CAIXABANK Y LA CULTURA DEL DESPROPÓSITO

CAIXABANK Y LA CULTURA DEL DESPROPÓSITO

SECB os propone un pequeño ejercicio de reflexión…

Imaginad los Juegos Olímpicos, último día, maratón. Imaginad a 90 atletas que han estado un año preparándose con esfuerzo, tenacidad y entusiasmo para esa cita tan esperada. Comienza la carrera, vamos por el km 25… y de repente, el comité organizador anuncia que cambian el itinerario de los siguientes 10 km y que estos transcurrirán por un recorrido con un 15% de desnivel.

Fuerte, ¿verdad?

Pues ahora abramos los ojos y posemos nuestra mirada en
LA TERCERA RECURRENCIA DE DORMIR TRANQUILO

Porque nos han cambiado el recorrido, y nos han puesto un tramo de km con un 25% de desnivel (o más, depende de la oficina afectada)

En esas bases (que para entenderlas tenemos que estudiar trigonometría), se explica que:

“para la tercera recurrencia (octubre) se tomará el reto calculado a final de agosto

Un momento…

¿un mes para cambiar el rumbo y poder recuperar lo perdido si (como es lo más lógico) aumenta el número de empleados acumulado?

Pero no, no es así, es peor todavía:

las oficinas conocieron este dato
¡el 16 de septiembre!

Traducido: vuelven a jugar con el dinero de los empleados, ocultando en la “letra pequeña del contrato” retrasar un mes el cómputo de empleados acumulados. ¿Verdad que los de arriba no se verán afectados por esta triquiñuela? No, una vez más.

Porque la realidad es que:

Hay oficinas que antes llegaban a la recurrencia y ahora no (a no ser que hagan unos «módicos» miles de eurillos extra en 12 días)
Hay oficinas que estaban instaladas en el maldito ranking en una posición envidiable, conseguida con el esfuerzo de todos, y ahora se ven abocadas a bajar unas decenas de puestos (en el mejor de los casos)
Hay oficinas que antes no cumplían y ahora sí, a las que se les ha estado fustigando durante semanas por no llegar al resto
Hay oficinas que suben decenas de puestos en el ranking, a las que injustamente se ha estado tratando

Desde SECB nos preguntamos, por enésima vez… ¿realmente se motiva así a una plantilla excepcional como es la de CaixaBank?
¿Cuándo explotará el número de casos de bajas por estrés?

 

Y luego nos hablan de “sentimiento de pertenencia”. Si no fuera porque tenemos hipotecas que pagar, ponemos en duda que mucha gente quisiera llegar a la “fiesta” de los 25/35 años en la entidad.

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO

SECB QUEREMOS HECHOS, NO DISCULPAS

Ya trasladamos en su momento nuestras reticencias a esta 3ª recurrencia, incoherente si la comparamos con las dos anteriores porque no había tiempo material para recuperar cambios en el número de empleados, y el tiempo nos ha dado la razón. El daño ya está hecho, porque nadie va a compensar el esfuerzo titánico por llegar esta recurrencia.

Desde SECB exigimos que se base en el reto calculado a final de julio. El cálculo será más justo y el esfuerzo realizado en septiembre sirve para la última fase de la campaña.

 

Pero… ¡¡no se vayan todavía, que aún hay más!!

Hay otras incidencias que les queremos enumerar:

Centros InTouch en el que los gestores no pueden consultar su posición en el ranking, determinante para obtener un incentivo decente o unas migajas, con el único fin de producir sin parar.
Modificaciones que están por llegar a final de año, que ocurrieron, por ejemplo, a final de 2023 y que hizo que el bonus/incentivo de los empleados de Premier dejaran de cumplir.
DANes que piden solidaridad entre oficinas, es decir, que no paren de producir con el falso argumento de un bien común, aunque hayan llegado al reto; cuando lo que quieren decir, en realidad, es solidaridad para obtener los máximo incentivos, pero para el DAN.

Y encima, ocultan información…

No tenemos la información completa de los incentivos medios cobrados por cada puesto, como el año anterior ¿Tienen miedo, de que, de nuevo, la red conozca la desproporcionada diferencia de media sus incentivos con los de sus responsables?

Necesitamos toda la información para poder explicar y calcular, a cualquier empleado procedente de Bankia, el complemento del Bonus Target negociado en el ALI firmado el pasado 7 de julio de 2021. Nos ocultan información necesaria y, por tanto, exigimos que nos la den o tendremos que pedirla por otros medios.

 

y de postre, la encuesta de clima laboral

Esto lo dejamos para el capítulo siguiente pero, como adelanto, ya tenemos casos de presiones a los empleados para que sean “amables” en las respuestas ¿Really, George? (si, en inglés, no hemos podido evitarlo trabajando en esta empresa)

Lo dicho…
La definición de CaixaBank, en cinco sílabas, es DES-PRO-PO-SI-TO *

*(Según la RAE, sus sinónimos son: locura, disparate, incongruencia, incoherencia, desatino, dislate, mamada, burundanga, descabellamiento, inconveniencia)

 

Contacta con tu Delegado SECBESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

   

       COLABORADORES DEL BLOG

Print Friendly, PDF & Email