El escandaloso caso de la venta de los TV inexistentes

El escandaloso caso de la venta de los TV inexistentes

Todos estamos de acuerdo que la entidad perdió su esencia ya hace años, pero el giro que han tomado los acontecimientos en los últimos meses bordan ya el esperpento.

Ante la incapacidad de la Dirección de Caixabank de generar los beneficios deseados para sus insaciables bolsillos con el negocio bancario, la venta de productos de cualquier tipo se han convertido en un disparador de presión para los empleados.

El día a día de todos los compañeros se ha convertido en una carrera de obstáculos. Los empleados hacen de Jockey, de caballo, llevan la equipación, limpian las cuadras y pagan hasta los premios de su bolsillo.

Y decimos esto pues lo ocurrido con los últimos incentivos sólo se puede tildar de golfada. Es una tomadura de pelo. Los compañeros nos dejamos la vida para cobrar mucho menos de lo que nos merecemos, o en otros casos, para no cobrar.

Lo ocurrido no es digno
de una entidad seria

Pero lo que ha acontecido con el push de los televisores es de traca. Una auténtica vergüenza. No se pueden hacer las cosas peor.

¿Cómo es posible que no haya televisores a las 10 de la mañana del inicio de la venta?

¿Dónde está la planificación? ¿La previsión? ¿No aprendieron después del grave fiasco de los BMW X1? (Si quieres leer lo que ocurrió puedes leerlo aquí → Renting BMW: Siniestro total en Caixabank).

La sensación que deja este asunto es que la profesionalidad en este tema brilla por su ausencia. Ha sido una chapuza. Se exigen 2 televisores por empleado y 4 en las oficinas grandes ¿Para qué? ¿Es necesaria tanta presión? ¿No se puede decir el número de televisores que hay para que los empleados sepan lo que se juegan?

Además, es una gran falta de respeto a la plantilla que se deja la piel para colocar ese producto a los clientes. ¿Ahora que? ¿Que se pongan «coloraos» ofreciéndoles otro producto, no el que quiere el cliente? ¿Y los préstamos ya preparados? Increible.

Y por cierto…

¿Es normal este calendario de push?

Push de Mayo

  • En el mismo día tpv tablet +  renting
  • 25 mayo – placas fotovoltaicas
  • 30 mayo – myauto

Push de  junio

  • día 9 – portátiles
  • día 13 – salud
  • día 17 – placas fotovoltaicas
  • día 20 – alarmas
  • día 22 – tpv tablet
  • día 24 – auto

Push julio

  • fondo de inversión
  • pack digitalización autónomos
  • tv
  • mybox jubilación ( producto nuevo)
  • my box alarmas

Recordad que en cada uno de ellos fue de una operación por empleado, salvo las placas que fue una por oficina, la tpv tablet, dos por oficina y el auto, tres por oficina. Y las TV, dos por empleado y en las Store… ¡cuatro!

Nos vuelven locos.. Los managers no quieren saber nada que no sea el push ¿Tienes una hipoteca encima de la mesa esta semana? Da igual… ahora solo el push. ¿Se ha perdido la razón? Da la impresión que solo trabajamos para que algunos cobren unos buenos incentivos.

A este paso no nos vamos a diferenciar de otras compañías, las reclamaciones de clientes continuarán llegando porque no nos dejan hacer nuestro trabajo.

Esta presión brutal afecta sin lugar a dudas a la salud de la plantilla. La entidad sigue mirando para otro lado. Esta presión desbocada no hay quién la aguante. Y la Dirección es conocedora de ello.  Este ataque sostenido y permitido a la salud y la vida de las personas, no se puede consentir.

Instamos a que se creen sistemas de control para evitar problemas mayores en la salud de la plantilla. Antes que nada somos personas.

La Dirección de Caixabank tiene que buscar otro camino ya.
Estamos en la senda equivocada.

Y su obligación es la de cuidar de su gente, buscando alternativas menos nocivas para las personas que trabajamos en esta desquiciada empresa.

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

Colaboradores del blog
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “El escandaloso caso de la venta de los TV inexistentesAdd yours →