QUE VIENE EL COCO… UNA VEZ MÁS

QUE VIENE EL COCO… UNA VEZ MÁS

«En el terreno político, el miedo es el arma principal de los regímenes autoritarios o populistas que, habitualmente, acuden a una gigantesca amenaza que se cierne sobre todos para generar un clima de ansiedad, incertidumbre y desconfianza haciendo que la situación parezca más grave de lo que es.

Una vez que el miedo y la confusión se han instalado, dicho régimen se presenta como el «salvador»  argumentando que, «gracias a su intervención, las condiciones han mejorado.»

SECB opinamos que esta es una
dinámica tóxica y peligrosa

En estos últimos días, hemos visto como un sindicato, con ya conocidas habilidades en el arte de la manipulación, ha intentado instaurar la política del miedo entre la plantilla, sembrando nuevamente el temor e incertidumbre entre los compañeros.

¡Que viene el COCO! 

han hecho corrillos en oficinas y centros, alertando de un posible acuerdo laboral apocalíptico

¿Se puede ser más irresponsable?

Desde SECB no negaremos que la empresa va a poner en marcha su nuevo Plan Estratégico y que volverá, como ya nos tiene acostumbrados, a intentar deshacer lo hecho, a veces por capricho (ahorro de costes) y otras por la rigidez de acuerdos que ya no encajan con los cambios que quiere realizar la Entidad para el futuro.

Y aquí es donde intervienen los representantes de los trabajadores, no para generar miedo, sino para discernir, valorar y negociar si llega el caso, qué cambios que se plantean son objetivos y aprovechar para seguir demandando mejoras que afectan a miles de compañeros.

Esta tarde, la empresa nos ha confirmado que no hay apertura de ninguna mesa apocalíptica de negociación y nos convoca, simplemente, a una comisión de seguimiento del acuerdo GC e inTouch

En este sentido, desde SECB podemos informar con toda seguridad que la empresa nos ha comunicado que  no se va a producir ningún cambio en la organización de los centros STORE PYMES y que estos no van a perder el HLS, como se ha venido «anunciando» por parte de sindicatos irresponsables.

En SECB mantenemos una comunicación basada en hechos contrastados, así como un compromiso firme con la veracidad y la profesionalidad, evitando caer en tácticas de manipulación.

SECB hemos trabajado siempre,  y lo seguiremos haciendo pese a quien le pese, por los derechos de los empleados de CaixaBank, sin excepción, sin recurrir a prácticas que generen miedo o desinformación o, como pretenden otros, odio.

Ese no es nuestro estilo…

 

Desde SECB queremos imprimir a la plantilla TRANQUILIDAD

Creemos firmemente en la labor de los representantes sindicales para afrontar cualquier  posible cambio que plantee la entidad. No debemos alimentar la presión y la ansiedad entre la plantilla.

SECB, como sindicato mayoritario, afrontaremos como siempre, cualquier posible planteamiento de la empresa que afecte a los compañeros, con responsabilidad y anteponiendo los derechos y los intereses de la plantilla que, a diferencia de otros, es lo único que nos importa.

 


ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

 

BEGOÑA

 

Print Friendly, PDF & Email