25-N Día Internacional contra la Violencia de Género

25-N Día Internacional contra la Violencia de Género

Un año más, desde SECB queremos dejar patente, en la celebración de este 25N  “Día Internacional contra la violencia de género”, nuestra voluntad de denuncia contra todo tipo de violencia, fruto de la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, que vulnera los derechos fundamentales de la persona.

La violencia contra las mujeres se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, por lo tanto y, en un día para la reflexión, no debemos olvidar la importancia de una EDUCACIÓN libre de estereotipos sexistas que refuerce la conciencia de una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

Tampoco debemos olvidar reclamar el compromiso de la Entidad, de las instituciones y el Estado aportar al entramado social solidez y eficacia, para que la igualdad sea real y efectiva. 

En nuestro entorno, el respeto y
la igualdad deben ser ejemplo para la sociedad.

Desde SECB con nuestra firma en el PLAN DE IGUALDAD del pasado mes de enero 2020 dejamos patente nuestro compromiso, por eso es imprescindible velar por la protección y asistencia a las víctimas de violencia de acoso o de  género, procurándoles

Total prioridad en temas de horario,
traslados, permisos y excedencias.

y pudiendo disponer de un permiso retribuido de hasta tres meses de duración en caso de necesidad acreditada de alejamiento, garantizándose además MEDIDAS de protección de datos personales y centro de destino de la trabajadora víctima de violencia de género.

Desde SECB estamos convencidos de que una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos humanos y libre de violencia contra la mujer es una exigencia democrática y un logro posible.

En SECB estamos a vuestra disposición.
CONTACTA CON TU DELEGADO SECB.

Y ponte en contacto con nosotros,
trabajamos para ti.

#SUMAMOSCONTIGO

 

LUCÍA
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.