La sinrazón del actual horario de caja en CaixaBank

La sinrazón del actual horario de caja en CaixaBank

Hace ya algunos años, la Entidad decidió que la atención en el puesto de caja era algo que sobraba. En caja no se vendía. Por ello, se redujo el horario de forma traumática para los clientes hasta las 11:00 de la mañana.

Pero desde hace unos meses, y fruto de la presión de los clientes en los medios de comunicación, esta empresa decidió que donde dijo digo digo Diego.

Horario de atención en caja
hasta las 14:30 horas


¡Con dos narices!

Desde SECB, queremos resaltar y elogiar el esfuerzo que están realizando los compañeros encargados de la ventanilla, los grandes olvidados de este bandazo ejercitado por la entidad. Y decimos olvidados, pero en la mayoría de los casos debemos decir despreciados, pues no venden lo que el manager o el DAN quisieran y parece que el gran trabajo que realizan no existe, salvo cuando algún cliente se queja.

Ahora mismo con las integraciones hay oficinas que atienden a hordas de clientes que bloquean cualquier tipo de posibilidad de hacer otra cosa que no sea caja.

Desde SECB solicitamos:

Reducción del horario de caja,
con cierre máximo a las 14:00 horas.

Y lo fundamentamos entre otros muchos aspectos en algunos de estos motivos:

  • Más allá de esa hora, es prácticamente imposible acabar las tareas de caja antes de las 15:00 horas.
  • Existen oficinas con hasta 5 cajeros automáticos, a los que hay que abastecer de efectivo, resolver incidencias de estos y de la propia caja. Las situaciones estresantes están a la orden del día.
  • Las solicitud de cesiones y peticiones tienen unos días determinados y dependemos del encaje establecido.. hay que adelantarse, hay que planificar, hay que dedicarle tiempo.
  • Las existencias en moneda extranjera, cada vez mayores, se cuentan a mano.
  • Hay que dejar vacío el reciclador a última hora para meter los ingresos del cajero a la mañana siguiente que en un cuarto de hora es también prácticamente imposible.
  • Si existe un atasco en el reciclador, algo bastante habitual, toda la planificación salta por los aires.

Es imposible, si no es prolongando la jornada laboral, atender la caja hoy en día solo con las tareas administrativas que hay que hacer y la gestión que los cajeros conllevan. Estas tareas son fundamentales para el buen funcionamiento diario de las oficinas.

Si a esto le sumamos incidencias, reportes, y mails… Aunque esto no importa, solo las ventas, apañados vamos. Hay que ser coherentes:

Han trasladado su mala gestión y planificación
de la clientela a la plantilla, por eso insistimos:
SECB solicitamos a la Dirección el CIERRE
DE OFICINAS AL PÚBLICO a las 14:00 Horas.


EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

CÉSAR
Print Friendly, PDF & Email