Centros de Empresa Bankia: una tremenda injusticia

Centros de Empresa Bankia: una tremenda injusticia

Queremos denunciar el atropello profesional y económico que, entre otros, ha sufrido la plantilla de los Centros de Empresa de origen Bankia.

No tiene sentido que la mayoría de los centros hayan terminado con sus porcentajes de consecución del bonus alrededor del 100%, mientras que la mayoría de Centros de Origen Bankia no han podido llegar al mínimo del 60% exigido para cobrar.

En total 149 personas de 23 centros se ha quedado sin cobrar variable y otros cientos de compañeros pese a cobrar, no han sido premiados como merecían.

Recopilemos

Los profesionales de todos estos centros venían obteniendo año tras año grandes resultados que les permitían disfrutar de sus bonus al 100%, como se puede comprobar en su historial.

Debemos recordar a la Dirección que a los centros Bankia se les exigió unos altos porcentajes de crecimiento del crédito. Distintos objetivos y así,

Mientras Unos corrían en una dirección,
los otros en otra…La coordinación brilló por su ausencia.

Asimismo, el volumen de negocio en un altísimo porcentaje quedó reducido en un 50% desde el inicio de año por la reasignación de clientes compartidos entre centros, pasando su gestión a otro centro. Aun así, se mantuvieron los objetivos de incremento, con un negocio mucho menor.

En marzo se produce la “integración” lo cual genera miles de problemas que todavía se siguen arrastrando.

Se mantienen los antiguos centros Bankia, dándose situaciones tan peregrinas como centros con menos de 40 clientes o cuyos gerentes han sido asignados a otros centros…

También les cambian los Comités de Riesgos, con una nueva política restrictiva que imposibilita su ya difícil situación, es decir, se les pide acelerar con el freno de mano echado.A mitad de ejercicio, tras la reclamación por parte de SECB de esta situación absolutamente incoherente, deciden modificar ligeramente los objetivos. Pero ya es tarde. Cambiar el rumbo del barco es imposible.

A partir de entonces, no se facilitan datos de cumplimiento, por lo que era imposible tomar medidas correctoras.

Y además, les siguen imputando al Centro de Origen Bankia la evolución de las magnitudes de negocio (inversión, comisiones, etc.) que generan los clientes migrados a otros centros (sobre los que ya se ha perdido la interlocución con el cliente y el control sobre su gestión).

los empleados no podían comprobar el estado del
cumplimiento de sus bonus

El resultado es que las DT han obtenido en Negocio Empresa unos niveles de consecución espectaculares, mientras que los Centros origen Bankia han obtenido unos resultados paupérrimos que nada tiene que ver con los que se han venido obteniendo por esas mismas personas en Bankia en los últimos años.

¿Qué ha hecho la empresa?

Ir a lo fácil.

Modificar la base de inversión: se baja de un incremento del 3,4% a un decrecimiento del 0.9% (- 0,9%), y únicamente partiendo de los clientes de Bankia.

Modificar la base comisiones: se baja de un 7,8% a un 2,04%

¿Qué propuSIMOS DESDE SECB?

Que aplicaran a los Centros Bankia los resultados obtenidos por el Centro origen CaixaBank que ha terminado absorbiendo al centro cerrado de Bankia.

O en su caso, los resultados obtenidos por la DT de Empresas correspondiente, ya que resultaba imposible un ajuste de objetivos real y justo.

Solicitamos



A la Dirección de CAIXABANK que reconsidere el tema de nuevo
y aplique la propuesta que les hicimos desde un principio.

Es una tremenda injusticia. Se está jugando con la profesionalidad y el bolsillo de grandes profesionales a los que les han cambiado sobre la marcha, el tablero, las reglas y hasta el juego.

Si para otros sindicatos es un logro lo conseguido, para SECB nO es suficiente

Desde SECB luchamos por obtener justicia y resultados para todos los compañeros afectados.

Desde SECB no pararemos en nuestra lucha por la defensa de todos y cada uno de los compañeros que se están dejando la piel por esta Entidad.

EN EL SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

CÉSAR
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “Centros de Empresa Bankia: una tremenda injusticiaAdd yours →