Día internacional contra la Violencia de Género

Día internacional contra la Violencia de Género

En el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO desde SECB abogamos por la erradicación de toda forma de VIOLENCIA DE GÉNERO y la condenamos enérgicamente.

Desde SECB estamos convencidos de que una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos humanos y libre de violencia contra la mujer es una exigencia democrática y un logro posible.

Entre los capítulos más vergonzosos hemos de recordar que en el año 2019 ya son 51 las mujeres víctimas de la violencia machista y con ellos 3 nuevos huérfanos de una lacra social que debe hacernos reflexionar a todos como colectivo y como sociedad.

UN AÑO MÁS DESDE SECB
NOS SUMAMOS AL ROTUNDO RECHAZO
A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

“La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado.  Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad.  Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”, dice la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género.

Exigimos a CaixaBank, como empresa alineada con la responsabilidad social corporativa que ejemplarice, y dentro de la negociación del Plan de Igualdad se consolide y aumente el compromiso con estas situaciones protegidas, activando medidas para velar por la protección de la compañera que sea víctima de violencia de género, y dándoles prioridad en temas como traslados o permisos, entre otros.

Es necesaria ambición en el desarrollo del Plan de Igualdad para nuestra empresa, de la misma manera que lo es para toda la sociedad, con la que se ha adquirido como reto estratégico:
UN COMPROMISO SOCIAL.

 

Lucía Dufol
Lucia
Compartir en:

0 comments on “Día internacional contra la Violencia de GéneroAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *