SECB

El «día a día» de las oficinas…

Poco se equivocaron las mentes pensantes de CaixaBank cuando pusieron el nombre de «día a día» a la nueva política de comisiones de mantenimiento de las cuentas de nuestros clientes.



DÍA TRAS DÍA ES LO QUE ESTÁ TOCANDO SUFRIR A TODOS LOS COMPAÑEROS CON ESTA NUEVA FORMA DE RENTABILIZAR A NUESTROS CLIENTES.

El nombre podría haber sido
redondo solo si se hubiera llamado
«¡Manos Arriba!»

El eufemismo es tal que se describe en la web como «Día a Día”: cómo beneficiarse del nuevo paquete de servicios gratis de CaixaBank». Volvemos a hacer las cosas de tal manera que solo unos pocos ven. ¿No ven que piensan los clientes?

Si bien la entrada en vigor de la campaña se demoró por no hacerlo coincidir con la primera oleada del COVID, sí lo ha hecho con la segunda, además de coincidir en un momento económico muy complicado. Y no lo decimos ya por las quejas, por las reclamaciones, por las amenazas, y por el cabreo generalizado.

Tenemos a los clientes más cabreados que nunca, yendo en masa a las oficinas en masa para reclamar algo que para CaixaBank no es reclamable. Practicamente no se están aceptando excepciones, lo que además está generando una pérdida de negocio importante. Seguro que se tiene cuantificada la perdida de negocio, y por tanto, de rentabilidad, y por la inflexibilidad que está demostrando CaixaBank, seguro que compensa con creces.

Si a esto le añades que nuestro Servicio de Atención al Cliente (OF.1500) indica a los clientes que llaman, «que es atribución de la oficina el quitar las comisiones» 
¡el lío está servido!

 

El mundo ha cambiado, con tipos de interés negativos, con una crisis en ciernes… y somos una empresa privada que tiene que ganar dinero, pero ¿esta es la forma adecuada? ¿Siempre son los más desfavorecidos sobre los que carguemos nuestras peores políticas? ¿No pensamos la imagen que estamos trasladando a los clientes? ¿Alguien se ha parado a pensar que harán nuestros clientes cuando realmente sean libres de poder elegir, cuando la situación económica cambie…?

El riesgo reputacional que
estamos sufriendo es muy grande

Las redes sociales están que arden y luego nos preguntaremos qué piensan nuestros clientes sobre nosotros. ¿Se lo decimos nosotros? Hablar, pensar, hacer, ¿el qué? ¿con quién?

Sres. de la Dirección, ¿han pensado que con este tipo de prácticas (y otras que hemos denunciado en el pasado reciente) nos cargamos lo que nos ha costado más de 100 años conseguir? ¿Y que hay del riesgo reputacional? Y  los clientes, ¿esta es el mejor camino para afrontar los años venideros?

Seguro que a estas alturas solo están preocupados por sus bonus e incentivos, que se van a embolsar en breve, y nada por CaixaBank. En unos pocos años, ninguno de los directivos actuales seguirá en la Entidad, pero seguro que con unos miles/millones de euros más en sus bolsillos. Mientras, y desgraciadamente, en CaixaBank solo estarán los de siempre, los empleados.

 

RAFA