Oposiciones 2020: Calendario a tener en cuenta

Oposiciones 2020: Calendario a tener en cuenta

Hoy día 3 de noviembre, se ha celebrado una nueva reunión del Tribunal de las Oposiciones 2020 con los datos definitivos de la prueba realizada, por primera vez, de manera virtual.


A pesar de que se podría considerar un éxito que de 929 opositores que finalmente hicieron la prueba, únicamente 13 tuvieran problemas graves, no podemos dejar pasar que existen aspectos previos al examen del sábado que se podían haber hecho mejor. Por ello, desde SECB, realizaremos nuestra valoración final una vez finalice el proceso, es decir, cuando salgan las listas oficiales de APTOS CON PLAZA.

Datos oficiales

Finalmente para las pruebas del sábado quedaron inscritas 1030 personas.

  • El examen de nivel X lo hicieron 929 opositores de los cuales, alrededor de 22 tuvieron problemas serios de conexión y finalmente, 13 (por diferentes problemas técnicos) tuvieron que utilizar la cámara web a través del programa Teams (no el del examen).
  • El examen de nivel VIII lo hicieron 841 opositores, de los cuales 16 volvieron a utilizar la cámara web a través del programa Teams.
  • Respecto a las incidencias a la hora prevista del examen de nivel X (9:00h)
    • 883 opositores se habían conectado a la hora prevista
    • 29 se conectaron entre las 9:30h y las 10:00h de la mañana
    • 16, a partir de las 10:00h (13 por problemas con la cámara Web)
  • En cuanto al nivel VIII, al final fueron 16 las personas las que tuvieron problemas con la cámara y se solucionaron de una u otra manera.

Conclusión:
nadie se quedó sin hacer el examen

A tener en cuenta ahora:

En este punto, os queremos recordar de nuevo las fechas clave una vez realizado el examen:

  • Ya tenéis disponibles las preguntas y las respuestas publicadas en Virtaula.
  • Si hay alguna disconformidad con alguna de ellas, dispondréis de 4 días hábiles (hasta el 6 de noviembre a las 16:00 horas) para comunicarlo a través del buzonoposiciones@caixabank.com
  • Previamente a esto, se os notificará si se ha incumplido algún requisito de realización de la prueba y, por tanto, hayáis sido descalificados.
  • El 16 de noviembre se publicará en el portal del Empleado la nota provisional y se abrirá un periodo de reclamación de notas del 17 al 19 de noviembre a través de nuevo del buzón oposiciones@caixabank.com
  • Está previsto que se comuniquen las puntuaciones finales la semana del 23 de noviembre, asignando las plazas definitivas a mediados de mes de diciembre.

Recuerda que los efectos económicos serán efectivos a partir del 1 de octubre.

Recuerda que todavía puedes utilizar a nuestros tutores para aclarar cualquier duda de las preguntas de ambos exámenes.

Esperamos que el 23 de noviembre
tú seas uno de los APTOS CON PLAZA.

Conclusiones de las oposiciones.

De nuevo incidir que no es el momento de evaluar todo el proceso, ya que este no ha finalizado.

Pensar que todos los opositores hayan podido hacer el examen, siendo la primera vez que se hace de manera virtual, puede ser considerado un éxito. Otra cosa es que el proceso previo al mismo las cosas se podrían haber hecho de otra manera y, sobre todo, con otros tempos. Pero como ya os hemos dicho, al finalizar todo el proceso analizaremos estas oposiciones buscando, sobre todo, que para las próximas no se vuelvan a producir estos errores.

Vicente Navarro
VICENTE

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

6 comments on “Oposiciones 2020: Calendario a tener en cuentaAdd yours →

  1. Hola Vicente,
    Los examenes estan ya auditados? O van a hacer la auditoría una vez finalice el periodo para reclamar/ revisar nota? Gracias

    1. Buenos días.

      Los exámenes de los opositores que sean APTOS CON PLAZA ya están auditados. Si con motivo de la reclamación de nota hubiera algún cambio en la lista (poco probable, aunque podría pasar), se auditaría a los nuevos APTOS CON PLAZA.

      Saludos

  2. Hola Vicente…sabemos cuántos opositores han aprobado en total o nota de corte?, cuántos han sido descalificados?Muchas gracias

    1. Hola !!!

      Ahora estamos en periodo de impugnación de preguntas. Por tanto, hasta que no sepamos si hay alguna pregunta impugnada (que será sustituida por las de reserva), no se pueden sacar notas (en la entrada tienes las fechas para cada parte).

      En cuanto a los posibles “descalificados”, solamente se auditarán los exámenes de los APTOS CON PLAZA. En caso de que corra la nota por descalificación, al nuevo APTO CON PLAZA se le auditará para ver qué todo es correcto.

      Esto es normal, porque si tuvieran que auditar a los 928 presentados (hay que repasar hasta vídeos), no tendríamos nota hasta enero de 2021.

      Un saludo y mucha suerte!!!

      1. Hola, buenas tardes.

        Nosotros, según se expuso en el Tribunal, las hemos publicado sobre 100:

        – Nível VIII: 75,93 sobre 100
        – Nível X: 67,00 sobre 100

        Finalmente Formación lo ha hecho sobre el número de preguntas (por un problema técnico del SAP):

        – Nivel VIII: 102,5 sobre 135
        – Nivel X: 67 sobre 100

        Si sacas una regla de tres, el resultado es el mismo.

        Saludos y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *