La negociación continúa:
 Propuestas de la Plataforma

La negociación continúa:
 Propuestas de la Plataforma

En la sexta reunión del periodo formal la plataforma ha detallado una contrapropuesta extensa a las medidas de la dirección:

INDEMNIZACIONES:

Mantenimiento de las condiciones acordadas en el ERE 2015, pero con las siguientes mejoras:

  • La inclusión de una generación adicional en el colectivo A, y otra en el B.
  • Aumento de las primas.
  • Actualización de las aportaciones al Plan de Pensión.
  • Forma de pago: a elección del empleado, pago único como se ha venido haciendo hasta ahora, o pago en forma de renta. En este sentido hemos solicitado a la dirección que aborde productos financieros que, existiendo en el mercado, garanticen, por un lado, la neutralidad fiscal (esto es que se mantengan lo beneficios de exención y reducción por rendimientos irregulares), y por otro, una mejora de las rentabilidades.

MOVILIDADES:

La plataforma sigue trabajando y evaluando las situaciones marginales en las que puede producirse una movilidad forzosa. Elaboraremos un protocolo de actuación que las acote, establezca compensaciones y garantías de retorno, y que sirva para evitar cualquier actuación arbitraria.

OFICINAS STORE e INTOUCH:

  • Mantenimiento de las condiciones del actual pacto STORE, pero limitando al número de oficinas en horario laboral singular hasta un máximo de 625.
  • Máximo de 50% de oficinas de esta tipología por municipio y posibilidad de que haya plantilla en horario general en estas oficinas.
  • Mantenimiento de las condiciones del actual pacto IN TOUCH, pero con un límite de 1.500 empleados. Establecer un protocolo que regule la conflictividad actual con la red de oficinas.

    OFICINAS S1 y S2

    • S1: Mantenimiento general de las condiciones actuales, fijando un tope de 150 oficinas.

    • Creación de una nueva modalidad de oficina que se denominará S2 y que no podrán superar el doble de oficinas S1. Contarán con un Director nivel V y un empleado.
    • Establecimiento de condiciones de reclasificación.

      MEDIDAS DE AMPLIACIÓN DE HORARIO. Exigimos la retirada de:

      • 100 tardes de los GC.

      • Apertura de la tarde de los martes.

        MEDIDAS DE CLASIFICACIÓN DE OFICINAS:

      • Retirada de la eliminación de la figura de subdirector o segundo responsable, y la ampliación del periodo de consolidación de niveles.

OTRAS CONDICIONES GENERALES:

Regulación de la retribución flexible, referida, en principio, a la ayuda de guardería, seguro de salud de familiares y bono transporte. De esta forma podríamos beneficiarnos de las exenciones fiscales propias de estos conceptos.

Tras el receso solicitado por la empresa para valorar las propuestas sindicales, la dirección ha insistido en que, de no adoptar medidas que solucionen el desajuste de la plantilla, volverán a plantear un ERE con extinciones forzosas.

Por tanto han valorado positivamente nuestra contrapropuesta y el compromiso de abordar un proceso acotado de movilidades de forma objetiva, garantista, y que evite cualquier tipo de arbitrariedad del proceso.

La plataforma UNIÓN SINDICAL CAIXABANK sí da soluciones y sí aporta medidas que permitan llegar a un acuerdo garantista para la plantilla.

Estamos en la vía correcta. Seguimos trabajando. Sin ruido. Trabajando.

UNIÓN SINDICAL FRENTE AL #ERECAIXABANK

Compartir en:

4 comments on “La negociación continúa:
 Propuestas de la PlataformaAdd yours →

  1. En esta reunión se percibe quién ha trabajado, quién ha hecho sus deberes, quién se ha estudiado las propuestas y las ha exprimido para convertir las medidas de la dirección, que desde luego no son admisibles, en soluciones que pueden llevar a buen puerto cargadas de lógica y buena fe.

    Enhorabuena compañeros, me enorgullece pertenecer a un sindicato que dispone de unos profesionales como vosotros

    1. La plataforma ha trabajado muchísimo para afinar cada propuesta y así poder llegar a un entendimiento por el bien de todos los empleados. No descansaremos hasta que cada una de las medidas este perfectamente estudiada y sea un avance para todos.

    1. Gracias por tus ánimos compañero, no descansaremos hasta el final. Estamos con las pilas cargadas para que la negociación de cada medida salga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *