SECB

SECB logramos oposiciones sin adecuación progresiva

El pasado mes de noviembre de 2018, SECB demandamos a la Entidad por la aplicación del criterio de adecuación progresiva a 42 empleados procedentes de la integración con Barclays que obtuvieron plaza en la última convocatoria de capacitación profesional por Oposiciones a nivel X y VIII celebradas en 2017.

Es cierto que en el Acuerdo Laboral de Integración de Barclays se estableció la adecuación progresiva como criterio a aplicar en cualquier mejora salarial que se pudiera producir por cualquier causa durante los 5 primeros años desde la integración: antigüedad, mejoras de nivel, ascensos por cargo, etc. pero el Convenio Colectivo 2016-2019 establecía la obligatoriedad de convocatoria de un número mínimo de plazas nivel X y nivel VIII cada 3 años en condiciones de igualdad de oportunidades y no discriminación entre empleados.

Por ello, SECB decidimos demandar a la empresa por incumplimiento de aplicación del Convenio Colectivo.

Tras meses de negociaciones, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo con la Dirección. 

Gracias a la intervención y negociación del SECB, la empresa regularizará y pagará en la nómina del mes de agosto de este año lo correspondiente al periodo comprendido entre noviembre de 2017 y julio de 2019.
Asimismo, la aplicación de la no adecuación progresiva, por este concepto,  se verá repercutido en las nóminas comprendidas entre agosto de 2019 y abril de 2020, fecha en la cual finalizará dicha adecuación.


Desde SECB velamos por los derechos de la plantilla y por la correcta aplicación de los acuerdos denunciando todo aquello que los vulnere.

 

Begoña