Tristemente, y cada vez con más asiduidad, algunos jefes se han apuntado a la moda de
«apretar hasta reventar«.
No vale que:
Los clientes estén cada vez más saturados de nuestras «ofertas»,
Que llevemos unas cifras de producción estratosféricas,
Que además sean muchas «patas» a las que atacar a la vez (generales, vida, seguridad, senior, renting, consumo, caixafuturo… hasta la obra social).
Que muchas campañas sean extemporáneas e inoportunas,
Que exista un déficit de personal importante en algunos territorios,
Que el número de empleados asignado no se corresponda con el real,
Sino que además, tengamos un reto extra dependiendo de la DT.
¿Y todo para qué?
Para que estos directivos puedan sacar barriga, y puedan verse en sus rankings «los primericos«. Porque todos tenemos claro que no es por los suculentos premios, los fastuosos viajes a NY,…¿verdad?Esta peligrosa moda está haciendo que haya territorios en los que las exigencias sean muy importantes, y otros, en los que dificilmente se pueda llevar el día.
Un ejemplo:
Esta DAN, no solo tiene conseguido a estas fechas el reto de generales, final de octubre, sino que el 56,25% de las oficinas proyecta el 115%, el 12,5% proyecta el 125%, y el 25% están entre el 88% y 92%. Solo 1 oficina NO proyecta nada. Pues para la DAN es poco y pide una producción por empleado como si fueran
los últimos de la tabla aunque estén los primeros.
Van a acabar con el principal activo de la entidad, «LAS PERSONAS».
Si es sabido y consentido la culpable es la entidad.
Apreteu, apreteu.
«El principal activo de Caixabank son las personas que lo integran…».- Con retos conseguidos ( o proyectados), lo más importante no parece que sean las personas, sino la comparativa entre rankings. Si fueran las personas se haria un reconocimiento sincero a todas las oficinas con reto conseguido en lugar de azuzar.
«….y los valores y principios que las motivan.».- ¿Se pregunta a la plantilla, se le consulta a ver cuáles son esos valores y motivaciones con esta forma de proceder…?, mas bien no.
«Caixabank respetará y promoverá la diversidad valorando las capacidades y contribuciones de cada persona».- Inexacto. De entre las muchas, muchisimas contribuciones de todos y cada uno de los empleados, solo «sube al marcador» lo que ya sabemos. Pasando por alto las demás, importantisimas, esenciales y muy numerosas.
¿Cumplimiento riguroso del principio de profesionalidad?.
Me da que no….
Enhorabuena SECB !!
El problema es que no dejan trabajar y que se fomentan las malas praxis.
La gran mayoría de compañeros votarían a favor de quitar los incentivos
Totalmente de acuerdo, hemos entrado en la tiranía, en la falta de perspectiva, en la auténtica locura, en el tristemente «camina o revienta», estamos en manos de unos auténticos tiranos a los que les importamos un pepino