñar el coche, el empleado  le  ha de sacar brillo con la bayeta y el desinfectante por dentro y por fuera cada vez que sale y entra un cliente de él…

Y de paso, cuando te vayas de paseo para que el cliente lo pruebe… sobre todo cumple con las normas de seguridad sanitarias, te pones en el asiento de atrás en el lado opuesto al conductor.

Y todo esto sin supervisión del Servicio de Prevención de la empresa, que es el que coordina las medidas preventivas y son los técnicos titulados en materia de prevención de riesgos laborales.

SECB, dejamos constancia en esta comunicación:

 Que estamos en total desacuerdo en que se esté imponiendo a la plantilla a desarrollar una actividad como parte de sus funciones que no está ni evaluada, ni contemplada como parte de los riesgos laborales a los que les expone su actividad en los IPRL vigentes actualmente y revisados por el SPMGLC.
 Que en la situación actual, especialmente en Barcelona, de la evolución de contagios, SECB denunciamos que este tipo de actuaciones son de una negligencia con mayúsculas, y atenta a la salud y la protección de los empleados que obliga la LPRL.

SECB solicitamos la paralización inmediata de ese protocolo y su puesta a disposición en el CUSSL, con la revisión y firma del «Servicio de Prevención Mancomunado Grupo la Caixa», si la empresa lo avala como documento y procedimiento formal.

SECB realizaremos las alegaciones y actuaciones oportunas

 

Atendiendo a que se nos comunicó que las DT tenían autonomía para la realización de Planes de Contingencia, desde SECB solicitamos respuesta escrita de RRLL con relación al conocimiento de estos protocolos y cualquier otro de otras DT.

Ya manifestamos que nos parecía un error
y vemos que los días nos van a dar la razón…

SECB requerimos de nuevo a la empresa para que se nos informe de los planes de contingencia específicos de cada DT y la situación actual en las mismas con relación al Teletrabajo.

El circo sigue mientras haya quien aplauda a los payasos

CONTROLEN A SUS DT’s


CON LA SALUD DE LOS EMPLEADOS
NO SE JUEGA

 

Anna Sierra
ANNA SIERRA

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

0 comments on “Covid KIA: el circo continua…Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *