Ya dijimos en la pasada circular del día 22 de septiembre (accede aquí), en relación con los incumplimientos graves que se están produciendo respecto de la ayuda formación de hijos de empleados, que
SECB llegaría hasta donde tuviera de llegar por la defensa de los intereses de toda la plantilla
Porque hace unos días asistimos perplejos a un acuerdo de la patronal con otro sindicato en el que, para asegurar lo que ya teníamos, se cedía en algo que nos había costado mucho mantener en la negociación del Convenio.
En la demanda, secb solicitamos:
PRIMERO |
La ayuda debe ser abonada hasta los 25 años incluidos y de forma completa, sin prorrateo, a los hijos nacidos antes de 2003.
El convenio no habla de cursos académicos sino de años naturales, por lo que no prevé la fracción de la ayuda. |
SEGUNDO |
Por otra parte, el Convenio Colectivo establece que la ayuda la percibirá el empleado por cada hijo en edad de formación.
No obstante, la práctica de la empresa es abonar solo a un progenitor cuando ambos son empleados de la misma entidad. Interpretación restrictiva que se hace suponiendo que la ayuda es para los hijos, siendo la ayuda para formar a los hijos de las personas empleadas.
|
TERCERO |
Dicha ayuda debe ser abonada de forma completa para la formación especial a los empleados con hijos con una discapacidad o minusvalía psíquica, física o sensorial, sin limitar la misma a un porcentaje igual o superior al 33%, puesto que en el Convenio Colectivo no se restringe a ningún porcentaje. |
Mucho nos tememos que no se llegará a un acuerdo ante el SIMA.
Tendremos que acabar en en la Audiencia Nacional, todo por un acuerdo incompleto entre patronal y el sindicato demandante que no hizo bien su trabajo.
Os informaremos del curso de esta demanda.
AFÍLIATE A SECB
TU SINDICATO DE CONFIANZA
ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO