SECB TE AYUDA A PREPARAR CURSOS POSTGRADO

SECB TE AYUDA A PREPARAR CURSOS POSTGRADO

Como todos sabréis, además de la Formación Obligatoria y Continua que tenemos que realizar todos los empleados de CaixaBank, se están realizando Cursos Postgrado y Cursos de Larga Duración a través de Virtaula, todos necesarios para la realización de nuestras funciones dentro de la Entidad.

Aunque estos cursos suponen una carga de trabajo añadida a nuestro día a día, desgraciadamente son impuestos por los Reguladores ya que, sin ellos, no podríamos desempeñar nuestro trabajo.

SECB, en nuestro afán de intentar ayudaros lo máximo posible, os ofrecemos un nuevo servicio que tenéis ya a vuestra disposición en:

Nuestra WEB (Servicios para afiliados -> Formación-Oposiciones)

Resúmenes de todos los Postgrado y Cursos de Larga Duración.

Actualmente, todos estos cursos se realizan a través de Virtaula, con calendarios cerrados tanto para los test de cada tema parcial como para los exámenes finales, todos ellos de manera virtual (desconocemos si volverán los exámenes  finales presenciales). Con este formato lo que se ha conseguido es que se amplíen bastante las plazas para su realización. Como ya sabréis, la mayoría de convocatorias son publicadas en PeopleNow, y desde SECB os avisaremos a través de nuestras redes sociales de la apertura de sus plazos de inscripción.

A tener en cuenta…

Tenéis que diferenciar esta «Formación de larga duración» y su «Formación Continua» de la «Formación Obligatoria de corta duración», teniendo en cuenta que cualquiera de las tres puede ser obligatoria.

Formación Obligatoria de corta duración.

Es la formación indispensable para todos los empleados de CaixaBank. Recordad que, si no la realizáis, no cobrareis los Bonus 2022 el próximo año. Tenéis que hacerla antes del 31 de diciembre (¡no cobrareis bonus si la hacéis a partir del 1 de enero de 2023!), y los cursos para este año son:

  • Seguridad de la información y prevención del fraude a clientes
  • Reglamento General de Protección de Datos.
  • Transparencia en la comercialización de productos bancarios y servicios de pago.
  • Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
  • Reglamento Interno de Conducta o Reglamento Interno de Conducta para Personas Sujetas (pendiente de realizar, nos comentan que está prevista para el 15 de septiembre)

Tenemos también un curso no vinculado a bonus pero que es obligatorio igualmente:

  • Buenas prácticas en la comercialización de tarjetas de crédito (revolving)

Podéis comprobar si tenéis cursos pendientes en Virtaula («Formación Normativa a Realizar», o desde la pestaña «Seguimiento de Bonus)». Es recomendable que esta comprobación se realice desde una pestaña nueva o desde nuestros ordenadores personales, ya que desde el Terminal Financiero la información sobre esta formación vinculada a bonus se actualiza con cierto retraso.

Por último, hay que tener en cuenta que los cuatro cursos vinculados a bonus del año 2021 también tienen que estar hechos para poder cobrar bonus de este año.

Formación de Larga Duración.

Actualmente tenemos una variedad de cursos de larga duración en Virtaula, aunque es posible que desde el departamento de Formación se active alguno más.

Los que son considerados Postgrados:

  • Curso Postgrado en Información y Asesoramiento Financiero (CIAF): curso MIFID
  • Curso Postgrado en Información y Asesoramiento Financiero Avanzado (CIAFA): curso MIFID avanzado que da acceso al Diploma Postgrado de Asesoramiento Financiero.
  • Postgrado en Distribución de Seguros (IDD): curso obligatorio para empleados contratados recientemente (al resto se os considera que la tenéis  materializada con la formación que se ha realizado en años anteriores)
  • Posgrados más específicos:
    • Curso en Análisis de Riesgo Bancario (especialidad empresa):
    • Riesgo Bancario especialidad Retail
    • Experto en ahorro y previsión (DEAP)

Y otros dos como Cursos:

  • Curso de Especialización en Crédito Inmobiliario (LCCI): curso necesario para poder ofrecer y contratar productos relacionados con el mercado inmobiliario
  • Curso de Certificación en Inversiones Sostenibles: curso de nueva creación, impuesto por el Regulador.

