SECB , CONTINÚA EN SU LUCHA. 2º AVANCE EN EL TELETRABAJO.

SECB , CONTINÚA EN SU LUCHA. 2º AVANCE EN EL TELETRABAJO.

La semana pasada, te comunicamos un primer avance en el Teletrabajo en Departamentos  de Servicios Centrales.

Esta semana hemos vuelto a tener otro avance

Se trata de un proyecto piloto en el Centro de Gestión de Clientes InTouch en el edificio Santa Leonor en Madrid , con el objetivo de promover un modelo de trabajo en remoto y favorecer el clima del centro, y nos han informado de que excepcionalmente se iniciará este proyecto en dicho centro.

Las características principales de esta prueba piloto son:

DURACIÓN La duración del piloto será de 12 meses (inicialmente periodo de 3 meses prorrogables en periodos de 3 meses hasta 1 año) siendo la fecha de inicio el 1 de octubre de 2023 y, en consecuencia, la fecha fin el 30 de septiembre del 2024. A la finalización del piloto, salvo prórroga expresa, se deberá volver a la modalidad presencial al 100%. 
ADHESIÓN VOLUNTARIA Durante el mes de junio, se abrirá un proceso de adhesión voluntaria al piloto.
ADSCRIPCIÓN Y FORMACIÓN La adscripción al trabajo en remoto se formalizará por escrito y estará sujeta a la realización de formación obligatoria, particularmente en materia de prevención de riesgos laborales.
1 DÍA A LA SEMANA Para favorecer las dinámicas de trabajo y optimizar la coincidencia de los equipos, la modalidad de trabajo en remoto se realizará 1 día a la semana, siendo necesariamente el viernes.
VIGENCIA El piloto mantendrá su vigencia hasta el momento en que se agote la duración fijada y, en todo momento, estará condicionado a que se mantengan y permanezcan estables las condiciones organizativas del centro de trabajo que permiten, a priori, su concesión. 
Acorde con lo anterior, sin perjuicio de la facultad de reversibilidad que asistirá a la persona trabajadora en cualquier momento, la Entidad, también podrá determinar si procede el mantenimiento de la medida, a nivel de centro o a nivel individual en función de las necesidades organizativas en cada momento.
También es posible que puntualmente se requiera la presencialidad por ejemplo, en situaciones de punta de trabajo, urgencias, necesidades del servicio y cumplimiento de los SLAs establecidos por la Dirección Territorial sin que se ponga fin al piloto de forma definitiva.

El Director del centro tendrá la potestad para determinar si los estándares de actividad se mantienen con respecto al trabajo en presencial, para poder realizar el trabajo en esta modalidad.

Desde SECB, seguiremos insistiendo, ya que son buenas noticias para los empleados afectados , aunque quedan muchos avances por hacer, y seguiremos trabajando para conseguirlos.

EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Colaboradores del Blog
Print Friendly, PDF & Email