¡!GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡!

¡!GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡!

COMUNIACDO CONJUNTO 19

REUNIÓN
22 JUNIO

En el día de hoy se ha vivido una jornada histórica; se ha realizado la mayor HUELGA por parte de las personas trabajadoras de CaixaBank.

Todas las palabras son pocas para agradecer el apoyo, estímulo y confianza de la plantilla para llegar a un acuerdo de ERE, sin forzosidad y voluntario, con las mejores condiciones tanto para los que quieran acogerse a las salidas como a los que se queden, sin perder derechos en nuestras condiciones laborales. De nuevo, GRACIAS.

Así mismo, la empresa ha realizado una nueva propuesta sobre lo ya comunicado, y que es la siguiente en cuanto a las salidas:

  • Reducen afectados a 6.950 personas, tanto en oficinas como en SSCC, que, aunque es menos de lo que los técnicos refieren en sus informes.
  • 56 y más años, al 57% con las condiciones anteriormente comunicadas.
  • 54 y 55 años, al 55% con las mismas condiciones de los anteriores.
  • 52 y 53 años, al 53% x 6 anualidades máximo.
  • Menos de 52 años, 35 días por 24 meses, con primas de 2.000 para menos de 10 años de antigüedad y de 7.500 euros para los de más de 10 años.

A su propuesta, la RLT ha realizado las siguientes propuestas y peticiones:

  • Solicitamos Información sobre Previsión Social Complementaria para su análisis en el ahorro de costes y un cálculo sobre modificación de Riesgos.
  • Proponemos, para desatascar la negociación y dado que la misma, en cuanto a salidas, se aproximan a las realizadas anteriormente, que se repliquen las condiciones de los 2 últimos EREs en cada entidad (2018 Bankia y 2019 CaixaBank) siendo el solicitante quién elegirá la aplicación del cálculo para saber el importe de su indemnización.
A continuación, y por el éxito del día de huelga realizado por los compañeros y en las concentraciones convocadas por la RLT, les hemos leído el manifiesto que se ha comunicado en las mismas.

 

Seguidamente, hemos pasado a describir, sobre el ALI propuesto por la empresa, los puntos que creemos se deben de negociar según nuestras propuestas en cuanto a Variable, PDP, características de los conceptos salariales, aportación al Plan de Pensiones, Clasificación de Oficinas, beneficios sociales, etc. de las cuales iremos informando oportunamente.

Próxima reunión
Mañana miércoles a las 11h

Sigue todo el detalle de las negociaciones en nuestra 

 guía rápida ere/desvinculaciones

TodxsSomosCaixaBank

Print Friendly, PDF & Email
  1. Por favor, los sindicatos tenéis el apoyo de toda la plantilla ante tales abusos. No rebajéis mas las condiciones, no vale firmar a cualquier precio, eso es lo que buscan ellos porque en esta empresa siempre hemos sido de mantener la paz. Se trata de un ERE derivado de la fusión, puede haber duplicidad de puestos, pero no es un ERE por causas económicas, ellos lo han tenido claro en sus sueldos, pero parece que se les ha olvidado de cara a nosotros.

  2. Estamos deacuerdo, pero solo un matiz.
    Es ventajista mirar atrás y decir que podríamos haber hecho otra cosa, como más presión, más huelgas…
    No es una sola persona, ni un solo sindicato, han sido todos los sindicatos #Juntos los que han decidido qué y cómo enfrentarse a la Empresa. Estaremos de acuerdo de que ellos quieren lo mejor para todos, ¿no?
    Si no llegamos a un acuerdo, no firmamos y judicializamos todas las decisiones a tomar en esta «santa empresa»… ¡Estaremos en guerra permanente desde el mismo 29 de junio!
    NOs toca luchar y volvemos a para el dia 29… a ver si, esta vez, en lugar del 70% de las oficinas, conseguimos el 100%.

  3. Ante esta situación, si ellos se comportan extorsionando como matones de barrio bajo, otra opción hubiera sido hace días, luchar, luchar y negociar. No entiendo como teniendo el respaldo de la plantilla por el maltrato de la dirección, porque si es lo único que entienden no se han hecho muchos mas días de huelga mientras había tiempo de negociar para presionar. Creo que nosotros usamos la buena voluntad y ellos las malas artes y es el único arma que tenemos ante sus abusos.

