A la atención del Sr. Presidente del Gobierno

A la atención del Sr. Presidente del Gobierno

Indignación y asombro, es lo que sentimos todos los trabajadores de CaixaBank (y seguro que los de todas las entidades financieras de este país) ante las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre las supuestas quejas que están recibiendo por el

«trato a autónomos y pymes y los
planteamientos que se están haciendo
por parte de determinados bancos».

Ante la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de las medidas de financiación a autónomos y a pequeñas y medianas empresas por mediación de los préstamos ICO, las entidades financieras y, en consecuencia, sus empleados, han tenido que hacer un esfuerzo extraordinario en su tiempo  de trabajo (incluso ampliándolo) así como en asumir un desgaste considerable, en medio de una pandemia mundial, por los numerosos problemas de formalización, cambios continuos de criterios y una falta de claridad abusiva por parte de ICO.

Aún así, el Presidente del Gobierno se ha atrevido a realizar unas declaraciones públicas donde insta a que, ante las próximas líneas ICO que se van a poner en marcha en los próximos días, los «bancos trabajen» para que lleguen cuanto antes las financiaciones a los solicitantes.
Mucho es lo que nos gustaría aclarar al Gobierno ante estas
manifestaciones y acusaciones a nuestro sector y a sus empleados.

Por ello, y desde el Sindicato de Empleados de CaixaBank, le recordamos al Sr. Sanchez y a todo el equipo del Gobierno que:

  • Los empleados de banca, hemos estado al pie del cañón desde el primer día de esta crisis sanitaria, ya que hemos sido considerados como servicio esencial.
  • Hemos estado trabajando sin medidas de protección por ser tratados como sector de Bajo Riesgo de Exposición, por lo que no teníamos derecho a ser dotados ni de guantes ni de mascarillas.
  • Nos hemos adaptado a las nuevas condiciones laborales, que esta crisis nos ha obligado a vivir, sin rechistar, con la máxima profesionalidad y dedicación.
  • Hemos expuesto, en muchas ocasiones, nuestra salud para poder seguir dando un servicio requerido a nuestros clientes.
  • Hemos aguantando bulos y fake news procedentes de redes sociales, solo por hacer nuestro trabajo. Parece que cuando hablas de banca, todo vale…
  • A día de hoy, existen numerosas operaciones en las que el Ejecutivo no ha dado contestación de su aprobación ni tampoco ha abonado las financiaciones de las primeras líneas ICO. ¿Quién se tiene que poner a trabajar?

Nosotros, los «mal vistos» empleados de banca, hemos hecho y, seguiremos haciendo, nuestro trabajo con el máximo rigor. Volveremos a soportar las idas y venidas de las instrucciones procedentes de ICO. Volveremos a trabajar sin descanso para que todos los solicitantes de las líneas puedan recibir su ansiada financiación.

En definitiva, seguiremos trabajando con profesionalidad, sin que nadie nos lo reconozca, posiblemente aguantando declaraciones como estas, no obteniendo ninguna disculpa ni reconocimiento público a nuestro trabajo y, estando seguros, de que nadie saldrá a las 20:00h a aplaudirnos desde su balcón.

 

Begoña Peiró
Begoña

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

26 comments on “A la atención del Sr. Presidente del GobiernoAdd yours →

  1. Y de los empleadosque llevamos 40 años aguantando todas las crisis, que esperábamos las DVI’s los del 63, ni palabra, ya nos lo merecemos, hemos tirado adelante la empresa y ahora no nos digan nada diciendo que no estamos a la altura de la digitilización, que estamos obsoletos

  2. Com sempre ha passat des de qu’el món és món: Qui mana promet un munt de milions, busca un boc expiatori i tot seguit embolica que fa fort! Un munt de papers, canvis de directrius, anades i vingudes…i acaba pagant un 10% d’alló promès. La culpa al boc. Qui deu ser aquest boc? Evidentment «la banca» gasiva, avariciosa, lladre, menyspreable i, tanmateix, mandrosa.

