SECB

Reconocimiento a la plantilla… menos vídeos, mejor en CASH

Pese a las malas perspectivas que auguraba el contexto económico y la banca en particular , CaixaBank logró un volumen de negocio ( créditos más recursos) de más de 650.000 millones de euros, la cifra más alta de su historia tras crecer 47.640 millones de € en el año.

SECB
pide a la Dirección que se moje y
entregue una compensación dineraria
para toda la plantilla.


Si en algún momento de la historia de CAIXABANK

hizo falta COMPROMISO por parte de la Dirección…

ES AHORA

Sí, hemos batido todas las previsiones, ha sido un año extraordinario, ante el caos inicial, el miedo, la falta de recursos y la declaración de la banca como actividad esencial, la plantilla de CaixaBank sigue vendiendo, contratando, llamando a clientes mayores, a los autónomos, a comercios … y atendiendo y transmitiendo tranquilidad a todo el que entraba por la puerta de la oficina.

Hemos visto cómo se desmoronaba a
nuestro alrededor  la vida que conocíamos:
Pánico en la Sociedad.

«Gracias» a los sindicatos de clase y a la clasificación que consensuaron con el Ministerio, los empleados de banca fuimos catalogados como Colectivo de BAJO RIESGO de exposición a la COVID-19 ! Un despropósito que borraron de sus Redes Sociales para intentar que olvidásemos su penosa negociación.

No nos podemos olvidar del CAOS …

26 de marzo de 2020. Hemos alcanzado el pico de la pandemia. Aún no sabes qué pensar, cómo actuar…llegan distintas informaciones , son cambiantes cada día… Tienes miedo de salir, pero continúas al pie del cañón y te diriges a la oficina… Los clientes, algunos desorientados, y sin respetar distancias te bombardean con preguntas. No tienes guantes, ni mascarilla, y te vas la farmacia, pero apenas se encuentran. El gel se agota, no llegan las mamparas, te esfuerzas por mantener limpia tu mesa y mientras, buscas soluciones para atender a tus hijos que no pueden ir al cole, dejas de visitar a tus padres sin saber aún cuánto tiempo estaréis sin veros… No hay respuestas.

Esto sólo era el principio de un largo camino, en el que todavía nos vemos inmersos… y para rematar :

Los Bonus de este año han resultado una CATÁSTROFE sin precedentes, cambios de rumbo a última hora, redefiniciones en retos, y cualquier excusa es buena para recortar y recortar…

Desde SECB exigimos a la Dirección una compensación por el ESFUERZO de la plantilla durante un año trágico, en el que pedimos que se agradezca toda la dedicación e implicación, como siempre, en todas las circunstancias y en este caso, las más adversas de la historia.


¡ Éste era el PEOR AÑO para experimentos con el BONUS !

Pedimos desde SECB que ese
agradecimiento se convierta en un
reconocimiento, en un incentivo,

no sólo verbal, que sin duda también es necesario y no siempre llega… sino una merecida compensación económica a la altura de las circunstancias vividas en una etapa que quedará para la historia, por dramática y cruel.

Sres. de Dirección de CAIXABANK: escuchen a la plantilla y valoren el esfuerzo titánico que se ha venido realizando durante meses.

SALGAN DE SU REALIDAD PARALELA, donde la vida sigue igual
y desciendan a las trincheras, ese merecido reconocimiento,
tiene que llegar.

 

LUCÍA