SECB

Las 2 caras de CaixaBank

CaixaBank cada vez se parece más a Joker, aquel personaje de comic, el cual tras un accidente, deforma su cara y su personalidad, hasta el punto de mostrarse como 2 personas completamente distintas.

En muchas más ocasiones de las que nos gustaría, CaixaBank es un calco de «el Joker»: el fin justifica los medios, las normas están para bordearlas, no manifiesta empatía, conciencia ni preocupación por las consecuencias de sus acciones, y lo mismo toma una decisión, que al día siguiente hace lo contrario.

CaixaBank tiene clarísimamente 2 caras, una de puertas hacia fuera, y otra de puertas hacia dentro.

Unos pocos ejemplos:

LA IMAGEN QUE PROYECTAMOS LO QUE REALMENTE PASA EN CAIXABANK
CaixaBank vuelve a ser declarada Empresa Familiarmente
Responsable (EFR) en 2020. Este premio reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

CaixaBank no se preocupa por sus empleados y mucho menos por la conciliación de su plantilla. En plena pandemia ha eliminado el teletrabajo, los turnos… porque «los retos hay que sacarlos«, «estamos a mes y medio de fin de año«. NO ha rebajado ni una sola exigencia comercial en 2020, como si no hubiera pasado nada de nada.

En plena segunda ola, mientras que nuestra competencia ha cerrado por las tardes, nosotros seguimos abriendo, independientemente de que la restauración y otros sectores hayan cerrado.

CaixaBank es premiada como Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2018 (Euromoney), en banca de particulares en Europa Occidental 2019, 2018, 2017 (Global Finance), en banca de particulares en España 2019, 2018, 2017, 2016, 2013 (Global Finance),

y otros muchos más.

¡Premios tecnológicos los tenemos todos!

Pero solo hay que recordar lo qué pasó en la primera ola, en la que CASI NADIE pudo teletrabajar.

Otras entidades «menos premiadas» han sabido salir airosas de este tema.

Pioneros en Wengage de la mujer, para reforzar el rol de la mujer en la empresa.

CaixaBank se muestra altamente concienciada por la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Cuántos patronos de la Fundación son mujeres?

Y, ¿altos directivos?

Ya decimos nosotros que muchos menos de las que deberían ser.

La Obra Social: nuestro orgullo, junto desde el voluntariado.

La emisión de Bono Social, premiado como Mejor Bono social de un banco 2020- Environmental Finance.

El voluntariado en CaixaBank es quasiforzoso.

O, ¿cómo lo llamamos cuando parte del bonus va en función de la realización de actividades de voluntariado?

Por no hablar de los ranking de los DAN con mayor número de empleados apuntados a actividades, los mensajes, lyncs o llamadas recibidas para que te apuntes a las distintas actividades…

La salud de los empleados es una obligación legal. ¿Salud o Negocio? ¡Negocio, negocio! Ni se han modificado los retos a pesar del COVID, ni existe la más mínima preocupación por los empleados en términos de salud.

Los empleados de riesgo, ¡todos a oficinas! Por no hablar de no tener medios de protección, mascarillas, EPIs… obligar a romper los turnos, teletrabajo, protocolo KIA, puestos de trabajo sin evaluación de riesgos laborales…

Premiada como la Mejor Banca Responsable en España 2016. ¿Banca responsable? ¿De verdad que lo piensan? Hemos denunciado mil veces casos que  demuestran que no lo es.
Meritocracia en el centro de las decisiones. Las DAN son reinos de taifas, donde todo puede pasar. La meritocracia hace tiempo que pasó a segundo plano (o igual nunca llegó)

Estar bien rodeado o tener padrino, es siempre garantía de éxito.

Compliance, Registro horario, Protección de datos… y otras normas y obligaciones que se cumplen a rajatabla en CaixaBank. CaixaBank cumple las leyes, pero solo en sentido más literal, es decir, se cumple con la regulación, pero nada más.

El registro horario es un cachondeo, el canal de quejas compliance es una tapadera de malas prácticas, la protección de datos se la saltan a la torera…

¡Se saltan hasta sus propias normas y bases!

Existen muchos más ejemplos
que demuestran las 2 caras de CaixaBank.

Si nos fijáramos en la primera cara, nos sentiríamos orgullosos por pertenecer a CaixaBank. Así lo estábamos hasta hace bien poco.Tristemente, después de saber lo que se cuece dentro, el sentimiento es bien distinto.

 

RAFA
Total views : 4672973