¡A la Piscina! ¿Cómo pasar la MIFID?

¡A la Piscina! ¿Cómo pasar la MIFID?

En estos últimos años, hemos visto y vivido multitud de disparates en lo relativo a la venta de productos financieros de riesgo.

La Banca se ha convertido en uno de los sectores más regulados, con la única finalidad de que la venta de determinados productos se realice de forma adecuada, a clientes adecuados, y ello implica que el cliente debe tener unos conocimientos determinados, pasar un test de conocimientos, idoneidad, demostrar una experiencia anterior en la contratación de productos similares….

Pero esto tiene una solución fácil:

¡Que el DAN te diga qué poner en los Test para que el cliente siempre pueda contratar!

Pues hasta 3 DAN de una misma provincia han recomendado a sus oficinas estas prácticas, con la finalidad de «facilitar la venta de MyBox Jubilación».

 

¿Qué pasa si un empleado rellena un test con datos que no ha informado un cliente? Respuesta: ¡problemas!

¿Qué pasa si un DAN indica impunemente como rellenar un test de conocimiento a sabiendas que generará seguro problemas con algún cliente? Respuesta: ¡Nada! ¡Nunca pasa nada! (Por desgracia no es la primera vez que esto ocurre)

¿Cuándo van a darse cuenta de que NO todo vale? Y sus superiores, hacen oídos sordos, ¿ni ven, ni oyen? ¿Recompensarán a estos directivos por hacer todo lo que estaba en sus manos para conseguir «colocar» a quien sea este tipo de productos?

Al igual que al resto de la red, proponemos que a estos directivos se les apliquen las mismas reglas que al resto de mortales:

  • pérdida de los premios por incumplimiento del código ético, y
  • pérdida del bonus.

¡Qué menos se puede pedir!

Sres. de la DIrección, sus directivos NO miran por el bien de CaixaBank, sino por sus bolsillos y estatus profesionales.

Todos los días las oficinas reciben «consejos» que no son más que malas praxis de libro, y al final, quien corre con el riesgo, es el «currito».

Si queremos ser la mejor Entidad, tenemos que tener a los mejores profesionales, y este tipo de prácticas nos demuestran que estamos en manos de «gente sin escrúpulos».

 

COLABORADORES DEL BLOG

 

Print Friendly, PDF & Email