RED DE OFICINAS: RENUNCIA TRAS RENUNCIA

RED DE OFICINAS: RENUNCIA TRAS RENUNCIA

Ultimamente, estamos viviendo en la red comercial una oleada de renuncias sin precedentes. Los compañeros con miles de dudas respecto a las consecuencias de renunciar a su cargo.

¿Y por qué se está produciendo esto? Pues está muy claro, esto es debido a la tremenda y desproporcionada presión comercial y la inmediatez de las campañas comerciales, que lo único que generan es que la plantilla esté agotada, machacada y desmoralizada. 

Llamadas, mails, Teams, mensajes, reuniones… Este es el día a día que provoca un nulo margen de maniobra para desempeñar adecuadamente el trabajo. Campañas estrellas de un día, una tras otra, merman nuestra salud física y mental.

No hace falta hacer encuestas de clima laboral. Mirando a la cara  a los empleados se puede apreciar la desesperación por no poder llegar a unos objetivos inalcanzables.

Hacer los objetivos en un solo día es inasumible. Las ventas no funcionan así. No es cuestión de un día, hay que dar un buen servicio y asesoramiento al cliente para fidelizarlo y eso, como todos sabemos, conlleva tiempo. 

Asimismo, es inadmisible, que la plantilla reciba constantemente de sus DAN y Directores Comerciales comentarios desmotivadores, y en muchos casos, despectivos. ¿Dónde se han formado estos directivos?

Ellos son los que deberían dar ejemplo dejando de lado los látigos, amenazas y malas formas y enseñar cómo realizar una buena venta. Hay que dar ejemplo y hacer equipo.

Tras la vuelta de las vacaciones, el mes de septiembre está siendo un muro que es imposible superar.  Exigir teclear en un solo día la suscripción en fondos de un millón de euros por gestor ¡Es una barbaridad!

Pero no es suficiente. Hay que contratar una placa solar por oficina y dentro de cinco días hay que vender un colchón. ¡Ya está bien!


Esta más que demostrado que los empleados somos unos excelentes profesionales pero pedimos tiempo para poder organizarnos de forma sensata. Hay que gestionar nuestras carteras, para que el cierre de las ventas sea satisfactorio para el empleado para el cliente y para la Entidad. ¿Saben lo que es el Win to Win?

Desde hace años, SECB venimos denunciando la lamentable estrategia cortoplacista, que está haciendo un daño irreparable en la plantilla, a la clientela y al futuro de la Entidad.

Necesitamos directivos que se impliquen, motiven, que ayuden, que aporten y hagan equipo. Manejar un látigo lo hace cualquiera. Pero así no crece desde el punto de vista profesional la plantilla y por ende, CaixaBank. Con el estilo de Dirección actual, la sumisión es la opción para sobrevivir.

Contratar, contratar y contratar. Es lo único que importa. ¿Dónde está el reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo realizado ?

Han lapidado el orgullo que teníamos los empleados de pertenencia a una Entidad que cuidaba a sus empleados y su principal foco era la satisfacción del cliente, la Entidad. Ese sentimiento de pertenencia ha desaparecido. 

La única motivación aparece en forma de vacantes fuera de oficinas o incluso en el abandono de la empresa. 


SECB reclamamos que mejore la situación actual de la plantilla. Solicitamos la desaparición de la inmediatez de las ventas. Pedimos que nos dejen trabajar, manejar nuestras agendas. Que se nos informe con tiempo de las campañas, para poder planificar.

Asimismo, solicitamos que se quiten los ajustes negativos del 15% del Bonus. El esfuerzo de las personas que conforman la plantilla no merece recortes adicionales.

SECB, fue el promotor de las concentraciones del 22 de febrero pasado, a la que se sumaron el resto de fuerzas sindicales, solicitando una modificación del estilo de dirección la carga de trabajo y la presión a la plantilla. Sabemos que somos un sindicato incómodo para la empresa. Es nuestro deber cuando las cosas no se hacen bien. 


Si tenemos que volver a realizar acciones de protesta, lo haremos. No cejaremos en mejorar el pésimo día a día de los grandes profesionales de Caixabank.

 

AFÍLIATE A SECB
TU SINDICATO DE CONFIANZA
ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Begoña

 

Print Friendly, PDF & Email