SECB por la Plantilla de Almería

SECB por la Plantilla de Almería

Como ya anunciamos, el viernes pasado finalizó la ejecución del ERE. Gracias al éxito de nuestra propuesta de fases, este ERE ha sido posible sin que se lleve a efecto ningún despido forzoso ni medida traumática, puesto que tampoco ha hecho falta aplicar la 5ª fase donde la empresa podía realizar movilidades forzosas de hasta 75 km.


SECB NUNCA HEMOS FIRMADO UN ERE FORZOSO Y FUIMOS
LA CLAVE PARA QUE EN CAIXABANK TAMPOCO SE PRODUJERA

Como lo hemos demostrado muchas veces y seguiremos demostrándolo en el futuro, para SECB no hay nada imposible cuando se trata de defender los derechos de la plantilla.

Esto que es un éxito a nivel nacional, es especialmente un triunfo para Almería ya que ha quedado en nuestra memoria que la primera cifra de despidos que planteó la empresa y de manera forzosa superaba los 100 compañeros.

A los que no nos conocían les parecía imposible pensar que se iba a dar este resultado final,  cuando os decíamos que desde SECB nos dejaríamos la piel para que fuera voluntario, y así fue.

SECB siempre respaldamos,

apoyamos y defendemos a la plantilla.

Algunos sindicatos se atrevían a decir por las oficinas, que estaba claro que era imposible cerrar este ERE sin medidas traumáticas. Será porque dichos sindicatos están más que acostumbrados a firmar EREs forzosos en otras entidades y aquí se han dado de bruces con una gran organización  que no se vende ni juega al juego que siempre quiere marcar la empresa, el SECB.

Fueron meses muy duros. Pero con el apoyo de todos, con las huelgas y concentraciones donde vinisteis desde los lugares más lejanos de la provincia, finalmente lo conseguimos.

A pesar de que el cierre fue el viernes, hubo algunos flecos por terminar. A PROPUESTA DE LA EMPRESA, y que ha sido aceptada por la representación sindical como medida de flexibilidad para asumir el excedente, se ha cerrado la ampliación en 8 las plazas del Centro de Soporte Digital en el turno de horario de convenio.

Como ya sabéis que no nos gustan las rumorologías, os lo comunicamos en cuanto se ha hecho oficial. Y en la línea del sindicato, os contamos las cosas como son y no como a algunos les gustaría que fueran.

Ha sido un éxito que no haya despidos forzosos, ha sido un éxito conseguir traslados por conciliación, ha sido un éxito que no se haya tenido que aplicar la fase 5 de máxima movilidad gracias a las propuestas y alternativas que se propusieron en la mesa… y ha sido un éxito la creación del Centro de Soporte Digital en Almería para cubrir “el supuesto excedente” de plantilla que existe en Almería según la empresa.

Contamos con cada uno de vosotros para seguir consiguiendo cosas. El camino es largo porque SECB siempre respalda, apoya y defiende a la plantilla.

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

COLABORADOR DEL BLOG SECB ALMERÍA
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “SECB por la Plantilla de AlmeríaAdd yours →