  3. Este SR. por llamarle así no sabe lo que dice y es una marioneta en manos de PODEMOS que busca el objetivo de hacer una BANCA PUBLICA para manejar las finanzas a su antojo.
    En estos momentos que estamos haciendo jornadas de 7,30 a 21h y atendiendo todas las peticiones de Pymes, Autonomos y Empresas sin hacer planteamientos deshonestos y sin colocar productos ( como insinúan algunos), no se puede dudar de nuestra profesionalidad.
    SR. Sanchez VAYASE y dedíquese a trabajar o por lo menos a los que trabajamos que nos deje hacerlo.

  4. Está muy bien lo de la carta al Presidente del Gobierno por parte del Sindicato pero creo también hubiese estado bien que se hubiera anticipado la Dirección y se hubiese manifestado no sólo dirigiéndose de forma interna a los trabajadores sino externamente a Gobierno y medios de comunicación explicando cuál es nuestra realidad en nuestro día a día y sobretodo desde que comenzó el asunto COVID 19′.

  5. El problema nunca han sido los empleados sino las Entidades. ¿Cuantos créditos se han formalizado al 1,5 % para pequeñas y medias empresas?. Es imposible que las entidades financieras tengan buena prensa.

    1. Totalmente de acuerdo, para mi, no todas, pero una entidad bancaria concreta q está abusando y engañando, por lo menos en mi caso, tramitado y concedido un prestamo avalado x el Ico desde principios de abril, a 5 años, 1,50 interés, una cuenta de crédito renovada en marzo, pagado su correspondiente comisión apertura notaria etc condiciones 1,50 tipo. Me llaman ahora y me dicen q no voy a recibir el préstamo Ico aprobado y tramitado a principios de abril sino firmo una ampliación de la cuenta de crédito recién renovada en abril, por un 30% más, con una comisión de apertura (otra vez xq la he renovado en marzo) de 0,75 y un interés de 2,50 cuando la he renovado en marzo al 1,50 y pasando otra vez por notaria con la factura correspondiente, sin esto no me dan el préstamo a Ico aprobado a primeros de abril y con el q contaba. Decirme esto no es un abuso? Me obligan a endeudarme mas, unos intereses mayores y aumentando mis gastos financieros en un momento sin ingresos xq no tengo actividad, esto es ético? Esto es ayuda? Es colaboración? Es el Banco Santander y no soy la única a la q se lo están haciendo, me siento engañada e indefensa, q opinión voy a tener de las entidades financieras? Q ayuda da el gobierno si permite esto?

  6. Parece que no va a cambiar nunca .. seremos «apestados» por la sociedad.. espero que esto cambie y se nos reconozca nuestro trabajo

  7. Las insinuaciones – declaraciones del señor Presidente suponen un distanciamiento y un motivo de ofensa a los profesionales bancarios. Cuestionan su trabajo, su profesionalidad: dedicación, entrega y buen hacer. Esas declaraciones evidencian una clara incapacidad de empatía, de humildad para reconocer posibles errores y trabas burocráticas, que los hay, en el ámbito de sus propias competencias. Echar balones fuera es más propio del incompetente. En resumen, evidencian carencia de liderazgo….
    “Un dia mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí”
    (Indira Gandhi)

    Aplauso a SECB por dar este paso como apoyo y voz de todos los profesionales

  8. A mi hija, que trabaja telemáticamente , la he visto trabajar Jueves, Viernes, Sábado Santos y Domingo de Resurrección y muchos sábados y domingos varias horas.

  9. A mi me gustaría que nuestros directivos salieran públicamente a defendernos y a dejar claro los grandes profesionales que somos y las horas sin fin que estamos trabajando, desde casa y desde las oficinas, recibiendo llamadas de los clientes a las 20:30 h , sábados, domingos … La mayoría de trabajadores hacen sus turnos de trabajo y se van a su casa, nosotros no tenemos descanso.

  10. Ole, ole y ole!!! Muy bien dicho, impresentables las palabras del presidente del gobierno…muy fácil machacar a los de siempre…indignante!!!

