Libertad. Razón #3 SECB

Libertad. Razón #3 SECB

No dependemos de factores externos. Tenemos libertad de actuación para la toma de decisiones.
Print Friendly, PDF & Email
Libertad

Datos

Las decisiones se toman en el seno de nuestra organización. No dependemos de ningún estamento superior que nos obligue a tomar decisiones que vayan en contra de nuestros intereses y, por consiguiente, en contra de los intereses de la plantilla. Con los llamados sindicatos de clase, dejamos decidir nuestro futuro a personas que ni tan siquiera trabajan en nuestra Entidad.


Vídeo Razón #3

Ver versión en catalán


Las 8 razones del SECB

Idea original de SECBCAIXABANK.INFO

Tenemos independencia ideológica, política y financiera de cualquier organización.

Con SECB decidimos los empleados de CaixaBank.


Begoña Peiró
Begoña
Sara Santacana
Sara

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

9 comments on “Libertad. Razón #3 SECBAdd yours →

  1. Esa independencia brilla por su ausencia cuando le compráis los argumentos a la empresa, como no mantener el acuerdo con los suspendidos, al fin y al cabo no eran afiliados vuestros¡¡¡¡¡¡¡¡, no pensar en retornar a los trasladados o vender la ayuda por hijos…. y seguiría pero es interminable.
    Con respecto a firmar acuerdos nacionales me gustaría saber como vais a mantener una sola VOZ en el convenio, si fuera de las lindes de la empresa no podéis actuar. Como siempre sera boicoteando el trabajo de otros que si piensan en la plantilla y trabajan mucho por esos acuerdos.
    Muy buenos los comentarios, a ver cuanto dejáis que se vea la critica¡¡¡¡¡

    1. Buenos días compañera. En primer lugar te agradecemos tu participación en nuestro blog. Al contrario de lo que expresas, somos un sindicato que nos tomamos las críticas muy en serio con el objetivo de ser mejores, siempre y cuando sean críticas fundadas.
      Lamentablemente, en esta ocasión, tu crítica obedece a una falta de información o a una mala información.
      Te despejamos brevemente las posibles dudas que puedas tener:
      El 26/03/2012 CaixaBank y las entidades jurídicas que desarroban su actividad bajo el paraguas de Banca Cívica, firmaron el acuerdo de integración
      El 18/04/2012 Los Consejos de administración respectivos de las entidades implicadas acuerdan la fusión mediante absorción.
      (hasta aquí los sindicatos no intervenían en nada…)
      El 12/5/2012 Los sindicatos con representación en Banca Cívica (SECB no tenia acceso a información ni participación en ninguna de las entidades que configuraban Banca Cívica), firmaron un ERE en el que se determinaron un número de Prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones de contrato para 1 año.
      El 15/5/2012 CaixaBank constituye la mesa de negociación con la representación de los trabajadores de CaixaBank, en al que SECB si participa, para acordar las condiciones de incorporación de los empleados.

      Visto lo visto, SECB nos encontramos con un panorama “siniestro”… Mientras CCOO, UGT (sindicatos mayoritarios en Banca Cívica), hacian el doble juego sentados en la mesa de negociación de ambas entidades y ponían en marcha la calculadora para ver el rendimiento de la operación de fusión en términos de representación sindical (la suma de su representación en ambas mesas una vez hecha efectiva la integración de las entidades), SECB afrontaba las negociaciones con los valores que rigen nuestro trabajo día a día para sacar adelante unas condiciones dignas para todos. SECB no teníamos ningún rendimiento en términos sindicales a sacar de nuestro trabajo, solo la satisfacción de hacer lo mejor para todos y el trabajo bien hecho. Los trabajadores de CaixaBank, aunque resulte ajeno a los empleados que se incorporaron de otras entidades a CaixaBank, también han sufrido los efectos de la reestructuración y los cambios del regulador a favor de la patronal…

      Así que, en respuesta a que “cómo afronta SECB las negociaciones del Convenio”, sólo decirte: SECB es el único sindicato independiente, sin presiones ni interferencias políticas ni ideológicas que se sienta en la mesa de negociación nacional (para tu información, estamos representados a través de FINE, que es la segunda fuerza sindical en el sector) para defender única y exclusivamente nuestro sector. NO dependemos de federaciones ni órganos de nivel superior subordinados a los intereses de otros sectores que no sea el nuestro.
      Si aún sigues teniendo dudas, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de visitarte y aclararte cualquier cuestión.

  2. Sois libres, sobre todo cuando quisisteis despedir de CaixaBank a 742 personas procedentes de Banca Cívica xq os lo decía vuestro amo, la Dirección, quisisteis mirar hacia otro lado, aún recuerdo como os abucheaabamos cuando CCOO y UGT se manifestaban en la DT de Andalucía apoyándonos y vosotros, el sindicato libre, bajábamos para la foto y os escondiais cuando bajando vuestro jefe, el DT

    1. Buenos días compañero. Creo que si lees la respuesta al post anterior de Luna, queda contestada tu intervención.
      No obstante, cabe puntualizar en el tema de los empleados que se incorporaron a CaixaBank en situación de ERTE. Entendemos por tus manifestaciones que no conoces el acuerdo entre la patronal y los sindicatos de Banca Cívica de fecha 12/5/2018 por el que esos empleados que nombras, se encontraban en situación de suspensión de contrato. SECB no intervino en esa negociación, ni directa ni indirectamente, puesto que no tenia acceso a la entidad hasta el momento efectivo de la fusión el 3/8/2012. Nos parece curioso que los sindicatos CCOO y UGT a los que haces referencia, fueron los artífices de la situación de suspensión de contrato y demás medidas adoptadas en Banca Cívica previamente a la incorporación en Caixabank, siendo sindicatos mayoritarios en la negociación y la firma de los acuerdos.
      El 27/3/2013, se llegó a un acuerdo de ERE en CaixaBank. Los empleados en suspensión de contrato procedentes de Banca Cívica cumplian el año de suspensión en agosto de 2013. El planteamiento inicial de la negociación por parte de la empresa y que se mantuvo hasta avanzadas las negociaciones, era el despido forzoso de trabajadores, incluido íntegramente ese colectivo de trabajadores en situación de suspensión de contrato. Finalmente conseguimos que todas las medidas del ERE fueran voluntarias y que no hubiera ningún despido. La finalidad de la negociación en una empresa como CaixaBank, con una masa de 30.000 trabajadores, por responsabilidad, debe anteponer la protección colectiva de los mismos. Somos conscientes de que esa premisa puede, en ocasiones, originar situaciones individuales concretas, que también se intentan identificar y rectificar mediante seguimiento de acuerdos y mejoras posteriores de las acuerdos alcanzados.

  3. Esto quedó claro en. El acuerdo de integración de banca cívica en 2012, previo a la integración en Caixabank. Dicho acuerdo lo firmo el secretario gral de comfia Ccoo que es empleado de Bankia

  4. La independencia a la hora de tomar nuestras decisiones es fundamental.
    No nos importa ni nos influye lo que pase en otras Entidades.

  5. Decidimos nosotros, decidimos los empleados, decidimos los afectados sin inferencias ni ingerencias de nadie por que SECB somos todos los empleados y todos los empleados somos SECB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *