DAN Badajoz I – 6542: Stop comisiones de servicio

DAN Badajoz I – 6542: Stop comisiones de servicio

Que los acuerdos están para cumplirlos. Hartos estamos de repetirlo.
Que todavía queda mucho listo suelto. No es nada nuevo.

Parece que en nuestra DT nos crecen los enanos

Varias han sido las denuncias por parte del SECB alertando a RRLL que no se estaba cumpliendo el principio de voluntariedad en la convocatoria de coberturas de vacantes en las Store de nuestra Territorial.

Pero lo sucedido en Badajoz respecto del proceso de cobertura de plazas de la nueva oficina Store, cuya apertura está prevista para el próximo día 12 de noviembre, no tiene nombre, bueno sí, es el DAN de Badajoz I – 6542.

 

¿Y qué es lo que ha pasado?

Pues que algunos se creen que en vez de una zona tienen un cortijo. Que los acuerdos laborales no van con ellos y que la presión y las amenazas son necesarias para que quede claro quien es el jefe.

Pues no, así no

El respeto a dichos acuerdos y, por tanto, a la plantilla, son una premisa fundamental para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Resulta, cuanto menos sorprendente, que seamos la Representación Laboral de los Trabajadores quienes tengamos que explicarle el pilar fundamental sobre el que se sustenta el Acuerdo de Horario Singular de oficinas Store, que no es otro que la:

VOLUNTARIEDAD

La voluntariedad no es presionar a los compañeros para que soliciten las plazas porque de no hacerlo no tienen cabida en la ciudad ni alrededores.
Voluntariedad no es advertir que el proyecto Store es el futuro de la Entidad y decir que quien no esté en él no está con la Entidad.
Y, por supuesto, voluntariedad no es utilizar las comisiones de servicio para “puentear” un acuerdo que nos ha costado mucho firmar.

Desde SECB nos hemos dirigido a la Dirección de la Entidad para denunciar, primero la mala práctica de esta persona, saltándose el pilar sobre el que se sustenta este acuerdo laboral y, segundo, el uso de la comisión de servicio como medida de presión y no como una herramienta organizativa y totalmente excepcional.


Porque lo tenemos claro: si abrir oficinas Store significa desprotección para la plantilla, desolación, rabia, miedo e impotencia, no cuenten con nosotros. Exigimos un gesto contundente e inequívoco por parte de la Dirección Territorial de consideración hacia la plantilla, activo fundamental de los éxitos obtenidos y los que quedan por venir.

SECB exigimos que paralicen de inmediato las comisiones de servicio que se querían aplicar a compañeros de la DT y de paso, explíquenle a la Delegada Territorial que significa la vulneración de Acuerdos Laborales, ya que igual no lo sabe.

 

Compartir en:

0 comments on “DAN Badajoz I – 6542: Stop comisiones de servicioAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *