Again, again, again… ¡ha vuelto a pasar de nuevo!

Again, again, again… ¡ha vuelto a pasar de nuevo!

Cada vez que iniciamos la «campaña de nuestra vida» (Samsung S10, Nota Estructurada,…), el sistema se cae, el sistema colapsa.

Nos estamos empezando a acostumbrar,
y eso es realmente malo.

La fiebre por el ranking  es lo que tiene:

  • hay que salir en la foto siempre el primero desde el primer día.
  • la venta centrada en el producto, olvidando el asesoramiento, olvidando al cliente.
  • por no hablar de la ferviente actividad de algunos DAN, que desde la playita, no paran de enviar emails.

 

Da igual que tengamos que convencer a los clientes a que estén en la oficina un día concreto, a una hora concreta, para contratar el «último cacharrito» que tengamos en cartera, para que muchos de esos clientes, se vayan de la oficina, unos con cara de risa, al ver que el sistema no funciona, y otros, con cara de enfado, al ver que nuevamente, hemos jugado con su tiempo.

¿Y qué piensa el empleado de CaixaBank?
Pues que again, again, again….
otra vez estamos con lo mismo.

¿Cuándo se van a dar cuenta algunos directivos que tener a una DAN, o peor aún, una DT entera enfocada en la venta, no es negocio si luego el sistema se bloquea y perdemos el tiempo de nuestros clientes y el nuestro propio?

Sres. de la Dirección, esto tiene que cambiar. No se puede jugar con el tiempo de los empleados de esa manera, y mucho menos, con el de los clientes.Cuando se vayan a dar cuenta, ya es tarde.

 

Rafael M
Rafael Manresa
Compartir en:

5 comments on “Again, again, again… ¡ha vuelto a pasar de nuevo!Add yours →

  1. Y encima nos venden la necesidad de estas campañas estresantes y agotadoras para la supervivencia del margen de la entidad … Ajá … y es por eso que cuando haces una venta que no sea mientras se está monitorizando la campaña, esta venta no importa a nadie, una captación de 1.000.000 € en fondos no importa a nadie ni tampoco si haces un renting alta calidad que multiplica por 6 la rentabilidad del Arona de turno. El margen de estas operaciones muy superior no tiene relevancia … señores, no nos engañen, aquí parece que lo único que importa es el bonus de algunos de estas campañas, y la maldita foto, llegando al esperpento de que el móvil que vale es el del primer día, si lo haces el quinto día ya no vale … hasta estresar al cliente que debe venir ese día de salida, sí o sí, que al final se rebela y dice que pasa, hoy no puedo, ya te lo he dicho, no será el mismo que venga mañana? ¿Cómo le explicas que no, no es lo mismo …

    Y es entonces cuando como los clientes no pueden pasar, se contrata sin firmar … y luego vienen las auditorías de turno para señalar y castigar el mal que trabaja EL POBRE EMPLEADO que se ha visto obligado a actuar así, con una presión desmedida, porque al parecer sólo valen las ventas de los primeros días, se ve la rentabilidad de estas operaciones rinde más …

    Y además en campañas como ésta, los compañeros se han acostumbrado a vender humo, a vender un producto del que no saben ni precio ni características ni siquiera una foto … PERO sin embargo deben tener un número muy ambicioso el primer día, por la «dichosa» foto del DAN de turno, que quiere destacar ante sus jefes.

  2. Buena nota que recoge la realidad del momento. Pero es más, se propone desde las DD.A.N. una revisión de las carteras hipotecarias para ofrecer mejoras de tipos, a través de pactos de bonificación, a cambio de contratar móviles, televisores,… Estamos cambiando un ingreso por comisiones de 120-200 euros de una venta, por una caída del margen de inversión de entre 400 y 600 euros anuales en una hipoteca a 15-20 años. ¿Sabemos lo que estamos haciendo?¿Es nuestro objetivo ganar dinero o colocar productos de terceros? Un cortoplacismo que perjudica seriamente nuestro futuro aunque nos digan lo contrario. Analícense los márgenes ordinarios de las oficinas stores del «futuro», por aquello de excluir los gastos de su instalación. En general un auténtico desastre. Habría que revisar ese modelo de negocio basado en freir al cliente a llamadas que ya no atiende, para tratar de cerrar citas a las que ya empieza a no acudir, para que le vendamos lo que nosotros queremos cuando nosotros queramos…

    1. Muy bien explicado Jose .
      Hay oficinas con indicadores de margen, comisiones, e incluso morosidad (recurrentes, sostenidos), en ratios mejores que la Dan o incluso la DT, y si no vendes el samsung, sales en la palestra. Coincido con tu acertada explicación y reflexión

  3. Efectivamente, vuelve a pasar, el desconcierto y el desamparo que provoca este método de trabajo no se contempla por la dirección, añadiendo las exigencias, que en esta situación, los directores de área se permiten, con frases como: » Hoy SIN EXCUSAS las oficinas tal, tal y tal…. No de se pueden ir a casa sin cumplir EL COMPROMISO». Es desesperante.

  4. Lamentable la denuncia que realizais:
    a) por repetitiva
    b) porque siendo en sí misma un problema que ha de ser tratado, sufrido y explicado por la oficina (por los que están «a pie de obra», una vez más), aun es de mayor dimensión por la estructura limitada de las plantillas
    c) por que los «exigentes más allá de la razón» con tal de ser los primeros en ranking, parecen olvidar aquello tan cierto de «no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión».
    ¿Calidad, Confianza y Compromiso social?, ¿si?, pues demuestrenlo. Empatia, humildad y espíritu de servicio no estaria mal para empezar.

    “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca”.
    Immanuel Kant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *