Buenos días Sr. Presidente, Sr. Consejero Delegado, Señores del Consejo y Señores accionistas.
Soy Begoña Peiró, Presidenta del Sindicato de Empleados de CaixaBank y hablaré también en nombre del sindicato ASIP.
Accede al vídeo de la intervención
Doy las gracias a los accionistas que han depositado su delegación de voto en nuestra organización la cual representa a más de 16.000 empleados.
Hemos decidido pedir la palabra en esta junta de accionistas dado el trascendental momento por el que esta pasando nuestra Entidad con la actual fusión con Bankia, que por cierto es la Caja número 18 que fusiona CaixaBank.
Aprovechamos, como no, para dar la bienvenida a todos los compañeros procedentes de Bankia.
Decir en primer lugar que estamos en una Entidad ejemplar en cuanto a su plantilla, modelo a seguir en el sector financiero y prueba de ello es la trayectoria que nos ha llevado a donde estamos hoy en día, lideres de la Banca en España.
Queremos también felicitar a toda la plantilla por los resultados obtenidos en el primer trimestre del año y comunicados el pasado día 6.
Como bien saben todos ustedes, CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 514 millones, frente a los 90 millones del año anterior y además afectados por las provisiones constituidas para anticiparse a impactos futuros asociados a la covid-19.
Podríamos estar dando datos favorables en muchas ratios de nuestra Entidad.
Pero realmente ¿saben lo que es todo esto? Se lo voy a explicar Sr. Presidente y Sr. Consejero Delegado: Meritocracia de la plantilla.
Meritocracia de 32.000 personas
que han trabajado día a día en sus centros
Oficinas, Servicios Centrales, DT etc.
Meritocracia de compañeros que han atravesado años muy difíciles y complicados y que han llevado a la Entidad, como he dicho antes, al primer puesto del sistema Financiero Español, con trabajo y lucha diaria.
Eso sí que es Meritocracia, Sr Presidente y Sr. Consejero Delegado.
Sr. Presidente y Sr. Consejero Delegado, empiezan muy mal esta nueva etapa en CaixaBank.
Sr. Gortazar, no sabemos si sobran 8.291 o 43.000 personas como dice usted a los medios de comunicación, pero las cifras y la situación actual no acompañan a estas declaraciones, que como poco nos parecen ofensivas y amenazadoras para la plantilla y estoy segura que le pasaran factura en su futuro en esta entidad.
Sras. y Sres. accionistas
con todo este planteamiento de despidos, modificaciones salariales profundas para la plantilla, leemos con asombro puntos como
Solamente tengo una palabra,
Vergüenza. Sr. Gortazar
¿no estábamos tan mal que sobramos 43.000 empleados? Ya vemos que no, puesto que el Sr. Presidente, se ha triplicado su sueldo anterior.
Para finalizar apelamos al espíritu y al alma de esta Entidad, que es la Obra Social, a la cual destinamos 500 millones de euros anuales, y que siempre ha honrado a todos los compañeros que pertenecemos a esta empresa. Esperamos que esto se traslade al trato y futuro de todos estos profesionales.
Acabo mi intervención, con una frase del Sr. Isidro Fainé, Presidente Fundación La Caixa, el cual dijo:
“Lo primero son los empleados, después los clientes, a continuación, los accionistas y finalmente la sociedad en general. Porque la vida es, sobre todo, servicio”.
Aplíquenlo o hÁgannos un favor
¡MÁRCHENSE!
Muchas Gracias.