  11. Un gran incompetente tratando de escurrir el bulto sumándose al deporte nacional: «hablar mal de los bancos». No cuela, Sr. Sánchez.

  12. Como esperáis que el Presidente nos reconozca nuestro trabajo si ni siquiera «nuestros jefes y compañeros que no están en la red»nos lo reconocen???
    Que suerte que tengas teletrabajo, a los de la red nos han bloqueado la tablet para que no trabajemos en casa y así nos insulta mejor todo el mundo…los clientes porque no llegan sus financiaciones y los empleados haciendo videos desde sus casas y echándose flores
    Y hemos remediando ICO hasta 5 y 7 veces si señor exponiendo nuestra salud y la de los clientes

  13. Que gran verdad!!. Somos la CENICIENTA de la sociedad… Pero llega un momento que hasta la CENICIENTA se revela!!!.

  14. ¡Muy bien dicho! ¡Orgulloso de pertenecer a este sindicato y de trabajar para esta empresa!

    A ver si el “señor” Presidente del Gobierno de entera de una vez por todas que cuando hace este tipo de declaraciones lo que provoca es que seamos los empleados de banca los que tengamos que soportar más humillaciones, insultos, fake news, etc.

    Repito: LOS EMPLEADOS DE BANCA. Porque somos los que estamos en primera línea. Somos los que nos gravan con sus móviles para sacarnos en redes sociales. Somos a los que insultan en medios de comunicación. Somos los que limpiamos salivazos y otras guarrerías de los cajeros automáticos.

    No queremos que nos aplaudan, ni que nos reconozcan, ni siquiera que nos nombren. QUEREMOS RESPETO. Somos IGUAL DE ASALARIADOS que cualquier otro profesional que, como nosotros (y cada uno asumiendo las responsabilidades en el trabajo en el que le ha tocado estar en esta crisis), se deja la piel intentando hacer bien las cosas.

    Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que se nos culpe de todo. Pero de esto no, “señor” Presidente. Sólo falta que en una de sus comparecencias nos diga que el vírus no se inició en Wuhan, sino en el despacho de dirección de una oficina bancaria.

    Lo mínimo que podría hacer lo antes posible es que SE DISCULPE. No queremos alabanzas. Queremos UNA SIMPLE DISCULPA y que asuma sus responsabilidades en los numerosos fallos que está cometiendo ICO. Igual que nosotros asumimos los nuestros. Nada más.

  15. Reconozco la exposición de los trabajadores de banca,en su trabajo diario durante esta pandemia así como su falta de medios de protección a la que han estado sometidod, por tanto, instó al gobierno a que consideren a estos trabajadores cómo esenciales y de riesgo.

  16. Es que es muy fuerte que, el que debería ser el mayor garante de nuestro estado de derecho ni nos proteja ni nos defienda, sino todo lo contrario, estamos desamparados bajo unas manifestaciones indignas. Nunca me hubiera imaginado que un señor presidente se escondiera detrás de del pío , pío que yo no he sido. Por Dios, no estamos para ser pusilánimes, estamos para agarrar el toro por los cuernos!!!!!

  17. Me parece indignante lo que dice el presidente del gobierno. Como empleada de banca, con teletrabajo y dos niños pequeños, estoy haciendo más de doce horas al día. Si, si, señor Sánchez, llamando a todos los clientes y gestionar su ICO, sin presionarlos con nada, ni hacerles contratar nada. Qué poca vergüenza tiene!! En mi oficina hubo operaciones ( por no decir casi todas) que hubo que hacerla unas tres veces!! Si, señor Sánchez, eso lo hacemos esos trabajadores apestosos de banca. Y las operaciones firmadas a principios de abril, aún hoy ICO no autorizó su constitución. Y después dice que son los bancos los que no hacen su trabajo. Qué vergüenza señor Sánchez!! Vergüenza de que me represente usted!! Me gustaría saber qué hace usted por los autónomos y pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *