La plantilla de Madrid al borde del colapso

La plantilla de Madrid al borde del colapso

La plantilla de Madrid no levanta cabeza. Se ha vivido un último trimestre con un esfuerzo comercial sobrehumano.

La integración tecnológica ha sido quizás precipitada y sin formación suficiente para los empleados procedentes de Bankia ni tiempo útil para formar por parte de los empleados de Caixabank. A esto se suman las múltiples averías en los periféricos y cajeros, y terminales financieros que no funcionan en muchísimas ocasiones.

Ahora iniciamos un año muy complicado y con una pandemia que por desgracia y como es lógico, está golpeando a un gran número de compañeros.  Esto está provocando un sobresfuerzo excesivo en la plantilla de Madrid, al tratarse de la provincia donde el peso de oficinas origen Bankia es más acusado, lo que nos convierte en la más damnificada.

La actualidad de las oficinas es extremadamente dura, entre otros, por una casuística que no se ha visto anteriormente en Caixabank:

  • Tenemos un altísimo número de integraciones de oficinas.
  • No hace falta mucho sentido común para darse cuenta que estamos frente a clientelas de entidades muy distintas, y plantillas que trabajaban de forma distinta y no se ha tenido en cuenta un mínimo periodo de adaptación. Solo importan los objetivos.
  • Los Referentes Bankia han desaparecido. Estos compañeros realizaron una labor previa maravillosa pero muy breve en el tiempo. Deberían de poder seguir apoyando a los compañeros, pero ya no están…¡Qué más da! Que la plantilla haga un nuevo esfuerzo adicional. ¡Otro más! , ¡Pueden con todo!.
  • Se ha diseñado una mezcla de plantillas insuficiente. Al haber tantas oficinas de origen Bankia, en algunas oficinas de Caixabank han salido hasta 2 compañeros procedentes de Caixa a realizar funciones en oficinas Bankia (en otras territorial de España son cero o una las personas incorporadas). Entendemos la necesidad, lo que no es comprensible ni justo, es que SIGAN CONTANDO PARA RETOS SIN ESTAR EN ESA OFICINA. ¿Por qué no se ajustan los retos?. Aquí no pasa nada, se sacrifican los mismos, los empleados, si pueden con todo… ¡Qué produzcan por dos!.
  • A todo esto le sumamos la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid. Multitud de bajas médicas, oficinas en cuadro y muchos cierres de oficinas. A esta desgracia, hay que sumar el miedo y la ansiedad de los empleados que de nuevo se encuentran en la trinchera desamparados, a los que se les exige más y más cada vez.
  • La presión comercial desmesurada no para nunca. El inicio de año está siendo sangrante. Solo existe una pregunta para los Dan: ¿Cuántas ventas?. ¡Pero si están apagando fuegos desde la apertura de la oficina, por la falta de personal!
  • Por supuesto, no se empatiza con la situación por parte de nuestros Dan. Después de que tenemos a la plantilla agotada, tienen que aguantar frases como: No me cuentes historias, no eres lo suficientemente autónomo…

 

¿Son necesarias tantas llamadas y reuniones?Y los directores de zona siguen llamando 2 y 3 veces al día: buenos días comercial, cierre comercial…

¿No es más inteligente dejar trabajar a la diezmada plantilla para que puedan vender y atender a la clientela?

Lo único que escucha de sus superiores un empleado de CaixaBank Madrid son frases del tipo:

¿Cuántos Mybox has contratado?
¿Cuántas ventas?
¿Cuánto te comprometes a vender?.

Esto puede acabar muy mal. Es imposible aguantar esta situación en el tiempo. Los compañeros ya no pueden más y la plantilla está enfermando, La plantilla no se merece esto. Somos personas.

SOLICITAMOS:

  • Que se anulen los «cierres comerciales» y los reportes a mitad de mañana. Ya tenemos los «Buenos dias comerciales». Es más que suficiente.

  • Que los Dan trabajen y comprueben en el Ave los productos contratados.

  • Que se eliminen reuniones ineficientes (online y presenciales) que solo restan tiempo a una plantilla agotada y sin tiempo.

La plantilla no necesita que se bajen los retos , necesita que se ajusten a la realidad. Para ello hay que ser sensatos y calcular el número medio de empleados por oficina en ese momento.

Estamos agotados. Necesitamos que se cubran las ausencias como sea, con convocatorias de plazas adjuntas o plazas de equipos volantes. Necesitamos ayuda para bajar las interminables colas que se ven en cualquier oficina y para centrarnos en la tan ansiada venta que queremos todos.

Las oficinas están diezmadas, muy por debajo del 100% del personal de la oficina. Y los clientes siguen acudiendo a las oficinas en masa. Y ustedes no aportan soluciones.

Sabemos que la prioridad es el negocio, pero se olvidan que las personas cuentan y son el motor que genera las ventas. Son los que sacan esto adelante. Hay que preguntarles en algún momento algo muy sencillo: ¿Cómo estás?

NOS FALTA EMPATíA, NO SENTIMOS HUMANIDAD POR SU PARTE, ECHAMOS DE MENOS CERCANíA, NO TENEMOS APOYO, NECESITAMOS AYUDA Y NOS SOBRAN REPORTES, REUNIONES Y MALOS MODOS.¡¡ TOMEN NOTA !!

Dicen que la avaricia, rompe el saco.
En este caso se va a convertir en realidad,
a costa de la salud de los empleados.

EN EL SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

SECCION SINDICAL MADRID
Print Friendly, PDF & Email