SECB

¡SECB vamos a dar la chapa! #ereforzoso¡no!

Estimados compañeros,

como bien sabéis, estamos inmersos en una difícil negociación de reestructuración de la empresa bajo el amparo del los art. 51, 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores, que se intenta justificar basándose en causas organizativas y productivas,

 

 

 

Con todo lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, la negociación está siendo muy dura, ardua y complicada. Todos los empleados debemos ser conscientes de ello.

SECB, ante la persistencia de la empresa de,
no ceder en las medidas de carácter forzoso,
nos hemos levantado tres veces de la mesa.

A DÍA DE HOY, ESTAS SON LAS MEDIDAS PROPUESTAS:

ERE para 2.157 personas (1.913 de red y 244 de SSCC)
Incrementar a 700 Store y 100 BB
La empresa propone un sistema de registro horario para los gestores de las 100 tardes.
515 oficinas unipersonales (S1)
Eliminar subdirector/a en oficinas 4 ó menos empleados
Apertura horario de tarde para oficinas NO Store
Movilidad geográfica provincial
Ampliación periodo consolidación de niveles profesionales (un nivel cada 3 años)

Gracias a la presión del SECB levantándonos una y otra vez de la negociación, la empresa retira de la mesa su empeño en modificar la Clasificación de Oficinas y lo emplaza para otra negociación.

SECB NO NOS RENDIREMOS… EN ESTE ERE
¡SEGUIREMOS DANDO «LA CHAPA»!

Los empleados de CaixaBank, con la profesionalidad que siempre nos ha caracterizado, siempre hemos asumido los momentos críticos que nos ha tocado vivir: congelación del salario, paralización de los trienios,…

Aún así, hemos seguido respondiendo a los objetivos de la empresa, ejemplo de ello son los resultados presentados por CaixaBank en 2018, 1.985 millones de €, un 17,8% más respecto a 2017.

¿Y cómo nos lo paga la Dirección de la Entidad? Pues presentando un ERE forzoso, generando tensión, malestar, nerviosismo y elevando al máximo cabreo a la plantilla.

¿Y a través de quién nos lo plantea y negocia?A través de un importante y prestigioso bufete de abogados especializado en despidos masivos cuyo único objetivo es «tener éxito en las empresas que se plantean mandar al paro grupos de trabajadores» como bien dice el artículo.

A unos les caen millones y a otros,NOS caen bombas desde la planta 22.

Ante este escenario, toda la plantilla, sin excepción, debemos ser consciente del momento que nos están haciendo vivir y formar parte activa de esta lucha para hacer frente a esta negociación.


 

La función del SECB no es otra que ser la voz de los empleados frente a la empresa, pero la fuerza, no nos equivoquemos, es de todos y cada uno de nosotros.

No retira ni la ampliación del periodo de
consolidación de niveles (un nivel cada tres años)
ni la propuesta de eliminación de subdirectores y
segundo responsable en oficinas de 4 o menos.

En este momento tan tenso que estamos viviendo en nuestra entidad, nos damos de plazo 15 días para analizar posibles escenarios. Que la empresa reflexione que está haciendo a su plantilla… nos emplazamos
al próximo 14 de marzo.

 

Begoña