SECB

A la atención del Sr. Presidente del Gobierno

Indignación y asombro, es lo que sentimos todos los trabajadores de CaixaBank (y seguro que los de todas las entidades financieras de este país) ante las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre las supuestas quejas que están recibiendo por el

«trato a autónomos y pymes y los
planteamientos que se están haciendo
por parte de determinados bancos».

Ante la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de las medidas de financiación a autónomos y a pequeñas y medianas empresas por mediación de los préstamos ICO, las entidades financieras y, en consecuencia, sus empleados, han tenido que hacer un esfuerzo extraordinario en su tiempo  de trabajo (incluso ampliándolo) así como en asumir un desgaste considerable, en medio de una pandemia mundial, por los numerosos problemas de formalización, cambios continuos de criterios y una falta de claridad abusiva por parte de ICO.

Aún así, el Presidente del Gobierno se ha atrevido a realizar unas declaraciones públicas donde insta a que, ante las próximas líneas ICO que se van a poner en marcha en los próximos días, los «bancos trabajen» para que lleguen cuanto antes las financiaciones a los solicitantes.
Mucho es lo que nos gustaría aclarar al Gobierno ante estas
manifestaciones y acusaciones a nuestro sector y a sus empleados.

Por ello, y desde el Sindicato de Empleados de CaixaBank, le recordamos al Sr. Sanchez y a todo el equipo del Gobierno que:

  • Los empleados de banca, hemos estado al pie del cañón desde el primer día de esta crisis sanitaria, ya que hemos sido considerados como servicio esencial.
  • Hemos estado trabajando sin medidas de protección por ser tratados como sector de Bajo Riesgo de Exposición, por lo que no teníamos derecho a ser dotados ni de guantes ni de mascarillas.
  • Nos hemos adaptado a las nuevas condiciones laborales, que esta crisis nos ha obligado a vivir, sin rechistar, con la máxima profesionalidad y dedicación.
  • Hemos expuesto, en muchas ocasiones, nuestra salud para poder seguir dando un servicio requerido a nuestros clientes.
  • Hemos aguantando bulos y fake news procedentes de redes sociales, solo por hacer nuestro trabajo. Parece que cuando hablas de banca, todo vale…
  • A día de hoy, existen numerosas operaciones en las que el Ejecutivo no ha dado contestación de su aprobación ni tampoco ha abonado las financiaciones de las primeras líneas ICO. ¿Quién se tiene que poner a trabajar?

Nosotros, los «mal vistos» empleados de banca, hemos hecho y, seguiremos haciendo, nuestro trabajo con el máximo rigor. Volveremos a soportar las idas y venidas de las instrucciones procedentes de ICO. Volveremos a trabajar sin descanso para que todos los solicitantes de las líneas puedan recibir su ansiada financiación.

En definitiva, seguiremos trabajando con profesionalidad, sin que nadie nos lo reconozca, posiblemente aguantando declaraciones como estas, no obteniendo ninguna disculpa ni reconocimiento público a nuestro trabajo y, estando seguros, de que nadie saldrá a las 20:00h a aplaudirnos desde su balcón.

 

Begoña