Este sería el resultado del test de conveniencia que deberían tener los directivos de nuestra DT sobre liderazgo, motivación, comunicación, creatividad y todos aquellos valores propios de los cargos que ostentan.
Pero como ocurre siempre, aquí sólo se pone en tela de juicio la labor de los profesionales de las oficinas, esos que curiosamente se encargan de producir por todos y de donde salen los sueldos de todos.
«Queremos contar con el equipo humano
más preparado y dinámico»
Los mejores profesionales no se lo merecen
El plan estratégico así lo establece, pero los mejores profesionales no se merecen:
- Tener agendas colapsadas por las numerosas “multis” y reuniones presenciales, redundantes y extensas, así como tantos eventos donde se nos insta a acudir como palmeros, que hacen que las jornadas se prolonguen de forma interminable e injustificada.
- Tener que reportar diariamente las ventas a su jefe superior provocando situaciones de desánimo, ansiedad y estrés.
- Tener objetivos, retos y metas cortoplacistas e inalcanzables sin tener en cuenta las características de la plaza y los perfiles de la clientela.
- Que les obliguen a la colocación diaria de productos, pidiéndoles por escrito compromisos inasumibles incluso antes del comienzo de las campañas… tanto curso y tanta charla y el de adivino se les ha olvidado.
- Una falta de sensibilidad y de recursos humanos que no es propia ni de las exigencias ni de los valores que vendemos, que además ponen en riesgo la seguridad en nuestras oficinas, que tantas veces se quedan en mínimos o incluso con una sola persona mientras gran parte de la plantilla hace “tournée” entre reuniones y “saraos”.
No, señores. No. Los mejores profesionales de cualquier sector necesitan tiempo para planificar, tiempo para asesorar y no colocar, y sobre todo tiempo para vender. Y es que efectivamente y, como algún DAN ha señalado últimamente, “nuestros tiempos no son los mismos que los vuestros”…, por si a alguien no le había quedado claro.
La plantilla tiene claro que no y así lo venimos advirtiendo desde hace tiempo.