CARTA AL SR. FAINÉ

CARTA AL SR. FAINÉ

Barcelona, 23 de junio de 2021

Estimado Sr. Fainé,

Nos vemos en la necesidad de ponernos en contacto con usted para pedirle ayuda y darle nuestra visión y opinión del momento actual en el que nos encontramos, ya que usted es persona indispensable en CaixaBank y ahora Presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Ayer fue un día triste y a la vez preocupante para los que, como usted, llevamos años en esta Entidad, así como para los compañeros que acaban de incorporarse a esta casa.

Fue triste porque nos vimos en la obligación de convocar la primera huelga general en CaixaBank y el 90% de las oficinas mostraron su rechazo absoluto a la situación que estamos soportando.

Crea que no nos sentimos orgullosos de ello. La plantilla de CaixaBank queremos pasar a la historia por nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso.

¿Por qué hemos llegado a esta situación?

Se nos está planteando un ERE forzoso con unas condiciones inasumibles para la plantilla, la misma que usted ha puesto en valor durante tanto tiempo, la que siempre ha dado todo por esta Entidad y la ha llenado de éxitos.

Esta imagen que ha costado tanto mantener parece que ha pasado a un segundo plano, junto a los clientes y empleados, y creemos que ha llegado el momento de reflexionar sobre el destino al que nos dirigimos.

Se hace indispensable cambiar el rumbo que tememos nos está llevando a una deriva peligrosa, nunca imaginada para los empleados de esta casa y estamos convencidos que usted puede ser pieza clave de la solución como ha demostrado en tantas ocasiones.

Le rogamos tenga en consideración nuestra petición y ponga cordura a esta situación crucial para la supervivencia de nuestra empresa y, por tanto, de la Obra Social de la que nos sentimos tan orgullosos.

Con nuestro mayor afecto,

La Representación Laboral de los Trabajadores de CaixaBank

Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

7 comments on “CARTA AL SR. FAINÉAdd yours →

  1. Tras más de 24 años en la entidad, el orgullo de pertenencia fue dando paso al desapego emocional más profundo. Dándolo todo por la »estrella», con jornadas laborales interminables para defender y fomentar los valores de »mi» empresa, para responder con esfuerzo y profesionalidad a la confianza de los clientes, para incrementar con mi trabajo la ayuda gestionada a través de la obra social (el alma de la Caixa).
    Después de todo el tiempo robado a mis seres queridos y de la salud perdida, ya irrecuperables ambos, no solo te muestran la puerta de salida sino que te patean para que la atravieses sin importarles el abismo que haya al otro lado, metiendo la mano en tu mochila para quedarse con lo que te ganaste al hacer crecer a una organización centenaria de la que ellos, llegando los últimos, se apropian con sus sueldos triplicados y su dirección tiránica.
    Agradecido de haber formado parte de la que fue una gran entidad, de la que solo queda… el alma podrida de la Caixa.

  2. Como en otras muchas empresas del sector servicios y en este caso concreto banca, el personal es el único activo indispensable para el desarrollo de la actividad. CaixaBank no es una fábrica de Coca-Cola, donde varios robots hacen casi todo el trabajo de producción, con muy pocos supervisores humanos
    Pero, amigo mío, quítale a Coca-Cola el servicio de distribución, publicidad, puntos de venta, es decir, PERSONAS ….

    Parece que aún hay algunos que no lo han entendido y, por desgracia, son los que toman las decisiones importantes en la Entidad

    Como empleada acogida al ERE 2019, apoyo total e incondicionalmente al personal de la que siempre considero y consideraré MI CASA

  3. Fainé, el que metió a los lobos en el gallinero. Recordad que trajo a Nin, Gual y Gortazar.
    No entiendo que se le recuerde con tanto cariño, es el que convirtió La Caixa en Caixabank.

  4. El Sr Fainé nunca nos ha fallado, confío mucho en su buen hacer. Su intervención en este asunto es totalmente necesaria para volver a reconciliar a una plantilla muy cansada y desmotivada con el actual equipo directivo de nuestra Empresa.

  5. Ante esta situación, si ellos se comportan extorsionando como matones de barrio bajo, otra opción hubiera sido desde hace días, luchar, luchar y negociar. No entiendo como teniendo el respaldo de la plantilla por el maltrato de la dirección, si es lo único que entienden porque no se han hecho muchos mas días de huelga mientras había tiempo de negociar para presionar. Creo que nosotros usamos la buena voluntad y ellos las malas artes y es el único arma que tenemos ante sus abusos.

Deja una respuesta