SECB

COVID-19: Pagando, ¿San Pedro canta?

La actitud que sostiene el «esperar», como modo de que se olviden los conflictos y se solucionen por sí solos, lleva meses instalada en el «Plan de Contingencia» del Covid-19 en CaixaBank.

A pesar de la realidad que se vive en nuestros centros de trabajo y una ausencia total de IMPLANTACIÓN de «medidas organizativas» que permitan la aplicación de los los protocolos internos en cuanto a medidas de seguridad (distancia de seguridad, ocupación de espacios, acondicionamiento de espacios para comer ante las restricciones sanitarias de las diferentes CCAA…) y medidas de conciliación y teletrabajo… 

Hoy lunes luciremos, según se ha publicado en prensa, un nuevo reconocimiento / certificado

Applus+ Certification
espacios seguros frente a la Covid-19

Y en SECB, por más que intentamos entenderlo, se nos hace cuesta arriba…

Señores de la Dirección,

será que pagando, ¿San Pedro canta?
Acumulan y lucen ustedes orgullosos una lista infinita de reconocimientos y certificados (dejamos el enlace para su revisión si a alguien le interesa), pero se olvidan del RECONOCIMIENTO Y CERTIFICADO más importante,

EL DE SUS EMPLEADOS 

Vamos a por los hechos y dejémonos de «TITULITIS»

El análisis de casi un año de pandemia

La plantilla de CaixaBank sometida a un esfuerzo extraordinario sostenido, en un contexto extraordinario, y con unos retos de negocio extraordinarios y más exigentes que nunca.

Y en el momento más complicado (según los expertos) de la crisis sanitaria…

La respuesta de la empresa es NULA

… y llena de cinismo

La realidad de la gestión de la organización del trabajo no está a la altura. Los protocolos y medidas previstas para la gestión y prevención del Covid-19 de la plantilla, especialmente en la RED de oficinas, está a años luz de la realidad.

REALIDAD
SECB
Los protocolos internos Covid-19 solo los aguanta el papel
NO SE PUEDEN CUMPLIR
Hemos presentado propuesta de Turnos y Teletrabajo que permite compatibilizar la apertura al público, los equipos limpios y el trabajo remoto, dando solución al problema de sobreocupación en los centros que impiden cumplir las medidas Covid-19
CaixaBank ha rechazado totalmente cualquier medida que implique teletrabajo, «delegando» en las territoriales la «micro gestión» en la organización del trabajoCualquier «micro gestión» que implique
teletrabajo se rechaza sistemáticamente
Los protocolos de rastreo de contactos estrechos se aplican pensando en el negocio.
PRESIÓN PSICOLÓGICA en la llamada de rastreo A LOS AFECTADOS

Muchos declaran no serlo al tener que afrontar que se les culpabiliza del incumplimiento de los protocolos y las consecuencias para el negocio

Hemos denunciado ante la Dirección:

Persecución y estigmatización de los empleados para el incumplimiento de las medidas de cuarentena con el fin de disponer de empleados para mantener los centros abiertos, a pesar de tener casos positivos.

El incumplimiento de las medidas covid-19 por parte de los empleados, es INEVITABLE por la falta de medidas organizativas en los «planes de contingencia»

CaixaBank se escuda en la «micro gestión» de las territoriales, cuando la realidad es que por encima de la PREVENCIÓN está EL NEGOCIO Se está obligando a los empleados en muchos casos de «contacto estrecho» a interrumpir la cuarentena 
Las medidas de conciliación extraordinarias para atender necesidades personales de
Covid-19, son medidas
PARA LA FOTO
SECB hemos requerido a la empresa para la «micro gestión» de necesidades  de casos particulares

SE RECHAZAN TODAS LAS PETICIONES

CaixaBank nos vende «planes de contingencia territoriales» y la realidad es que la organización del trabajo y la micro gestión están
SUMISAS a finalidades de NEGOCIO
LOS EMPLEADOS SIEMPRE A LA COLA DE LAS PRIORIDADES 

 

Aunque pasan los meses y la situación sanitaria nos está llevando de nuevo al límite de su capacidad asistencial, CaixaBank no actúa para proteger a los empleados de la RED… NOS VENDEN HUMO. 

Teletrabajo y productividad:
un binomio complejo

El teletrabajo aumenta la productividad. Este aumento se debe a que el trabajo en remoto genera un ambiente que favorece la concentración, un menor número de paradas por turno trabajado y ahorros a la empresa en términos de coste de espacio y por una menor rotación de los trabajadores.

Esta es una de las conclusiones publicadas por Caixabank Research el pasado 7.9.2020 (accede al artículo).

SEÑORES DE LA DIRECCIÓN

En un año que, sin duda alguna, va a quedar para los libros de historia. Otras entidades han implantado medidas drásticas para salvaguardar la salud de sus empleados, tales como el cierre de las oficinas por las tardes, incrementando de manera exponencial el teletrabajo evitando así la propagación descontrolada del virus en el seno de la empresa, manteniendo la productividad y el rendimiento.

CaixaBank, una de las entidades más importantes del sector financiero, no puede quedarse a la cola otra vez en materia preventiva y debe buscar la excelencia de las medidas organizativas para la protección de sus trabajadores.

RECTIFIQUEN

Hay un juez llamado tiempo…
que pone a todos en su lugar

 

ANNA SIERRA