¿Qué está pasando en Sevilla? ¿Somos el foco de la Dirección?

¿Qué está pasando en Sevilla? ¿Somos el foco de la Dirección?

Llevamos mucho tiempo denunciando el mal ambiente de trabajo que se vive en esta Entidad. Demasiado tiempo ya asfixiados con la presión comercial a la que se le ha sumado la desmesurada presión social que estamos sufriendo los empleados de CaixaBank.

Por si esto fuera poco, la desastrosa gestión de fusión con Bankia ha originado un auténtico caos entre empleados y clientes.

Pues bien, no contentos con todo esto, ahora nos estamos encontrando con una «oleada» de despidos por baja productividad en la DT Andalucia Occidental-Extremadura y más concretamente, en Sevilla.

No sabemos si esta nueva moda en la DT viene orquestada y dirigida por la misma territorial, que lo único que pretende es crearse su propio ERE ilegal, o es toda una estrategia de los dirigentes de este «nuevo modelo de negocio».

¿El nuevo Director de RRHH de CaixaBank no tiene nada que decir? ¿O realmente es él el que lo ha dicho todo?

Desde SECB no lo sabemos, puesto que todavía no se ha reunido ni presentado a los sindicatos más representativos de esta Entidad y no le hemos podido preguntar…

De todos es sabido que la empresa tiene un interés especial en marcar a aquellos empleados que, por el motivo que sea, no cumplen como a ellos les gustaría con los objetivos comerciales. Todos sabemos que los planes de mejora llegaron para quedarse y para ser la antesala a las destituciones de compañeros, pero de ahí al despido por no vender todo lo que a ustedes les da la gana, hay una larga línea roja que no se debería cruzar, y ustedes, señores de Dirección, lo acaban de hacer.

¿Realmente creen que estos despidos se sostienen ante un juez con una  base jurídica solvente? Ustedes saben que no tienen ninguna validez, porque se han pasado por el arco del triunfo cualquier protocolo que lo sustente.

Para despedir a un compañero por baja productividad tiene que producirse antes un acto realizado por la empresa que demuestre que se ha intentado encauzar al empleado. Se tiene que realizar un plan de mejora tutelado y ha de ser objetivo en cuanto a la posibilidad de cumplimiento. ¿Lo están haciendo? No se molesten, ya sabemos la respuesta…

 La hipocresía de la DT/RRHH de Andalucia Occidental – Extremadura
se ha demostrado que es infinita

Además, en esta santa casa el ALTO DIRECTIVO siempre tiene razón, él no fallará nunca. Sus directrices son perfectas, el modelo Store funciona sí o sí en cualquier zona y lugar, las incidencias las provoca el empleado porque el modelo es absolutamente perfecto. ¡Ustedes son perfectos!


LA CULPA  es siempre de los mismos, de LOS EMPLEADOS.

Los grandes directivos verían situaciones a resolver y a mejorar y harían crítica constructiva de la situación. Aquí no. Esto va de salvar su culo, su sillón, evadiendo responsabilidades y culpando al empleado de todo lo ocurrido.

Queda claro con estas recientes actuaciones que lo único que quieren implantar es la llamada «POLÍTICA DEL MIEDO» que es el refugio de los jefes mediocres, de la que ahora se aprovechan los DC y los DAN para advertir de lo que puede pasar si no vendes y te asfixias lo suficiente.

Sepan ustedes que su política tiene las patas muy cortas. El miedo bloquea, cohibe, provoca ansiedad, angustia y limita a las personas.

Prueben con la política de la motivación y del buen liderazgo y nos irá mucho mejor a todos.

No cuenten con SECB si su linea de actuación va a seguir siendo esta.
Se están cargando cualquier atisbo de buen entendimiento.

SI ESTÁS SUFRIENDO ALGO PARECIDO CONTACTA CON TU DELEGADO SECB ¡PAREMOS ESTAS CONDUCTAS INDECENTES POR PARTE DE LA EMPRESA!EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

COLABORADOR DEL BLOG SECB SEVILLA
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “¿Qué está pasando en Sevilla? ¿Somos el foco de la Dirección?Add yours →