Mala Praxis vs Venta Responsable

Mala Praxis vs Venta Responsable

Desgraciadamente, estamos detectando un buen número de incidencias relativas a la mala praxis comercial en determinadas campañas que, como poco, están desembocando en la pérdida del incentivo correspondiente.

En la situación actual, este es el menor de los males que podemos sufrir los afectados, ya que, sin duda, nos encontramos con incidencias mucho más graves.

¿Hasta qué eslabón de la cadena de mando llega esta sanción?

¿Es el empleado el único responsable de estas malas praxis?

¿Están preocupados los DAN, DC, DT … por esta situación?

Deberían estarlo sin duda, pero en CaixaBank ,
NO, NO ESTÁN PREOCUPADOS

¿¿El motivo??

Que los empleados pierden incentivos (en el mejor de los casos), pero las primas generadas, aunque afectan a los niveles superiores, se diluyen entre el conjunto de todas las primas obtenidas. Es decir,

 la plebe pierde el 100%, y a los superiores les afecta parcialmente el importe a cobrar

¿Qué está ocurriendo?

La explosión de casos en las Store PYMES (antes Store MIC, antes Store Negocios, antes…) y los préstamos ICO.

¿Por qué empleados que se han incorporado posteriormente a la “incidencia” también pierden el 100% de los incentivos?
¿Por qué se ven afectados todos los empleados del centro, habiendo concedido o no este tipo de operaciones?
¿Por qué un pequeño porcentaje de operaciones respecto a la totalidad de las primas de seguros provoca este castigo? ¿Quién decide qué porcentaje sobre el total de las operaciones ICO se considera “mala praxis”? ¿Un 15% es malo y un 14% es “bueno”?
Y todos los “cargos” que pasaban por esas oficinas para el control comercial y de negocio… ¿no incidieron en esa “mala praxis” en ese momento? ¿Lo dicen ahora, a la hora de cobrar, cuando los verdaderos responsables ya no van a sufrir las consecuencias?
Todas estas preguntas nos deberían hacer reflexionar a los que estamos al pie del cañón, vendiendo todos los días, qué es lo que debemos contestar cuando nos hagan forzar la máquina.

¿Quiere la dirección acabar con las malas praxis?

Como diría el famoso economista Paul Samuelson, “supongamos” que Dirección está preocupada con esta situación.

¿QUÉ CREEN QUE PUEDEN HACER?

 

Se lo ponemos fácil…
Cese inmediato del líder responsable del empleado despedido por malas praxis sistemáticas. Y en caso de afectar a varias zonas, quizá el cese debería llegar aún más arriba.

Necesitamos verdaderos líderes que aporten valor a sus equipos.

Desde el momento en que se dé una sanción e incluso despido por malas praxis sistemáticas, en lugar de mirar para otro lado procedan a sancionar también al responsable comercial, sea cual sea su cargo. Esto también ayudará a cambiar este modelo de liderazgo mezquino que lamentablemente abunda….

El miedo se ha extendido en la red porque esta vez no ha sido un caso puntual, sino parecidas sistemáticas las que han provocado varias auditorias… Y son los de siempre, los más débiles, los que dan la cara por la entidad en primera línea comercial los afectados por sanciones y despidos.

Sres de la DIRECCIÓN 
¿ Cómo es que encontramos actuaciones muy similares de malas praxis, aparentemente sin un nexo en común pero que aparecen en zonas y territorios dispares ?

  • No busquen más, es el resultado del mal liderazgo sistémico.
  • Cuando lo único que importa es vender, sin mirar el cómo.
  • Cuando se superan los límites de la presión, hasta la extenuación, provocando que los empleados, en no pocas ocasiones, pierdan el rumbo.
Desde SECB exigimos

Revisión de los casos reclamados por los afectados. ¿Quieren equipos motivados? Tienen una buena oportunidad de demostrarlo.

Cuando llega la sanción, se lavan las manos. Tienen su cuota de responsabilidad. ¿Tanto seguimiento para llegar a este punto? ¿Tanto control y estar encima para esto? Si están tan preocupados por la forma de vender, ¿por qué no se alerta con anterioridad?

Cuando llegan los problemas… la lamentable gestión de equipos aflora y ABANDONAN AL EMPLEADO A SU SUERTE

Responsabilidades para aquellos líderes pésimos que han llevado a sus equipos al límite, que han pedido resultados “sí o sí”, mirando para otro lado ante las alertas generadas por las auditorías, sólo y exclusivamente pendientes de las ventas de las que beneficiarse con tremendos incentivos.

No nos va a temblar el pulso en sacar a la luz esos correos incendiarios, esos reportes innecesarios y en definitiva, todos esos elementos de presión que se utilizan para un mal fin.

Si te sientes presionado, si fuerzan la máquina bordeando las buenas prácticas para conseguir el resultado comercial exigido o pretenden que llegues al objetivo en el último día con contrataciones FAKE…

¡di NO!

SECB NO vamos a permitir más situaciones injustas y gravosas solo en una dirección, siempre la del empleado. Defendemos tus derechos, por una consecución de objetivos transparente.

SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

COLABORADORES
BLOG

 

Print Friendly, PDF & Email