A modo de bienvenida, queremos facilitarte un extracto de las palabras de Begoña Peiró presidenta de el Sindicato de empleados de Caixabank en la última entrevista que ha realizado, en relación a la fusión entre Caixabank y Bankia.
En primer lugar, y para que nos conozcas, queremos anunciarte que somos el mayor sindicato profesional e independiente del sector financiero español contando con 16.000 afiliados
Desde este momento
el SECB es tu sindicato.
Negociaremos y lucharemos para que el ajuste se produzca sin medidas traumáticas para la plantilla
Lo hemos hecho siempre, y recordamos que además, en 2019 SECB lideramos las negociaciones del mejor ERE del sector financiero español, dado que tenemos autonomía y entidad propia para tomar las mejores decisiones para todos los empleados, sea cual sea su procedencia.
La duplicidad en cuanto a oficinas en algunos territorios va a ser muy acusada pero también el cierre de oficinas preexistentes en zonas poco pobladas.
Este ajuste también conllevará una concentración de empleados y, por ende, un ajuste de personal. Desde SECB negociaremos y lucharemos para que dicho ajuste se produzca sin medidas traumáticas para la plantilla.
En 44 años de historia del SECB, jamás hemos firmado un ERE forzoso, hecho que no lo pueden decir los sindicatos de clase como CCOO y UGT.
Es más, con nuestra negociación conseguimos que los tres EREs producidos en CaixaBank fueran voluntarios y con alto porcentaje de adhesión debido a las buenas condiciones de los mismos.
Esperemos para la situación actual unas desvinculaciones voluntarias por la vía del ERE no traumático o como prejubilación. Lucharemos por ello.
SECB es un sindicato independiente que actúa sin la injerencia de ninguna fuerza política y de interés. Esta independencia es la clave de cualquier negociación fuerte y transparente.
Nuestro único interés se basa en la defensa de los derechos de la plantilla de CaixaBank, sea cual sea su Entidad de procedencia.
Estoy ilusionada, cuento con un equipo que funciona a la perfección, desde la Dirección hasta el último delegado sindical.
No cabe duda de que se trata de un reto importante, pero tenemos la suficiente experiencia en el ámbito de la negociación como para acometer un ajuste de personal de semejantes dimensiones.
Para nosotros, el mantenimiento del empleo y las salidas voluntarias evitando medidas traumáticas es nuestro objetivo.