  4. No se de donde sacas esa información, por el resto del comentario completamente de acuerdo.

  5. Hola compañero,
    ¿Que las condiciones por el momento son muy, pero que muy, mejorables? Claro!
    ¿Que estamos lejos de un buen acuerdo? Claro! (Daremos por buenos nuestro 2 ultimos EREs, ¿verdad?)
    ¿Que la Dirección de CX se está portando como el peor de los matones? Claro!
    ¿Que el ERE de BBVA es bueno? Te aseguro que no: no es voluntario, es forzoso; hay movilidades «nacionales»; dan mayor porcentaje pero de menor parte del salario (p.e., no inclutye antiguedad. ¿Cuanto acumulas tú en trienios?); descuentan el desempleao…
    ¿Que el ERE de LiberBank es mejor? Ya te he mostrado en el recorte de prensa que por supuestisimo que no.
    ¿Que el ERE del Santander es mejor? ¡No me gustaría, por nada del mundo, haber sido empleado del Santander en estos momentos! ¿Sabes que han echado a la calle al 70% de los empleados del Popular? Te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce y menos económicamente.

    Solo una cosa. Toca esperar y que la RLT siga negociando. CX quiere aprovecharse de la situación. Solo nos queda negociar, negociar y negociar.
    Saludos,

  6. CABK Tiene ya provisionado una cantidad para este ERE con las condiciones del de 2019, pero están intentando rascar hasta el último céntimo a costa de gente que desgraciadamente no va a volver a encontrar trabajo (¿quién quiere exempleados de banca de 56 o 57 tacos? Ni pa barrer las calles) .
    Da vergüenza que de una reunión a otra suban un 1%. Se están descojonando de nosotros y poco más se va a lograr en las reuniones del 28 y 29 ¿pasar del 57 al 58%? Eso es una mierd*

  7. Rafael, aquí se ofrece eso. Por favor, no están humillando. Todos los eres que se están haciendo en la banca, BBVA, SANTANDER, LIBERBANK, todos tienen letra pequeña. Tengo un amigo del Banco Santander Se ha ido con 56 años y de letra pequeña nada. Ojalá cogiéramos nosotros el dinero que a cogido mi amigo. Pues el nuestro sigue siendo una mierda.

  8. Si hoy estuviera el Sr. MORAGAS sólo habría DOS despedidos.
    Todos los otros a empujar el carro y sacar «la Caixa» endevant.

  9. Te he contestado en el post de la otra entrada.

    Tienes razón. CaixaBank no tiene alma.
    Aquí tienes la noticia completa… noticia de El periódico de Extremadura
    -«75% a 80% salario neto»
    -«para mayores de 57 años»

    … a que ya no parecen tan buenas las condiciones….
    Todo tiene su letra pequeña.
    Saludos,

  10. Esto es una canallada por parte de la empresa. Tienen una doble vara de medir. Unos se van con los bolsillos llenos y otros con limosnas. Mínimas condiciones las anteriores. Ayer publico ere Liberbank, 80 por ciento del sueldo. Páginas de expansión de ayer. Este Ere no se debe firmar, huelga.

  11. Vamos, mucho animo, confiamos en vosotros!!! A ver si podéis conseguir que no descuenten el paro.

  12. Que significa esto? No lo termino de entender:
    para desatascar la negociación y dado que la misma, en cuanto a salidas, se aproximan a las realizadas anteriormente, que se repliquen las condiciones de los 2 últimos EREs en cada entidad (2018 Bankia y 2019 CaixaBank) siendo el solicitante quién elegirá la aplicación del cálculo para saber el importe de su indemnización.

  13. Ni un paso atrás después del éxito de la huelga. Condiciones de salida igual que el anterior ERE o no hay acuerdo, y nueva jornada de huelga el lunes 28. Ánimo a los negociadores y fuerza a toda la plantilla en esta lucha.

  14. Nos sentimos completamente traicionados después de tanto tiempo luchando por esta empresa. Las mejoras son ridículas, la bajada de personas según ellos, son realmente son recolocaciones con despido. Y encima sigue siendo forzoso y sin aceptar la voluntariedad porque las condiciones que ofrecen son de pena. Igualitas que sus condiciones en sus retiros dorados, aquí la ley del embudo. Ya solo queda una semana, así ante todo esto solo veo una opción, mas huelga antes de que pase mas tiempo, parece que es la única forma en que se lo podrían replantear. VOLUNTARIEDAD YA, y basta de mentiras y manipulaciones a la plantilla, no nos merecemos esto.

Deja una respuesta