GUÍA RÁPIDA BANCA PRIVADA

GUÍA RÁPIDA BANCA PRIVADA

SECB ha elaborado esta guía económica para que puedas consultar de manera ágil y sencilla las condiciones económicas específicas de este colectivo.

En cada desplegable encontrarás información específica de contenidos y un enlace para que, si lo prefieres, puedas descargarlos en formato PDF.

Recuerda que, si tienes cualquier duda, encontrarás al Delegado SECB de tu zona en el siguiente enlace QR:

BANCA PRIVADA | 2021

Dentro de área de Banca Privada de Caixabank existen 4 tipos de puestos profesionales. Aquí podrás consultar sus características, requisitos de entrada, niveles y bandas salariales entre otros.

Descargar Tabla

Asesor de Banca Privada (ABP)

¿Qué función desempeña un ABP?

Su labor consiste en el asesoramiento, planificación y gestión de patrimonios, respondiendo a las aspiraciones financieras y de riesgo del cliente.

¿Cómo puedes acceder a una plaza de Asesor de Banca Privada?

A través de convocatoria interna se selecciona a la persona a partir de una entrevista para evaluar conocimientos y competencias profesionales y comerciales.

La incorporación se efectuará en la etapa profesional que se considere más adecuada en función de la formación, competencias y experiencia. No obstante, al inicio del tercer año en el itinerario de ABP, se accederá a la etapa que corresponda según el nivel del empleado. 

¿Cómo está conformada la carrera profesional?

Existe un Plan de desarrollo profesional compuesto por 4 diferentes etapas. Cada etapa consta de diferentes años (hasta 10 años máximo) y a cada año le corresponde unos complementos.

Los empleados ABP que superen la etapa 4 terminando el programa de desarrollo ABP, promocionan al nivel VI como Asesor Senior.

Complementos del Asesor de Banca Privada

Existen 2 complementos: el Plus de Flexibilidad y el  Complemento de Asesor de Banca Privada.

Dichos complementos son reversibles, no pensionables, no absorbibles y revisables.

Plus de Flexibilidad

Cualquier ABP puede incorporarse al colectivo de control flexible de horario con plus, lo que a efectos prácticos significa que podrá elegir tener la opción de flexibilizar en determinados momentos su hora de entrada y posterior salida, siempre con la previa autorización de su mánager. Este complemento no significa que tengas que utilizar sí o sí el horario flexible, y tampoco que sea el mánager el que fije unilateralmente ese horario.

El Plus de Flexibilidad que se recibe por este motivo es voluntario y reversible, ascendiendo a 109,79 €/mes brutos. Se solicita por el Portal del empleado.

Complemento Asesor de Banca Privada

Se percibirá junto a la retribución fija o variable que le corresponda a cada ABP, siempre que no supere la etapa 4 de la carrera. Computará para la capacidad crediticia del empleado a partir del primer año de la etapa 2.

Los importes del complemento tienen carácter anual pero su abono se realiza de forma prorrateada en 12 mensualidades.

Este complemento se percibirá mientras el empleado/a  ABP no supere la etapa 4, que como recordamos, supone el paso a ASESOR SENIOR adquiriendo el nivel VI.

Siempre que, de conformidad con lo que disponga en cada momento el Convenio Colectivo del sector, corresponda una revisión de los Salarios Base establecidos en el mismo, se procederá a incrementar el importe de los Complementos ABP en el mismo importe.

Permanencia como abp

Se puede dejar la función y carrera por decisión de CaixaBank o del empleado, produciéndose la finalización efectiva el último día del mes natural en el que se produzca la comunicación escrita de dicha decisión.

Siempre se consolida el nivel obtenido en el programa.

Si la decisión de dejar la función es voluntaria, se dejan de percibir los complementos y pluses de ABP a partir del primer día del mes natural siguiente a su baja.

Si el abandono de la función es por decisión de CaixaBank:

Si se produce durante el primer año, se dejan de percibir los complementos y pluses de ABP, pero se transforma el complemento ABP en Plus Personal, no revisable, que se irá reduciendo de forma progresiva de la siguiente manera:

  • Más de 1 año en el programa: reducción del 50% en el momento de causar baja y 50% del resto al cabo de un año.
  • A partir de 2 años en el programa: reducción del 50% en el momento de causar baja y 25% los dos años siguientes.
  • 3 o más años en el programa: 25% en el momento de causar baja y 25% los 3 años siguientes.

La permanencia en el mencionado programa finalizará en todo caso por acceder el empleado/a a un cargo de responsabilidad, en cuyo caso dejará de percibir todos los Complementos y Pluses del “Programa ABP”, pasando a percibir la retribución correspondiente a su nueva responsabilidad.

Evaluación del empleado

Tanto la superación de cada etapa como del nivel retributivo, se efectuará cada año por parte de sus responsables jerárquicos.

La evaluación se puede posponer en caso de que la jornada total sea inferior a los 2/3 del total del período.

La superación de la evaluación comportará la consolidación del nivel.

Director de Banca Privada (DBP)

El acceso al puesto se produce superada la etapa 4 del programa de ABP y mediante el correspondiente proceso de selección por convocatoria interna.

Condiciones salariales

El nivel salarial mínimo estará en una banda entre nivel VI y II, ambos inclusive.

Los DBP que tengan nivel VI, después de 4 años en dicha función pasarán a nivel V si su evaluación anual ha sido positiva en este periodo. Dejarán de percibir el Plus de Flexibilidad.

Los DBP con nivel V, si son nombrados por la Dirección como Director de Banca Privada Coordinador de Equipo (DBPCE), transcurridos 4 años en dicho nivel y función, pasarán a nivel IV, siempre que las evaluaciones anuales hayan sido positivas.

El nivel salarial mínimo estará en una banda entre nivel V y II, ambos inclusive.

DIRECTOR de CENTRO DE Banca Privada (DCBP)

Los DCBP que tengan a su cargo DBP (CE), después de 4 años consolidarán:

  • Nivel IV, si tienen el nivel V
  • Nivel III, si tienen el nivel IV

Percibirán un Plus de Puesto por importe anual de 13.021,44€, pensionable, no absorbible, no compensable y reversible si deja de ejercer la función.

RESTO DE EMPLEADOS

Los empleados que no ocupen ninguno de los puestos anteriormente descritos, se regirán por la carrera profesional por antigüedad normal.

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “GUÍA RÁPIDA BANCA PRIVADAAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *