BONUS 2025: LA VIDA SIGUE… PEOR

BONUS 2025: LA VIDA SIGUE… PEOR

Con el anterior sistema de Bonus estábamos al borde del abismo, y con el actual hemos dado un paso más.

Finalizado el primer cuatrimestre y con los retos para el segundo recién sacados del horno….

nuestros peores temores se han confirmado
Retos globales de los dos primeros cuatrimestres superiores a todo el 2024
Modificación de bases
Incrementos inasumibles en algunas de las variables, aludiendo a que “los meses de mayo y junio son claves y decisivos” y sin tener en cuenta el periodo vacacional
Petición sistemática de reportes que “no dejan rastro” (llamadas telefónicas) o que sí lo dejan (datos por Teams, en cuadros, o directamente inventando maravillosos Excel)
DAN exigiendo que la variable “Comercial” se cumpla mínimo al 100% aunque el conjunto del bonus esté por encima de reto exigido
Mandos intermedios que todavía no se han dado cuenta que con el nuevo sistema lo que se busca es el negocio global, no únicamente vender seguros y cacharros

 

Esta insaciable presión comercial da como resultado un incremento de incidencias que están provocando pérdida de bonus y, lo que es peor, expedientes disciplinarios

 

Es asumible que la entidad oriente comercialmente a la plantilla según considere oportuno, pero hacerlo con tan escaso margen de mejora resulta desalentador y desmotivador para cualquier empleado. La realidad es que nada ha cambiado.

¿No se pretendía con este nuevo sistema que las oficinas capitalizaran sus fortalezas? Aunque parezca que se nos permita comercializar con las variables globales de cada oficina, no es así. Es una patraña. Y esta situación genera una percepción de falta de control, desconocimiento del mercado y desorganización por parte de las Delegaciones Territoriales, lo cual resulta difícil de aceptar para una plantilla que, con recursos limitados, se esfuerza por satisfacer estas elevadas exigencias comerciales.

Por muchos premios que se cobren, esta casa no es seria.

 

SECB viene reclamando reiteradamente irregularidades en los bonus abonados en 2024 (pertenecientes a 2023). En tono jocoso, comentábamos que “a ver si van a cobrar antes los bonus de 2025 que los de 2023…”.

Ya no hay bromas. No nos hace ni puñetera gracia. Todavía tenemos reclamaciones sin responder de bonus de 2023.

Somos conscientes de la falta de personal en los departamentos que repasan estas reclamaciones.

Señor Director de Recursos Humanos…
¿le parece a usted esto normal? En una empresa de la dimensión de la nuestra, no es de recibo que no se dote a los departamentos de las personas que sean necesarias. Y es inadmisible que se exijan ventas en 2025 a empleados que esperan respuesta a reclamaciones de la retribución variable de 2023.

Desde SECB no vamos a parar

¿Creen que con la petición de firmas en contra de la presión comercial, de denuncias a la inspección de trabajo, con las demandas por eliminación de bonus por bajas IT, nos damos por satisfechos?

Que poco nos conocen…

 

 

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

 ¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

VICENTE