 

Tienes a tu disposición resúmenes completos elaborados por SECB de:

  • CIAF
  • IDD
  • LCI
  • Inversiones sostenibles
  • los dos primeros temas del postgrado CIAFA.

Formación Continua

Es la necesaria para poder realizar nuestras funciones y ademas de para «recertificar»  la formación de Larga Duración

diploma de posgrado de IDD y a los empleados que se les ha convalidado esa formación por haber realizado formación en seguros antes de la entrada en vigor de IDD el año pasado,

– formación en LCCI

– la de MiFID, tengan el CIAF, el CIAF y el CIAF Avanzado o cualquier otro título validado por la CNMV.

También viene impuesta por el regulador, y puede afectar al abono de incentivos si no se realiza. Cada empleado tiene una Formación Continua especifica según su función en la entidad, y os recomendamos que repaséis su realización en Virtaula (pestaña «Seguimiento de Formación Continua«).

Es posible que hayáis realizado la Formación de Larga Duración comentada anteriormente y que, con la función actual que tenéis en la entidad, no sea necesaria hacer parte de la Formación Continua. Desde SECB os recomendamos realizar Autoformación para poder «recertificar» vuestros cursos, pero tenéis que tener en cuenta que esta “recertificación” se exige cada tres años y, por tanto, es probable que con la autoformación anual hagáis mas formación de la exigida.

Buscad en la pestaña «Catálogo Autoformativo«, acotando dicha búsqueda por los «Sellos» sobre el tema que necesitéis.

¿Y de las oposiciones?

Muchos de vosotros nos estáis preguntando sobre las próximas oposiciones de 2023 para niveles X, VIII y VII.

Aunque si lo necesitáis os facilitaremos los temarios y resúmenes de ediciones anteriores, recordad que pueden haber cambios en los mismos.

Comentaros que para estas convocatorias, con toda probabilidad, se va a adelantar el calendario para convocar al Tribunal, tanto por vuestra demanda de los temarios para poder estudiar, como por el aumento significativo de opositores debido a la integración de Bankia. SECB ha solicitado que el Tribunal se convoque cuanto antes y, sobre todo, que los temarios definitivos estén lo antes posible. Os iremos informando.

Os recordamos que para preparar las oposiciones tendréis a vuestra disposición desde SECB:

  • resúmenes completos de todos los temarios
  • tutores especializados para resolver todas vuestras dudas
  • test de cada temario
  • simuladores de exámenes para que los podáis realizar cuando lo consideréis oportuno, las veces que os haga falta
  • y alguna sorpresita más que os tenemos preparada…

En resumen:

SECB, una vez más, se vuelca con todos sus afiliados con un servicio exclusivo tanto para las oposiciones como para los cursos Postgrado, poniendo a vuestra disposición resúmenes completos de dichos cursos. Y no vamos a parar aquí, porque vamos incrementar estos servicios próximamente.

Todo con la cuota de afiliación más baja de toda la Entidad y sin ningún tipo de incremento desde el año 2006:  15,50 € trimestrales.

¿A que esperas a afiliarte desde aquí para que te ayudemos a conseguir ser APTO CON PLAZA en las oposiciones y a facilitarte los estudios en los cursos postgrado?

Y RECUERDA:

¡No dejes tu futuro en manos de sindicatos inexpertos en CaixaBank  que en 10 años no han sido capaces de hacer nada beneficioso por la plantilla!

Si quieres cualquier aclaración al respecto, ponte en contacto con nuestro Delegado Sindical de tu zona.


ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

 

VICENTE
Print Friendly, PDF & Email

0 comments on “SECB TE AYUDA A PREPARAR CURSOS POSTGRADOAdd yours →